Ayúdanos a construir una escuela en Zambia

Escuelas unicef

ING DIRECT no es sólo un banco. También colabora con UNICEF, en el marco de su programa ING Chances for children, en varias iniciativas para ayudar a los más desfavorecidos, responsabilizándose por el impacto que ciertas acciones tienen en el mundo que nos rodea, y contribuyendo al cambio positivo.

A través de este programa, en el que los niños son su piedra angular, por ser nuestros líderes del futuro, y por tanto su educación es esencial, se intenta construirles un futuro mejor para ellos, y así contribuir al desarrollo de la sociedad. Las donaciones recibidas por parte de ING serán utilizadas por UNICEF para la ayuda a los niños de África.

Una de estas iniciativas es la construcción de escuelas para los niños de África y quiere, a través de las redes sociales, que tú también seas partícipe de la misma. Esta iniciativa se denomina School Land, para la cual ING DIRECTya ha contribuido con 200.000 Euros.

Ésta consiste en una aplicación de Facebook, que permitirá a los usuarios de la red social la construcción virtual de una escuela en Zambia, que luego UNICEF hará realidad para ayudar a la educación de los niños de este país. Puedes acceder mediante la página de UNICEF de Facebook, con el buscador de Facebook o a través de esta página.

La escuela que se construirá con tu ayuda

Los fondos recaudados se utilizarán para financiar la rehabilitación y construcción de una escuela en Luapula, una de las regiones con peores estadísticas de educación en Zambia, ofreciendo acceso a una educación de calidad a niños que no han podido tener acceso a la misma, y en donde en muchas ocasiones el camino hasta la escuela más cercana no es seguro para ellos; y es por ello por lo que muchas aldeas están emprendiendo proyectos de creación y rehabilitación de escuelas propias.

School Land pretende que nos concienciemos con la educación en África, con el enfoque de Escuelas Amigas de la Infancia, en la que la escuela es mucho más que un centro educativo, y donde UNICEF ya ha colaborado con otros países como Costa Rica, o Haití. Los niños no sólo tendrán acceso a una escolarización, si no también agua potable, a una alimentación adecuada, además del acceso a servicios sanitarios.

Tu ayuda puede ser muy positiva para ayudar a esta iniciativa. Tan sólo una pequeña aportación, de una manera muy sencilla y simplemente a través de tu Facebook, puede ayudar a millones de niños; seguro que ellos te lo agradecerán.

Imagen | Unicef
Más Información | Unicef

Etiquetas: ,