Los padres de ING DIRECT aprenden a enseñar a sus hijos

Universidad de Padres
Sin duda uno de los papeles más difíciles e importantes a los que nos enfrentaremos jamás es el de educar a nuestros hijos, para que crezcan y se conviertan en adultos felices, responsables e inquietos.

Nadie nos enseña a enseñar, a formar e inspirar con nuestro ejemplo a los nuestros. Y con buenos padres crecen buenos hijos, los futuros motores de nuestra sociedad.

La escuela puede ayudar en la educación de los niños, pero el rol de los padres es fundamental. Y no basta con hacer lo mismo que nuestros padres, hay que formarse para ser padre, una asignatura que no dan en las universidades que conocemos.

ING DIRECT, consciente de todo ello, subvenciona a sus empleados el 100% de la matrícula del curso online de la Universidad de Padres. Esta formación a distancia dura 10 meses y está orientada a los progenitores de niños entre 0 y 15 años.

La Universidad de Padres es una fundación sin ánimo de lucro, dirigida por el conocido filósofo José Antonio Marina, financiado por personas y entidades privadas, que busca poner a disposición de los padres los conocimientos que la pedagogía y las ciencias relacionadas con el niño proporciona.

Los 4 objetivos básicos del proyecto Universidad de Padres son:

  1. Proporcionar a los padres la mayor y mejor información sobre la educación de los hijos disponible.
  2. Asesorar a los padres para que aprendan a educar y se hagan responsables de ello.
  3. Informar de los recursos educativos disponibles.
  4. Aglutinar a los padres en una comunidad para compartir experiencias e inquietudes sobre la educación de los menores.

Con este tipo de iniciativas, ING DIRECT pretende poner su grano de arena en la mejora de la formación y educación en el ámbito familiar de sus empleados, padres y madres, para que sus hijos y su futuro se beneficien de ello.

Conversación