ING dinamiza su desarrollo tecnológico aprovechando las capacidades de la nube privada

“En un entorno en el que los medios de contacto con nuestros clientes evolucionan rápidamente, responder con rapidez a las necesidades de nuestros clientes es vital. Queremos que su experiencia sea excepcional y por ello apostamos por desarrollar nuevos productos y ponerlos a disposición de nuestros clientes en el tiempo más corto posible”.

Así de claro es Enrique Ávila, Director General de Tecnología, Operaciones e Innovación de ING, al hablar de la importancia de dinamizar el desarrollo tecnológico. Por eso, dentro de su apuesta por la tecnología como factor diferenciador, ING ha implantado la plataforma Cloud OS de Microsoft, en concreto System Center 2012, para mejorar la gestión de su solución de nube privada Bank in a Box.

Bank in a Box permite a los desarrolladores de ING trabajar sobre una copia completa con todos los elementos que intervienen en las operaciones de los clientes (aunque con datos simulados para proteger la confidencialidad), pudiendo realizar pruebas en un entorno muy similar al real.

Con la incorporación de System Center y la tecnología de nube privada de Microsoft, estas copias se despliegan en pocos minutos, ofreciendo desarrollos mucho más rápidos y fiables, ya que los fallos se detectan en el entorno de pruebas, acelerando todo el proceso.

Así, los beneficios que aporta System Center a la solución Bank in a Box son muchos: ahorro en costes de producción e infraestructura IT, reducción de la duración de los proyectos y del time to market de los servicios que el banco ofrece a sus clientes; mejora de la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y su desarrollo; agilidad en el negocio; facilidad de uso gracias automatización del aprovisionamiento de infraestructuras y detección más rápida de los fallos en entornos de prueba.

Imagen | Bob Mical
En Naranja | Touch & Think: I jornada de innovación en ING DIRECT

 

Conversación

  • Sin duda este tipo de tecnologías nos ayudan a tomar mejores decisiones antes de tener que implantarlas en modelos reales.

  • Mario Cobretti

    Te quedas tranquilo cuando alguien te explica algo de la tecnología que hay detrás de un banco, que alguno parece que lo llevan en una hoja Excel 😉

  • Pingback: ¿Sale rentable vivir en la nube? - En Naranja, ING DIRECT()