#otraformadeliderar: Carina Szpilka abre una nueva vía de comunicación en forma de blog

1 comentario

Carina Szpilka

Vencer la hoja en blanco es algo que la directora general de ING DIRECT en España, Carina Szpilka, ha hecho con una sola palabra, a modo de hashtag, que está llena de sentido: #otraformadeliderar. Ese es el título del post con que arranca El blog de Carina Szpilka, una apuesta abierta por la comunicación directa que se basa en una concepción diferente, fresca e innovadora. Así lo explica la propia Carina Szpilka:

Me hace especial ilusión presentarte hoy mi nuevo blog www.carinaszpilka.es, que nace con el deseo de compartir contigo pequeños aprendizajes sobre las organizaciones, su gestión y su transformación, que he ido adquiriendo a lo largo de los años.

Carina Szpilka se confiesa apasionada de las redes sociales y las nuevas tecnologías, aunque desde un punto de vista que centra la revolución de internet en las relaciones humanas, más que en la parte estrictamente técnica. Esa es la razón por la que finalmente ha decidido aprovechar la oportunidad que le brinda un canal de comunicación tan directo como un blog para compartir sus puntos de vista y contar con los que quieran aportar sus lectores.

Con este nuevo proyecto quiero reflexionar sobre cómo se ha ido transformando la manera de gestionar las empresas y lo mucho que nos queda por aprender sobre el nuevo estilo de liderazgo que necesitamos en las organizaciones para adaptarnos al nuevo consumidor. Por supuesto, me encantará contar con tu opinión y comentarios para que entre todos “desaprendamos” esta nueva forma de liderar.

En esta tarea, en este desaprendizaje compartido que permita reinventar el liderazgo, tienen cabida los elementos que han resultado inspiradores en la vida de Carina Szpilka. El primero de ellos es Antoine de Saint-Exupéry, a quien cita al explicar la importancia que debe tener para un líder transmitir la pasión por hacer bien las cosas:

Si quieres construir un barco, no reúnas a los hombres y a las mujeres para darles órdenes, para explicarles cada detalle, para decirles dónde encontrar las piezas… Si quieres construir un barco, introdúceles a los hombres y las mujeres tu pasión por el mar.

Una pasión que además es fundamental para estar a la altura de los retos que plantea el consumidor, cuyo papel es primordial en este mundo que cambia más rápido que nunca. Como cada cambio es una oportunidad, vale la pena adaptarse. Y para llevar a cabo esa adaptación al cambio y participar de ella, nada mejor que dejarse caer por El blog de Carina Szpilka.

En Naranja | Carina Szpilka, entre las 40 mujeres más influyentes de Internet

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Comentarios

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Búsqueda

Síguenos

Newsletter

Twitter