10 situaciones que antes eran engorrosas que ahora son mucho más fáciles gracias a Twyp

Existen numerosas situaciones en las que un amigo, un familiar o un conocido acaban debiendo dinero a otro. En la mayoría de ocasiones, estas deudas se acaban compensando con una invitación al día siguiente o, directamente, se acaban olvidando en el tiempo. Para saldar estas pequeñas deudas, Twyp es la herramienta perfecta.

Twyp es una aplicación gratuita que permite el transferir pequeñas cantidades de dinero de un teléfono móvil a otro. Es una App diseñada para que su uso sea intuitivo, pudiendo cargar crédito desde la seguridad de nuestras tarjetas de crédito, transferirlo a un contacto de nuestra agenda, o retirarlo a una cuenta bancaria.

Te presentamos diez situaciones que antes eran engorrosas y que ahora son mucho más fáciles gracias a Twyp.

¿Pones mi parte y luego te la doy?

Una práctica bastante habitual en el trabajo es la de hacer un bote para gastos varios: cápsulas de café, botellas de agua, desayunos, loterías y porras, e incluso cenas de empresa. Sin embargo, muchas veces no llevamos efectivo para completar nuestra parte.

En estos casos, podemos pedir a un compañero que ponga también lo nuestro, y transferir con un par de clics el dinero que ha adelantado por nosotros.

¿Jugamos a la lotería juntos?

Son muchos los amigos y compañeros de trabajo que juegan cada semana un boleto de lotería o rellenan una quiniela. En la mayoría de ocasiones el boleto no resultará premiado, pero seguro que volvemos a probar suerte la semana siguiente.

Normalmente, solo una persona se acerca al establecimiento para sellar el boleto, pagando la cuota correspondiente por todos sus compañeros. En estos casos, podemos pagar la cuota correspondiente a través de Twyp en el momento y sin necesidad de vivir en la misma ciudad.

¿Salimos a cenar?

Cuando sales a cenar con los amigos o con tu pareja, lo último que quieres es acabar la velada contando monedas sobre la mesa. La solución es tan sencilla como que pague uno de los comensales y que el resto le transfieran al instante el dinero a su móvil.

Como Twyp consiste en buscar entre tus contactos, teclear la cantidad e introducir un PIN, es tan rápido como pagar con una tarjeta. Para cuando queramos levantarnos de la mesa, habremos quedado en paz con todos los asistentes.

No llevo suelto, ¿te importa pagarme el café?

Un café, un paquete de chicles o el periódico. Objetos cotidianos de importes pequeños a los que no se suele dar mucho valor, y que en ocasiones acabamos pagando a compañeros del trabajo o conocidos.

Acabar pagando el café muchos días puede suponer un buen pico a final de año. Gracias a Twyp se puede devolver esta deuda al instante y sin necesidad de compensarlo con otro café al día siguiente.

10 situaciones que antes eran engorrosas que ahora son mucho más fáciles gracias a Twyp

Vamos a comprar un regalo al de contabilidad. Te apuntas, ¿verdad?

Es una situación muy habitual entre grupos de amigos o compañeros de trabajo. Un cumpleaños, una mudanza, un cambio de empresa o, simplemente, alguien que se merece un regalo. Alguien organiza el grupo y se empieza a hablar de quién irá a comprar el regalo y cuánto se pone por cabeza.

Del grupo surgen una o dos personas con una idea, a las que además no les importa ir a comprar. Pero quieren asegurarse de que todos los que participan se comprometen a poner dinero. ¿Cómo? Con Twyp, solicitando el dinero al grupo antes siquiera de ir a por el regalo. Y si sobra algo, se puede volver a repartir entre todos con Twyp.

¿Ajustamos cuentas tras las vacaciones?

Cuando viajamos en grupo, cada uno de nosotros solemos llevar la cuenta de lo que nos hemos gastado en total. Una vez acabado el viaje, toca hacer cuentas entre todos.

Sin embargo, en la mayoría de ocasiones, uno de los integrantes del grupo tiene que devolver dinero a varias personas y ninguno tiene efectivo suficiente para cambiarlo. ¿Solución? Muy fácil, devolver el dinero con Twyp.

La lámpara la pagamos a medias

Twyp es una aplicación perfecta para parejas que pagan todo a medias. Una de ellas paga todo por adelantado y la otra se lo devuelve por Twyp una vez hechas las cuentas una vez al mes o una vez a la semana, por ejemplo.

Así ambos pueden llevar las cuentas por separado, disfrutando el uno del otro y dejando los números a un lado.

¿Pagas tú la pista de pádel?

En los últimos años, el pádel se ha convertido en uno de los deportes de moda, ya que cualquiera puede jugar a él sin necesidad de tener una buena forma física. Por esta razón, es bastante habitual que los compañeros de trabajo queden después de su jornada laboral para jugar partidos amistosos o, incluso, para organizar torneos entre clubes deportivos.

Obviamente, para jugar a pádel hace falta una pista específica que hay que alquilar, lo que ocasiona gastos que hay que repartir entre todos. Sin embargo, no todos llevan la cartera encima cuando van a hacer deporte. ¿Solución? Utilizar el smartphone y pagar nuestra parte con Twyp.

Si yo te debo cinco y tú le debes cuatro…

¿En cuántas ocasiones hemos quedado con gente para darnos cuenta de que todos acabamos debiendo dinero a todos? Las cañas, la cena, el taxi…

Para evitar andar haciendo decenas de cambios pequeños entre un puñado de personas, basta con saber quién ha pagado de más, quién de menos, hacer una resta, y usar Twyp.

Si debo a Laura cinco euros y ella debe a Pedro cuatro, entonces tengo que hacer dos transferencias: una de un euro a Laura, y otra de cuatro a Pedro.

¿Te debía dinero yo a ti o tú a mí?

Las deudas con los amigos tienden a prescribir si estas se extienden en el tiempo. A veces, días más tarde, cuando los amigos vuelven a reunirse, se cruzan frases como “alguno de los dos debe al otro algo, ¿no?”.

Para que estas situaciones embarazosas no vuelvan ocurrir, basta con pagar las deudas al instante. Ya hay una App para ello. Se llama Twyp.

Twyp es una aplicación totalmente gratuita que se puede usar seas del banco que seas y que te ayudará manejar pequeñas cantidades de dinero con tus amigos. Para que vosotros os centréis en lo importante: disfrutar.

Tanto si la descargas por primera vez como si necesitas una actualización Twyp es una aplicación que deberías tener en tu teléfono.

Y, si tienes dudas sobre cómo funciona, te lo explicamos a fondo con nuestras preguntas frecuentes sobre Twyp.

En Naranja | ¿Dudas sobre Twyp? Aquí tienes las respuestas a las preguntas más frecuentes

Imagen | Pexels

Conversación