Arranca la VI edición de Todos Para Uno, el programa de formación para desempleados organizado por ING DIRECT

Según el último barómetro del CIS, el desempleo sigue siendo la principal preocupación de los ciudadanos españoles. Por esta razón y como parte del compromiso de ING DIRECT con el resto de la sociedad, más concretamente con aquellas personas en paro, se pone en marcha una nueva edición del programa de formación Todos Para Uno.

Se trata de un evento en el que algunos profesionales de ING, con conocimientos y experiencia contrastada, ayudan a personas en situación de búsqueda de empleo a actualizar sus conocimientos y así darles la oportunidad de reciclarse profesionalmente y de forma totalmente gratuita. De esta manera pueden aprovechar mejor sus oportunidades laborales futuras, ayudar a los emprendedores o mejorar sus conocimientos ofimáticos.

Esta nueva edición de Todos Para Uno tendrá lugar entre el 5 y el 30 de junio y se realizarán formaciones en cinco ciudades españolas, una más que en la quinta edición: las Rozas (Madrid), Valencia, Gijón, Salamanca y Barcelona.

Entre los principales contenidos que se van a impartir destacan cursos sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo, mejorar las habilidades de comunicación, sobre instrumentos y mercados financieros o sobre cómo gestionar proyectos, entre muchos otros. Todos ellos se imparten desde un punto de vista práctico, resultando útiles para que la persona que lo recibe pueda mejorar su empleabilidad futura.

Una iniciativa muy exitosa

Desde que en 2013 se pusiese en marcha esta iniciativa, se han celebrado cinco ediciones del programa. Han participado en ellas más de 75 profesionales de ING y 50 coaches, que han impartido unos 80 cursos de formación a más de 2.000 personas desempleadas.

Además, la satisfacción de los participantes en el proyecto con estas sesiones de formación es muy elevada. Las valoraciones de los participantes rondan el 96% de media en cuanto a la calidad de los contenidos, las habilidades de los formadores, diversidad de la oferta de cursos, organización del programa y logística.

En breve arrancará una nueva edición de Todos Para Uno. Podrás encontrar todos los detalles e inscribirte en la web de este programa de formación o bien solicitar información escribiendo al correo electrónico gestion.cursos@ing.com.

En Naranja | Todos Para Uno: el programa de formación de ING DIRECT para personas en situación de desempleo