Finaliza la VI edición del programa Todos para uno con un balance positivo

La sexta edición de Todos Para Uno ha finalizado satisfactoriamente. Un total de 200 personas han participado en este programa de formación desarrollado por ING Direct para ayudar a las personas en situación de desempleo a reciclarse profesionalmente.

Durante el pasado mes de junio se han impartido una veintena de cursos entre los que han destacado los cursos de orientación laboral, en los que se enseña a los alumnos a superar una entrevista de trabajo en inglés, a diseñar un plan de marketing, a buscar empleo en la era digital o a mejorar sus habilidades de comunicación.  Además, se ha hecho especial hincapié en ayudar a los participantes a recuperar la ilusión por encontrar un puesto de trabajo, con cursos de orientación personal.

Todos estos cursos han sido impartidos por profesionales del banco que, de manera voluntaria, comparten su experiencia y conocimiento sobre las disciplinas que desarrollan laboralmente.

Valoración positiva entre los participantes

Para ING es una satisfacción comprobar la valoración positiva que han tenido todos los participantes de las enseñanzas recibidas en estas jornadas de formación. Tanto los alumnos como los formadores reconocen que ha sido una experiencia muy enriquecedora.

Los alumnos valoran muy positivamente la formación recibida y el intercambio de experiencias con otras personas que viven su misma situación. Están convencidos de que este aprendizaje aumenta sus posibilidades de encontrar empleo y son más optimistas de cara a su futuro profesional.

Además, los formadores reconocen estar orgullosos al sentirse parte de una organización que fomenta este tipo de acciones. Se muestran muy satisfechos no solo porque contribuyen a que la gente tenga más posibilidades de volver al mundo laboral, sino porque sienten que ellos también aprenden y se enriquecen con esta experiencia.

Desde 2013, cuando se puso en marcha esta iniciativa, han participado más de 75 profesionales de ING y 50 coaches, que han impartido unos 80 cursos de formación a más de 2.000 personas desempleadas.

 

En Naranja | Arranca la VI edición de Todos Para Uno, el programa de formación para desempleados organizado por ING DIRECT

 

Conversación