Cinco claves para ser el perfecto anfitrión en la Eurocopa

Verano, terraza, buen tiempo, Eurocopa… Es el cóctel perfecto para que en estas fechas te conviertas en anfitrión. Según el diccionario, aquella persona que tiene invitados a su mesa o a su casa. Y la cuestión es que, tanto la mesa como la casa, exigen de las mejores artes para convertirte en el anfitrión ideal. Aquí van unas claves para conseguirlo:

1. No pedir la comida en el descanso

¿Vas a meterte en la cocina? Mejor pide comida por Just-Eat pero, ten en cuenta que el momento crítico para pedirla suele ser el descanso de los partidos. Si pides a esa hora, las cocinas están a tope y tu pedido puede tardar más de lo habitual. Los buenos anfitriones siempre son previsores.

2. Tu casa no es una tragaperras: olvídate del cambio

“La comida se paga a medias”… y llega el momento de empezar a sacar monedas y billetes del bolsillo. “¿Quién tiene cambio de 20?”, ¿Pago lo tuyo y lo mío y luego me devuelves…?”. ¿De verdad te piensas que tu casa es Wall Street? Descárgate Twyp y simplifica los pagos entre tus amigos, sean del banco que sean. ¡Es totalmente gratis!

3. Saber los gustos de nuestros invitados

¿Quién no conoce a alguien al que no le gusta el chocolate, el pepinillo o la piña? Siempre es un gesto de buen anfitrión conocer los gustos de nuestros invitados para acertar en nuestra invitación.

4. Tener bajo control la logística

Ya está todo el mundo en camino y surge la pregunta… ¿Habrá sillas suficientes? ¿Platos? ¿Tal vez cubiertos? No seas un anfitrión novato y anticípate a tus invitados incluyendo siempre un margen para incorporaciones de última hora.

5. La bebida siempre fría

Es un imprescindible… y más todavía en verano. La bebida siempre fría y, para ello, contar con una provisión suficiente de hielo. En muchas ocasiones, además, hay que reservar un lugar fresco para guardarlos, ya que puede que no encuentres hueco en el congelador.

Conversación