El Fresh Banking de ING DIRECT, recomendado por sus clientes en el TNS Benchmarking Banca

0 comentarios

Los clientes recomiendan el Fresh Banking de ING DIRECT

El TNS Benchmarking Banca es un estudio que da a conocer cada año la opinión que tienen los clientes sobre las entidades financieras españolas con las que trabajan. Y en ese estudio, los clientes de ING DIRECT han mostrado su satisfacción con el Banco NARANJA en 2012. Y en 2011, 2010, 2009 y 2008. Es el “Banco Más Recomendado y Mejor Valorado por sus clientes” en España.

Este estudio es toda una referencia en el mundo de la banca. TNS es la mayor agencia de investigación de mercados y opinión ad-hoc del mundo, ofrece un servicio de primera clase en más de 70 países y forma parte de Kantar, la mayor red mundial de investigación, claves de negocio y consultoría. Por eso, las opiniones que recoge el TNS Benchmarking Banca se pueden ver como todo un reconocimiento al Fresh Banking de ING DIRECT.

Para elaborar este complejo estudio, se analizan más de 30 entidades a partir de más de las opiniones que dan los clientes a lo largo de 7.000 valoraciones sobre 25 factores que son relevantes en términos de satisfacción, como por ejemplo soluciones personalizadas, agilidad en los trámites, tratamiento de incidencias, eficiencia del personal, valoración global de la entidad o recomendación.

El TNS Benchmarking Banca analiza también el nivel de relación que tiene el cliente con la entidad en cuanto a productos contratados y niveles de inversión. Y a partir de todos los datos recopilados, se establece un ranking entre entidades, ya sean bancos o cajas de ahorro.

Además, el TNS Benchmarking Banca ya lleva un recorrido de varios años, por lo que dispone de información para comparar la evolución de la opinión de los clientes, tanto a nivel nacional, como por zonas o edad. A lo largo del tiempo, la opinión de los clientes sobre ING DIRECT se ha mantenido firme, y este año el porcentaje de clientes que se muestran inclinados a recomendarlo es del 98,6 %:

Recomendación de los clientes de ING DIRECT

Los datos para realizar el estudio se obtuvieron entre el 22 de septiembre y el 7 de octubre a través de entrevistas on-line asistidas por ordenador (CAWI) a más de 2.000 individuos representativos por sexo, edad, clase social y provincia de la población bancarizada española mayor de edad. El error asociado es del 2,23 %, para la máxima indeterminación e intervalo de confianza del 95,5 %.

Y ahora que hemos visto algunos datos cuantitativos, vayamos a lo cualitativo y dejemos que sean los mismos clientes quienes expliquen qué es lo que hace que ING DIRECT sea su banco de confianza. Los vemos en una visita que hicieron a la sede del banco en Las Rozas, Madrid:


Los clientes recomiendan el Fresh Banking de ING DIRECT

En Naranja | Puertas abiertas en ING DIRECT, una jornada para conocernos

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Búsqueda

Síguenos

Newsletter

Twitter