ING firma el primer crédito sostenible en España con Gas Natural

La sostenibilidad medioambiental sigue siendo uno de los principales retos de las sociedades actuales. En ING estamos comprometidos con este problema tanto a nivel global y local, lo que nos ha llevado a ser considerada como una de las empresas más sostenibles del mundo, de acuerdo con el ranking Global 100.

El último ejemplo de este compromiso es la concesión del primer crédito sostenible, otorgado a la empresa Gas Natural por importe de 330 millones de euros a cuatro años con la posibilidad de extenderlo durante un año adicional. Pero, ¿en qué consiste exactamente este producto?

La principal diferencia con un crédito normal es que su tipo de interés está parcialmente indexado al comportamiento ambiental, social y de gobierno corporativo del cliente. Estos criterios son evaluados por Sustainalytics, una agencia independiente que se encarga de emitir un informe y una calificación sobre sostenibilidad. En el caso de Gas Natural, esta calificación es alta, pues figura como una de las 20 mejores ‘utilities’ del mundo siguiendo estos criterios de sostenibilidad.

De esta forma, ING se convierte en la primera entidad en conceder un crédito de este tipo en el mercado español, siguiendo el ejemplo de otras transacciones similares realizadas por el Grupo ING en otros países como Holanda. Esta operación supone, además, llevar la innovación financiera no solo a la banca comercial, donde ING es todo un referente, sino también a la banca mayorista.

El compromiso de ING con las iniciativas sostenibles

Esta innovadora operación se suma al resto de iniciativas llevadas a cabo por el grupo ING en materia de sostenibilidad, como los bonos sostenibles y préstamos verdes destinados a financiar, entre otros, proyectos de edificios verdes, energías renovables, plantas de tratamientos de agua y redes de transmisión de energía.

En total, ING tenía a cierre de 2016 una cartera de 34.600 millones de euros en transacciones sostenibles financiadas, entre clientes y activos sostenibles, lo que demuestra que la sostenibilidad es un compromiso real para nuestra entidad, una apuesta por la sostenibilidad que es positiva para la sociedad, para el medio ambiente y, por supuesto, para nuestro negocio.

En Naranja | ING ha sido reconocido como el banco líder en sostenibilidad

 

Pedir un Préstamo NARANJA sin ser de ING, no es infidelidad a tu banco

Desde 5,95%TIN (6,11% TAE)*.
Sin comisiones y sin domiciliar tu nómina.