Actualidad en naranja I

Hoy sábado comenzamos la andadura de nuestro resumen semanal, en el que cada siete días trataremos de recoger en un mismo lugar las noticias y artículos más interesantes sobre economía que hayamos leído fuera de En Naranja.

* Comenzamos online: el comercio electrónico no para de crecer en España. Lleva diez trimestres consecutivos de crecimiento y con datos bastante impresionantes, como que en los últimos tres meses hicimos hasta 32,6 millones de operaciones de compra por internet.

* ¿Queréis saber cómo se hace una portabilidad? En este vídeo de la CMT se explica perfectamente cómo funciona y los pasos técnicos y administrativos que hay que seguir.

* A veces es complicado imaginarse el dinero y el alcance potencial que se mueve tras un negocio de patatas fritas. Los datos sobre el interés de Kellogs por comprar Pringles dan buena cuenta de lo “sabroso” de este mercado.

* ¿Conocéis las ventajas de los microcréditos personales?

* Las redes sociales siguen siendo el negocio que más popularidad acapara dentro de Internet. El ejemplo de Twitter, que ha alcanzado 500 millones de usuarios, con más de 100 millones activos, es uno de los más relevantes. Pero, ¿sería posible que funcionasen siendo de pago?

* Una de las plabras más usadas en los últimos tiempos en economía es Productividad, aunque ¿sabemos realmente qué es?

Conversación

  • Josep Camós

    Ah, tengo una corrección para usted. Las Pringles no son patatas fritas exactamente. Son… otra cosa. 🙂