Estás a sólo cinco pasos de sacar más partido a tus ahorros con My Money Coach

Todos tenemos metas financieras que queremos alcanzar, pero, a veces, nos falta ese pequeño empujón económico para conseguirlo. Sabemos que tenemos que ahorrar para lograrlo, pero no sabemos cómo hacerlo. Ahora es más fácil con My Money Coach, el asesor digital que te ayuda a sacar más partido a tus ahorros.

La mayoría de nuestras metas se consiguen si tenemos un colchón financiero que se puede poner en marcha con My Money Coach en tan sólo cinco pasos.

1. Definir el objetivo a alcanzar

Para utilizar My Money Coach, lo primero que tienes que hacer es entrar con tu usuario y contraseña en la web de clientes de ING DIRECT. En la parte superior de la pantalla aparecen las diversas opciones que puedes ejecutar, hay que pinchar en la opción +ING Direct para que se despliegue la pestaña de My Money Coach. Al acceder, podrás seleccionar el objetivo que más se ajuste a tu situación: comprar una casa, la jubilación o, simplemente, ver crecer los ahorros.

2pantallazo

 

Si el objetivo es planificar la jubilación, hay que responder a unas sencillas preguntas: cuántos años llevas trabajando y cuáles son tus ingresos mensuales. Con ello, My Money Coach estimará cuál podría ser tu edad de jubilación y cuánto cobrar una vez te retires.

3pantallazo

2. Definir el perfil

A partir de aquí, empiezas a configurar tu perfil con la información de ingresos y gastos mensuales y tu capacidad de ahorro. En las pantallas siguientes, My Money Coach te muestra los productos que tienes en ING DIRECT. Para que la propuesta sea lo más acertada a tu perfil, también puedes incluir los productos que tengas en otras entidades financieras.

El perfil se completa con los datos personales relativos a número de hijos, situación laboral o nivel de estudios.

Finalmente, para definir claramente tu perfil, My Money Coach necesita conocer algunos datos sobre tu situación personal, así como tu conocimiento y actitud respecto al mundo de las finanzas.

3. Análisis comparativo de la inversión

Con toda esta información, My Money Coach establece tu nivel de tolerancia al riesgo y, de acuerdo al objetivo planteado, crea una propuesta personalizada entre productos de ahorro y productos de inversión.

pantallazo8

 

De forma gráfica, presenta los resultados que podrías alcanzar si inviertes tus ahorros tal y como lo estás haciendo ahora mismo y también cómo podrías sacar más partido por ellos si sigues la propuesta que te hará My Money Coach. Y, todo ello, siempre con un planteamiento acorde a tu situación financiera y a tus posibilidades y con un seguimiento para que alcances tu meta, tal y como haría un entrenador personal.

4. Propuesta detallada de la inversión

8pantallazo

 

5. Guardar la propuesta

12pantallazo

No hace falta que tomes ninguna decisión en este momento. Siempre puedes guardar tu propuesta para estudiarla con detenimiento.

Con My Money Coach ya tienes un asesor personal que te puede asesorar a la hora de saber cómo conseguir tus metas financieras. Y todo ello sin moverte del sofá.

Conversación