Ahorrar más, principal propósito de 2012 para los españoles

Tabla Prensa

Como cada final de año, miramos al futuro haciendo tabula ras y con la idea de empezar muchas cosas desde cero. En el aspecto económico, los españoles queremos que el nuevo año nos traiga más ahorro: lo hemos respondido así para una encuestra del Grupo ING realizada entre los ciudadanos de 13 países europeos.

Los españoles somos los terceros ciudadanos de Europa más preocupados por hacer buenos propósitos financieros para 2012. 7 de cada 10 españoles queremos que la entrada del nuevo año sirva para mejorar la manera en que consumimos, ahorramos y gastamos.

Así, un 70% de los españoles está pensando en ponerse objetivos financieros de cara al nuevo año relacionados principalmente con ahorrar más (un 36%), reducir sus deudas y controlar sus gastos (22% respectivamente). El resto, o bien no tiene previsto hacer propósitos de ningún tipo (13%) o está pensando en fijarse propósitos relacionados con otros temas no financieros (17%).

Eso nos coloca como tercer país más preocupado por nuestras finanzas, detrás de Rumanía y Turquía y por delante de los ciudadanos de Reino Unido, Holanda y Alemania, de los que sólo un 40% tiene previsto hacer propósitos financieros:

“El ahorro es un tema que nos ha preocupado tradicionalmente en nuestro país, pero con la situación económica actual se convierte en algo más importante para todos. En ING DIRECT somos conscientes de ello y por eso una de nuestras prioridades es contribuir al estímulo del ahorro en la sociedad española facilitando a nuestros clientes cumplir sus objetivos, dándoles más por su dinero”. – Ignacio Juliá, director de Negocio y Servicio al Cliente de ING DIRECT en España

En la encuesta internacional realizada por el Grupo ING sobre hábitos de ahorro, han participado más de 12.000 personas procedentes de 13 países europeos.

Conversación