Estas son algunas de las iniciativas de voluntariado corporativo en las que participa ING

Entre el 21 y el 28 de abril se celebra la Semana Internacional del Voluntariado, también conocida como Give & Gain. Se trata de una iniciativa presente en más de 15 países que persigue promover el voluntariado corporativo y la acción solidaria de los empleados.

En 2016, la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo consiguió aglutinar 73 proyectos de voluntariado corporativo, en los que participaron más de 43 empresas y 66 organizaciones, lo que sirvió para beneficiar a más de 4.000 personas, además de contribuir al mantenimiento y sostenibilidad de espacios naturales.

ING lleva varios años participando de forma activa en proyectos de voluntariado corporativo, demostrando su compromiso con la sociedad y contribuyendo al desarrollo económico y social. Por esta razón, y con motivo de la celebración de este importante evento, en este post mencionamos algunas de las iniciativas más importantes que se están desarrollando desde el banco en la actualidad.

Todos Para Uno

TodosParaUno_ING

La iniciativa Todos Para Uno nació para ayudar a que clientes y no clientes del banco en situación de desempleo, pudieran actualizar sus conocimientos y reciclarse profesionalmente de forma gratuita. Durante varios días, se imparten diferentes cursos orientados a mejorar el currículo, de ayuda a emprendedores, sobre conocimientos técnicos, actualidad y para mejorar los conocimientos de informática de los asistentes.

Desde que se inició en 2014 y hasta junio de 2016, se han celebrado cinco ediciones en varias ciudades españolas, en las que los asistentes coinciden en la calidad del contenido impartido y de los formadores.

Colaboración con la Fundación Junior Achievement

ING colabora de forma activa junto con la Fundación Junior Achievement con el objetivo de  promover la cultura financiera entre los estudiantes de entre 10 y 18 años. Algunos de los programas en los que participan los voluntarios fomentan el emprendimiento o explican conceptos financieros básicos a los alumnos, mientras que otros tratan de reducir la tasa de abandono.

Desde el inicio de esta colaboración en 2001, casi 200 voluntarios de ING han asistido a los programas de formación de Junior Achievement, impartiendo más de 1.300 horas de formación.

European Money Week

La última semana de marzo se celebró la European Money Week, promovida por la Federación Bancaria Europea, que busca concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la educación financiera. En esta apuesta por fomentar su aprendizaje entre los más pequeños, ING participó en los programas “Tus finanzas, tu futuro” y en el Campamento de Innovación Financiera.

Tus Finanzas, Tu Futuro

“Tus finanzas, tu futuro” es una iniciativa sectorial organizada por la Asociación Española de Banca y la Fundación Junior Achievement, que tiene como objetivo ayudar a los adolescentes a tomar decisiones financieras de manera responsable desde edades tempranas. El pasado mes de marzo se celebró la III edición de este programa, en la que más de 40 profesionales de ING participaron como voluntarios.

Campamento de Innovación

campamento_innovacion_ING

El Campamento de Innovación Financiera es una iniciativa cuyo propósito es fomentar comportamientos financieramente responsables. Unos 70 alumnos de entre 14 y 15 años debían diseñar una aplicación móvil destinada a hacer un mejor control del gasto y del ahorro con la ayuda de varios profesionales expertos en innovación y usabilidad web.

En esta última edición participaron dos profesionales de ING, asesorando a los estudiantes y formando parte del jurado, encargado de evaluar las apps ideadas por los jóvenes. Del mismo modo, uno de los compañeros trabajó con su equipo en la app Cash 4 goals, una aplicación para que el usuario pueda conocer cuánto dinero tiene para su día a día y, a través de la gamificación, plantee cuestiones interesantes para el fomento del ahorro.

En Naranja | La educación financiera, el principal objetivo entre ING y Junior Achievement

Conversación