Actualidad En Naranja VII

Las empresas no podrán usar no-reply

Vamos una semana más con el resumen de prensa que nos interesa más allá de En Naranja. En este caso, nos encontramos con dos vertientes diferenciadas: una de corte macroeconómico y la otra, más centrada sobre el mundo del consumo inteligente:

* Empezamos con la que sin duda ha sido la noticia económica de la semana, pero lo hacemos desde un enfoque muy gráfico, con la infografía interactiva sobre los Presupuestos Generales del Estado.

* Y otra noticia positiva que encontramos, también sobre autónomos y la posibilidad de acogerse al plan de pagos del Gobierno
* Cambiamos de esfera para pasar al terreno de los consumidores, ya que esta semana hemos sabido que las empresas no podrán poner barreras a la comunicación con sus clientes, por ejemplo con el uso de cuentas de correo que no permiten respuesta.
* Y la respuesta para el el ahorro a veces nos llega de una forma absolutamente insólita. Es el caso del yeso, un material que se emplea en actividades que van de la medicina a la construcción, y que ahora podría abaratarse gracias a los avances de la ciencia.
* Acabamos con la experiencia vivida por una gran empresa del sector de la alimentación para aprender cómo un cambio en el empaquetado del producto puede suponer una segunda oportunidad para un gigante que estuvo a punto de tambalearse. Toda una lección de economía aplicada.

Conversación