¿Dudas sobre Twyp? Aquí tienes las respuestas a las preguntas más frecuentes

Twyp se ha convertido en la nueva forma de pagar entre amigos, fácil, rápida y completamente gratuita, seas del banco que seas. Con Twyp todo es más sencillo.. ¿Que hay que repartir el coste del taxi? Te lo pago con el móvil. ¿Que hemos comprado un décimo a medias? Te lo pago con el móvil.

Sin embargo, como ocurre con otros avances que nos acercan a un mundo sin dinero en efectivo, es normal que nos surjan algunas dudas sobre su funcionamiento. Para resolverlas, hemos reunido en un solo artículo las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Twyp.

¿Tengo que ser cliente de ING DIRECT para utilizar Twyp?

Podemos disfrutar de la comodidad de pagar con Twyp sea cual sea nuestro banco. Se pueden utilizar tarjetas de otras entidades para recargar la cantidad deseada y también asociar cuentas de otros bancos para retirar dinero, siempre de forma gratuita.

¿Twyp es una aplicación segura?

Cuando se trata de nuestro dinero, la seguridad es fundamental. Por eso Twyp garantiza la total seguridad y privacidad de las transacciones. Para ello utiliza el sistema de protección de pagos de ING DIRECT, que comprueba cada movimiento siguiendo las estrictas regulaciones internacionales.

Como medida adicional, la aplicación solo permite enviar dinero a personas que tengamos incluidas en nuestra agenda de contactos, y además los pagos siempre se deben confirmar mediante una clave personal de cuatro dígitos.

¿Cuánto tarda el dinero en llegar a mi cuenta?

El pago entre usuarios de Twyp es instantáneo. Cuando retiramos dinero de Twyp a nuestra cuenta bancaria, el plazo aproximado es similar al de una transferencia: entre 24 y 48 horas hábiles.

¿Por qué no puedo recargar ni retirar más de 1.000 euros al año?

Este es un límite impuesto por las regulaciones europeas sobre dinero electrónico. Es por ello que no podemos tener un saldo superior a 1.000 euros ni recargar o retirar una cantidad superior al año.

En la práctica no supone ningún inconveniente para el uso habitual de la aplicación, ya que no se trata de un límite de transacciones entre usuarios. Lo normal es que unas veces nos toque enviar dinero a los amigos y otras veces recibirlo, de manera que nunca acumulemos grandes cantidades.

Además, en la aplicación podemos comprobar de un vistazo el estado de los diferentes límites, y recibiremos una notificación en el caso poco probable de haber alcanzado alguno.

No veo a un nuevo contacto ¿Cómo se actualizan?

En Android los contactos se actualizan de forma automática, pero siempre podemos refrescar el listado pulsando el botón situado en la parte superior derecha de la pantalla de contactos.

Si añadimos un nuevo contacto en iPhone, este se incorporará automáticamente a Twyp. Sin embargo, si borramos un contacto de nuestra agenda, este seguirá estando disponible en la aplicación, siendo necesario reinstalar la aplicación para que deje de aparecer.

Si me voy de viaje al extranjero ¿puedo seguir utilizando Twyp?

Si hemos descargado la aplicación en España u Holanda y ya la tenemos instalada en el teléfono, podremos seguir utilizando Twyp en el extranjero de la misma manera que lo hacemos habitualmente.

¿Hace falta que actualice la aplicación?

Es importante mantener la aplicación siempre actualizada. Así nos beneficiaremos de las nuevas funciones y las mejoras que se vayan incluyendo en Twyp para hacer los pagos entre amigos más cómodos y rápidos.

¿Cómo puedo empezar a usar Twyp?

Empezar a utilizar Twyp es muy sencillo, tal y como se puede ver en el vídeo a continuación, dónde encontramos una detallada explicación de las diferentes operaciones: enviar y recibir pagos, retirar dinero a nuestra cuenta o recargar la cantidad deseada con nuestra tarjeta.

Sigue Twyp en Facebook y Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la aplicación.

 

Conversación