ING DIRECT incorpora la oferta de ETFs a su Broker NARANJA

Selector de ETFs, exclusivo de ING DIRECT

ING DIRECT acaba de hacer público que amplía las posibilidades de Broker NARANJA ofertando ETFs (del inglés Exchange Traded Fund, o “fondo cotizado en bolsa”). Esta es una forma de sumar las ventajas de las *acciones* y las ventajas de los *fondos de inversión*, ya que los ETFs son un tipo de fondo de inversión cuyas participaciones se negocian en bolsa del mismo modo que las acciones, pudiéndose comprar y vender en tiempo real durante toda la sesión bursátil.

Así, ING DIRECT avanza en su estrategia de banco completo que cubre todas tus necesidades como cliente. Y todo, sin perder el carácter habitual de ING DIRECT. Las condiciones son claras y transparentes, *sin letra pequeña*, y tienen comisiones de las más bajas del mercado: 0€ por custodia con tan sólo realizar una operación de acciones o ETFs al semestre y 0€ por cobro de dividendos.

En palabras de Daniel Llano, que es director general de Negocio de ING DIRECT:

Con el lanzamiento de ETFs hemos querido dar respuesta a nuestros clientes, que nos demandaban este tipo de productos, pero con la filosofía y las ventajas habituales de ING DIRECT. Por eso, con el objetivo de hacer más sencilla la gestión de sus inversiones, ponemos a su disposición una selección de los ETFs más interesantes del mercado.

ING DIRECT te facilita la *selección entre más de 150 ETFs* a través de una herramienta que permite buscar por categorías. Basta con entrar en el “Selector de ETFs”:http://www.ingdirect.es/broker/ETF/selector.html y seleccionar la categoría que te interese para llegar al producto que más se ajuste a tus necesidades. Se puede buscar por ETFs que replican los índices bursátiles, por zonas geográficas, por sector, por tipo de activo o por tipo de estrategia:

CATEGORÍAS ETFs
Índices bursátiles Nacional: Ibex35
Europeos: Eurostoxx 50, Cac 40, Dax 30…
Internacionales: Dow Jones, Nasdaq 100, Latibex…
Zona geográfica Países: Brasil, China…
Continentes y regiones: Latinoamérica…
Agrupaciones de países: Emergentes, BRIC…
Tipo Tipo de activo: Materias primas, Renta Fija y Volatilidad
Tipo de estrategia: Apalancados, Inversos e Inversos apalancados
Sector Telecomunicaciones, Financiero, Salud, Industria, Tecnológico…
Estilo Dividendo
Capitalización: Small cap, Large cap
Gestión: valor o crecimiento

En *sólo dos pasos*, habrás revisado las opciones más interesantes y podrás seleccionar el ETF en el que quieres invertir. Tu orden se enviará a la bolsa *de forma inmediata*.

Con la actual situación de volatilidad que vemos en los mercados, los inversores más sofisticados demandan *nuevas alternativas ágiles y flexibles* que les permitan *diversificar sus inversiones*. Por eso, la nueva gama de ETFs que completan la oferta del Broker NARANJA se adapta perfectamente a estas necesidades.

Conversación