Cómo usar el DNI electrónico en ING DIRECT

DNI Electrónico en ING

Seguro que muchos ya disponéis del DNI electrónico, que desde hace un tiempo es el que se está expidiendo cuando se hacen nuevos carnets y cuando se renuevan los antiguos. Gracias a él, es posible identificarnos desde el ordenador en organismos oficiales sin necesidad de certificados extra.

Pero el DNI-e también puede usarse para operar con ING DIRECT en varias de las operaciones que hacemos con el banco. De esta manera, tendremos un acceso y firma complementario al de las claves.

¿Dónde usar el DNI-e?

En ING DIRECT, son dos los tipos de usos que se le puede dar al DNI-e:

DNI Electrónico en ING

* Podemos usarlo para acceder a nuestras cuentas y productos. De esta manera, aunque no tengamos la clave de seguridad completa o no nos las hayamos aprendido de memoria, podremos consultar los datos que queramos y revisar todas nuestras cuentas y tarjetas.

* También podremos firmar cualquiera de las operaciones que ordenemos desde nuestras cuentas de ING DIRECT, como transferencias, ingresos, pagos de impuestos y cualquier otra operación común que exija firma. De esta manera, aunque no tengamos las tarjetas de coordenadas de nuestras cuentas, podremos completar esas operaciones.

¿Qué necesito para usar el DNI-e?

Lector DNIe

* El propio DNI-e, que se obtiene en las comisarías de policía y que incorpora un chip con toda nuestra información de seguridad.

* Las claves PIN que nos habrán dado en sobre cerrado cuando recojamos nuestro DNI-e.

* Un lector de tarjetas conectado al ordenador mediante un cable USB, como el que veis en la imagen superior. Puede conseguirse por unos 12 euros en cualquier tienda de informática.

* Que para acceder a internet usemos un navegador que sea o bien Internet Explorer o Firefox.

Aunque aquí os enseñaremos cómo hacerlo paso a paso en unos días, os recomendamos que para instalar lo necesario para usar el DNI-e en vuestro ordenador acudáis a la página de ayuda de ING DIRECT.

Conversación

  • OXYGEN

    Sencillo y claro

  • 8066

    Hola. Me gustaría saber si puedo contratar una cuenta en ingdirect con dni electrónico sin necesidad de devolver formularios firmados. Gracias. Un saludo.

  • Carlos Viton

    Hola. Puedo usar mi DNIe para entrar en la APP? Soporta NFC? No veo como.