“Lo que de verdad pensamos”, campaña de ING a favor de UNICEF para impulsar el talento de los jóvenes

Un dolor de cabeza, perezosos, egoístas, crueles, egocéntricos, irrespetuosos, pasotas, maleducados, faltos de compromiso, sin empuje, complicados…Eso son algunos de los adjetivos que escuchamos cuando preguntamos a adultos de todo el mundo qué piensan de los adolescentes.

Pero cuando decidimos comprobar si lo que dicen es verdad, nos encontramos a Keneth Shinozuka, que con 16 años ha inventado un dispositivo para enfermos con Alzheimer; a Ciara, Emer y Sophie, que a los 18 años han descubierto una bacteria para mejorar las cosechas y combatir el hambre en el mundo; o a Alyssa Carson, futura astronauta con solo 14 años.

Esos son solo algunos ejemplos de las cosas extraordinarias que son capaces de hacer los adolescentes cuando disponen de las herramientas necesarias para mejorar su futuro y el de sus comunidades. Por eso ING ha lanzado “Adolescentes. Lo que de verdad pensamos sobre ellos”, una campaña a favor de UNICEF y su programa “Power for Youth”, que trabaja para ofrecer un futuro mejor a jóvenes de todo el mundo.

Entra en www.loquedeverdadpensamos.com y, a través de un video interactivo que rompe con los estereotipos sobre los adolescentes, descubre las historias de estos y muchos otros jóvenes que quieren cambiar el mundo. Y si sus logros te inspiran, no dudes en colaborar con la campaña, porque por ejemplo, por cada 60 euros recaudados, un joven de Nepal podrá ser formado en emprendimiento para contribuir a liderar el cambio en su comunidad.

Más información | Lo que de verdad pensamos

Conversación