Desaprende qué es una oficina bancaria

Oficina ING DIRECT

Hace un año, ING DIRECT decidió dar un nuevo paso en su evolución en España poniendo en marcha su red de oficinas. Si hasta entonces, los clientes del banco habían podido realizar sus operaciones por teléfono y vía online, desde 2010 también puede hacerse de manera presencial. Forma parte lógico de la evolución de ING DIRECT, ahora que ya es un banco completo que ha pasado por distintas etapas a lo largo de su historia. Nació como un banco de ahorro y, con los años, ha ido incorporando los productos de inversión, la hipoteca, el préstamo personal, la cuenta corriente y las tarjetas.

Y, como todo en ING DIRECT, la apertura de cada nueva oficina está hecha con la misma filosofía que guía al mayor banco directo del mundo.

Una oficina bancaria en la que te sientas valorado

Oficina ING DIRECT

Cada oficina de ING DIRECT es como el banco: transparente, innovadora, diferente… Reflejan la forma de hacer banca y de tratar al cliente y también ese concepto de “desaprender” cómo es tu banco. El cliente es el centro de atención y se prescinde de elementos innecesarios para apostar por la comodidad, el ahorro en costes y la utilidad de los espacios.

Estas oficinas quieren ser eficaces, cómodas y rápidas, pero además quieren que el cliente se sienta valorado como tal y que sea recibido con amabilidad. Lo primero que se encuentra cualquiera que entra en una oficina de ING DIRECT es un gestor automático de turnos, para que el cliente sepa en todo momento cuándo y dónde va a ser atendido, sin necesidad de estar haciendo cola, sino esperando cómodamente en la zona de espera y con un canal de entretenimiento que además le informa claramente de la evolución de los turnos para que pueda despreocuparse. Detalles como neveras con agua permiten hacer más agradable aún la espera.

Los puestos de atención personal reflejan también ese deseo de estar cerca y de tratar de tú a tú a quien acuda al banco y sin que haya distinciones entre clientes. Las sillas, alrededor de una mesa circular, y las pantallas, situadas de tal manera de que el cliente las ve en todo momento, forman parte de ese deseo.

ING DIRECT es responsable con el medio ambiente y busca que en sus oficinas haya los menos papeles posibles, así que cualquier copia meramente burocrática desaparece y se sustituye con firmas digitales y modernas tabletas táctiles.

Puesto personal ING DIRECT

Y, además, como los clientes del banco quieren ser dueños de sus finanzas y autosuficientes, en las oficinas existen distintos puestos de autoservicio, en los que puede realizar cualquier operación con el banco sin necesidad de ser atendido, de manera privada y muy sencilla. Es una oficina virtual dentro de la propia oficina física que se complementa con cajeros exclusivos para clientes y situados dentro, cuya principal novedad es que no se necesita de una tarjeta para operar en ellos. . Y, por supuesto, también existen los más clásicos cajeros exteriores para poder disponer de dinero en cualquier momento.

¿Por qué abrirlas?

Oficina ING DIRECT

* Pese a que el cliente tiene contacto directo las 24 horas del día a través del teléfono o de su conexión a Internet, ING DIRECT es consciente de que hay una serie de productos algo más complejos para cuya contratación y uso las personas pueden querer hacerlo de tú a tú. Es el caso de las hipotecas o los productos de inversión.

* Además, son los propios clientes los que pidieron a ING DIRECT que se pusiesen en marcha de oficinas especiales, donde poder asesorarse junto expertos y tomar sus decisiones financieras de manera personal.

El objetivo es que desde que se entre en la oficina se note que es diferente: acogedora, pero al mismo tiempo eficaz, práctica y organizada. Con esta red de oficinas, ING DIRECT estará en las principales ciudades españolas y se seguirán abriendo otras nuevas, como recientemente se ha hecho en Asturias.

Conversación

  • paolucci_84

    Yo llevo más de dos años desaprendiendo con ING y la verdad es que es el mejor banco que he tenido 😉 .
    Gracias a ustedes el ir a la oficina se ha convertido en una mera anécdota ya que realizo la mayor parte de mis gestiones desde mi casa o través de mi móvil.
    Lo que sí les agradecería, es que estudien seriamente la posibilidad de abrir una oficina en el sur de Tenerife ya que tengo varios amigos interesados, pero se echan para atrás al saber que la oficina más cercana está en Santa Cruz, aunque yo les explico que se puede hacer todo con el ordenador o por teléfono, pero aún así sienten cierta reticencia. Es una pena, porque a estas alturas ya tendría un buen dinerito extra gracias al Plan Amigo…

    Saludos.