Disfruta de las comisiones de custodia más bajas del mercado operando a través de ING DIRECT

Como buen inversor que eres, no quieres ver las comisiones que se aplican a los productos bursátiles ni en pintura. Normalmente, te fijas en las comisiones de compra y de venta pero rara vez le echas un ojo a las comisiones de custodia. Al fin y al cabo, supone un porcentaje tan ínfimo de la operación que no conviene siquiera pararse a calcular qué rentabilidad obtendríamos si las tuviésemos en cuenta.

Sin embargo, las comisiones de custodia son un coste más y, como tal, ha de ser tenido en cuenta para obtener la rentabilidad financiera de cualquier producto financiero en el que estemos invirtiendo. En ING DIRECT sabemos de la importancia que tienen para el inversor unas reducidas comisiones y, por ello, Broker NARANJA permite mantener nuestros valores de forma cómoda y sin ningún tipo de comisión de custodia, con tan solo realizar una operación al año. Todo ello puede suponer un ahorro muy interesante a final de año.

Broker NARANJA. Caso práctico

Para verlo más en detalle, qué mejor que poner un ejemplo ilustrativo. Pongamos dos casos de sendos inversores que tienen, ambos, una cartera de 15.000 euros invertidos en tres valores en cartera nacional. Uno de ellos, Juan, más conservador, pretende conservar estos valores a largo plazo y no realiza ninguna operación durante este año, tal y como podemos ver en el cuadro siguiente:

ing_broker_conservador

Evidentemente, a Juan no se le aplicará ningún tipo de comisión de compra venta porque no ha adquirido ningún valor, esperando recibir los dividendos correspondientes del período o bien vender más caro en el futuro. Sin embargo, es posible que nuestro amigo no haya tenido en cuenta la comisión de custodia que tendrá que pagar, lo que lastrará su rentabilidad financiera sin casi darse cuenta. Aún así, la comisión de custodia aplicada será una de las más atractivas, lo que le permitirá disfrutar de un ahorro estimado de hasta 41 euros anuales.

Sin embargo, la mayoría de inversores suelen ser más activos que nuestro amigo Juan, y suelen hacer por lo menos dos o tres operaciones durante el año, como es el caso de nuestro otro inversor, Alberto, más activo que Juan. Alberto ha invertido 5.000 euros en 5 valores adquiridos durante este año. En este caso, el cuadro de comisiones es el siguiente:

ing_inversor_activo

En este caso, y lo que resulta más interesante de Broker NARANJA en comparación con otros operadores, la comisión de custodia es gratuita solo con realizar una operación al semestre por lo que Alberto, el inversor más activo, no tendrá que preocuparse por realizar el cálculo teniendo en cuenta este coste y disfrutará de un ahorro de hasta 81 euros en comparación con el resto de operadores del mercado.

En realidad, con realizar una operación al semestre es suficiente para disfrutar de un atractivo ahorro en comparación con el resto de alternativas. Broker NARANJA permite disfrutar al inversor, independientemente de su perfil de riesgo, de las comisiones de custodia más atractivas del mercado incluso cuando no haya realizado ninguna operación bursátil durante ese año.

Por tanto, cada vez que vayamos a realizar inversiones en bolsa conviene fijarse no solo en las comisiones de compra y venta, sino también en las comisiones de custodia. En cualquier caso, tengas el perfil de inversor que tengas, no olvides echar un vistazo a las comisiones aplicadas por Broker NARANJA.

Fuente: elaboración propia. Comisión media según tarifas publicadas en Internet sobre las entidades Bankinter, Openbank, Bankia, La Caixa, BBVA, Santander, Popular y Sabadell a 15/02/2013

En Naranja | Viaja y ahorra con las tarjetas de ING DIRECT

Conversación