Desmontando ocho disparatadas razones para no usar Twyp

Cada día más gente utiliza Twyp, la nueva app que nos permite pagar a los amigos con el móvil de manera sencilla, rápida y completamente gratuita. Sin embargo, también hay personas que, por un motivo u otro, todavía no se han animado a unirse a #TeLoPagoPorElMóvil.

Hoy vamos a recopilar algunas de esas razones disparatadas para no usar Twyp, y así de paso despejamos algunas dudas sobre cómo funciona y todo lo que podemos hacer con esta aplicación.

Habrá que pagar por usarla

¡Para nada! Aunque es un temor razonable, pues muchas aplicaciones son gratis y después ofrecen compras o hace falta pagar algo para utilizarlas, este no es el caso de Twyp.

Aquí todo es gratis, sin comisiones de ningún tipo. Ni por enviar ni por recibir pagos, ni por añadir dinero con la tarjeta de crédito ni por retirarlo a una cuenta bancaria.

Creo que solo funciona entre clientes de ING DIRECT.

Puede que el hecho de que Twyp sea una aplicación desarrollada por ING DIRECT lleve a confusión, pero está pensada para que cualquiera pueda utilizarla, sea del banco que sea.

Seguro que hace falta una cuenta de ING DIRECT para retirar el dinero.

Esta es también una duda habitual. Que aunque cualquiera pueda utilizar la aplicación y recibir dinero, para retirarlo hace falta tener una cuenta de ING DIRECT, quedándose el dinero atrapado en la aplicación.

Pero no hay motivo de preocupación: Twyp permite transferir el dinero entre cuentas de  cualquier entidad. Sin comisiones ni gasto alguno.

Ya, pero mis amigos no la tienen instalada

A grandes males, grandes remedios. Basta con invitarlos a descargarla desde la propia aplicación, y a que se olviden de una vez por todas de los líos de cuentas al pagar la cena. Si hace falta, se comparte el 3G para que se la bajen, que la aplicación pesa muy poco.

¡Buff! Registrarse… ¡Qué pereza!

Admitámoslo. Rellenar un formulario con el móvil es un rollo. Y si encima tenemos un apellido compuesto o una dirección de correo enrevesada, más todavía. Para poner el broche, encima hay servicios y aplicaciones que nos piden hasta la partida de nacimiento para empezar a usarlos.

Afortunadamente, para registrarse en Twyp tan sólo hace falta introducir el nombre, un correo electrónico y fijar una clave de seguridad de cuatro dígitos. Solo con eso ya podemos empezar a recibir dinero.

Sí, sí… pero tiene un límite de 1.000 euros al año

Touché. Es verdad. Por ley, la aplicación no permite tener un saldo superior a 1.000 euros ni recargar o retirar una cantidad superior al año. Sin embargo, no existe un número máximo de transacciones entre usuarios, por lo que en la práctica no supone ningún inconveniente al uso habitual de la aplicación.

Es que no me fío de la tecnología

Puede que algún día Skynet, la inteligencia artificial de las películas de Terminator, acabe dominando el mundo, pero hasta entonces, nuestro dinero está seguro en Twyp.

Para nuestra completa tranquilidad, Twyp cuenta con el sistema de protección de pagos de ING DIRECT, que comprueba cada movimiento siguiendo las estrictas regulaciones internacionales. Además, para mayor seguridad, solo es posible enviar dinero a nuestros contactos y es necesario introducir una clave personal de cuatro dígitos para confirmar la transacción.

Pero si me roban el móvil o lo pierdo ¡perderé también el dinero!

¡Que no cunda el pánico! En caso de robo o extravío, el dinero está a salvo. Por un lado, para realizar cualquier pago o retirar dinero de la aplicación, es necesario introducir la clave de personal de cuatro dígitos, que solo nosotros mismos conoceremos.

Igualmente, si cambiamos de móvil, lo reseteamos o simplemente desinstalamos la aplicación, no perderemos el dinero tampoco, que seguirá ahí cuando la instalemos de nuevo e introduzcamos nuestros datos personales.

Estas son sólo algunas las razones disparatadas para no usar Twyp, pero como hemos podido comprobar, no hay ningún motivo real para no empezar a disfrutar de las ventajas de Twyp. Es el momento de olvidarse de los líos de cuentas con los amigos y decir más #TeLoPagoPorElMóvil.

Descubre lo fácil y cómo que es usar Twyp

En Naranja | 10 situaciones que antes eran engorrosas que ahora son mucho más fáciles gracias a Twyp

Conversación