ING, reconocido como el banco líder en sostenibilidad

Cada año, la consultora Sustainalitycs elabora su prestigioso rating de sostenibilidad, donde analiza a más de 6.500 empresas cotizadas de los principales índices bursátiles a través de 42 sectores de actividad diferentes con el objetivo de medir el desempeño de estas firmas en aspectos tan importantes como sus políticas medioambientales, su gobierno corporativo o su compromiso con fines sociales.

Este año, ING ha sido reconocido como el banco líder en sostenibilidad de entre las 395 entidades analizadas, con una puntuación de 86 sobre 100, ascendiendo desde la tercera posición lograda en 2015 hasta la primera del ránking en este 2016.

El éxito de ING se sustenta en tres pilares fundamentales: la fortaleza de sus políticas de negocio, su filosofía de transparencia y sus buenos resultados financieros. Estas premisas le han valido para conseguir la nota más alta en materias sociales, con un 90 sobre 100, gracias a los proyectos que potencian la inclusión financiera, los derechos humanos y la diversidad.

sustainalytics (2)

Además, ING ha alcanzado una puntuación notable en materia de medio ambiente, con un 90 sobre 100, en reconocimiento a su sólida política medioambiental y a los objetivos conseguidos en proyectos verdes y energías renovables. Por último, en cuanto al gobierno corporativo, Sustainalitycs ha otorgado a ING un 80 sobre 100 por su implicación en la denuncia de irregularidades como el soborno o el lavado de dinero.

Para Leon Wijnands, Global Head of Sustainability de ING, “los resultados del estudio suponen un reconocimiento para todo el equipo de ING y demuestran lo importante que es la integración de todos los aspectos que conforman la sostenibilidad en las distintas áreas de la empresa”.

En Naranja | ING ha sido reconocida como un “Excelente Lugar para Trabajar” por cuarto año consecutivo

Conversación