ING ha sido considerada la quinta empresa más sostenible del mundo

Como cada año por estas fechas, se ha celebrado el Foro Económico Mundial en Davos, donde se discuten las expectativas económicas de los países participantes en el mismo y la situación por la que atravesará la economía mundial en los próximos doce meses. Y, como cada año, en este mismo contexto, la prestigiosa revista Corporate Knights ha publicado su ranking “The Global 100”, que analiza a las empresas más sostenibles del mundo.

Este año, ING ha sido considerada como la quinta empresa más sostenible del mundo por este ranking, de entre un total de más de 4.000 empresas alrededor de todo el planeta, siendo la segunda si solo se tienen en cuenta los quince bancos analizados, con una puntuación de 71 sobre 100.

El éxito de ING se explica por su fortaleza en varios indicadores clave de entre los 14 analizados, como la productividad energética, la huella de carbono, la generación de residuos o la rotación de personal. Cada uno de estos indicadores está relacionado con aspectos claves en torno a la responsabilidad medioambiental y el desarrollo financiero.

Este galardón se suma a los ya obtenidos por ING en relación con la sostenibilidad, como el concedido por la consultora Sustainalytics o el índice Dow Jones Sustainability Index. Todos ellos sirven para poner en valor los esfuerzos realizados por ING para potenciar el progreso económico de sus clientes y apoyar a las empresas en el desarrollo de negocios medioambientalmente responsables.

Pero, por encima de todo, este reconocimiento queda plasmado en la filosofía People in Progress, cuya misión es estimular el progreso económico, social y medioambiental que conduce a una mejor calidad de vida.