ING se adhiere al Pacto de Estado por la Infancia promovido por UNICEF

Ha habido muchos avances desde que en 1989 se aprobara la Convención sobre los Derechos del Niño. Sin embargo, según el informe La Infancia en España 2014, en nuestro país casi uno de cada tres niños vive en riesgo de pobreza, mientras que el fracaso y abandono escolar roza el 25%. Por eso son muy importantes iniciativas como el Pacto de Estado por la Infancia promovido por UNICEF al que se ha adherido ING, siendo la primera entidad financiera en hacerlo.

El Pacto de Estado por la Infancia es una propuesta que tiene como objetivo reforzar dos aspectos básicos de los derechos y el bienestar infantil en España: la protección contra la pobreza y el acceso a la educación. La iniciativa plantea establecer ayudas universales por cada hijo y unos servicios públicos accesibles, así como medidas contra el abandono escolar, becas de libros y comedor, una mayor estabilidad normativa y de modelo educativo y, en general, una mayor inversión. Y es que actualmente solo el 1,4% del PIB se destina a políticas de protección social a la infancia.

Aunque esta no es tarea sencilla, entre todos podemos hacerla posible. Desde ING os animamos a que también firméis el Pacto de Estado por la Infancia promovido por UNICEF, ya que el apoyo de la sociedad es clave para el éxito de esta iniciativa. Los niños son el futuro, pero en nuestras manos está lograr que tengan un presente mejor.

Enlace | Pacto de Estado por la Infancia

Conversación

  • Avanzar en la aplicación de los derechos de la infancia y
    luchar contra la pobreza infantil y por la igualdad de oportunidades de
    todos los niños es una tarea de todos. ¡Muchas gracias por apoyar desde ING
    Direct la propuesta de Pacto de Estado por la Infancia y contribuir a darle
    visibilidad pública! ¡Ya somos casi 100.000 firmantes! http://bit.ly/1x4dYil