“Profesionales desde la Escuela”: ING DIRECT educando a futuros emprendedores

Foto de Familia ING DIRECT

Fomentar el espíritu emprendedor desde que somos pequeños puede suponer la diferencia entre un futuro lleno de nuevos objetivos o uno en el que nos dejamos llevar. ING DIRECT quiere apostar por el espíritu emprendedor y por eso se ha unido al programa “Profesionales desde la escuela”.

Esta iniciativa, que promueven el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid), la Fundación Junior Achievement y una treintena de compañías de la zona, quiere acercar a los niños a la realidad de las empresas y estimular su educación empresarial e innovadora.

El programa “Profesionales desde la escuela” se pondrá en marcha en el próximo curso escolar 2012-2013 y se desarrollará en 15 centros educativos públicos, concertados y privados de la localidad madrileña.

Los niños se acercan a las empresas de tres maneras diferentes, según la etapa escolar en la que estén:

* Los alumnos de 5º y 6º de Primaria se ocuparán de “Nuestros Recursos”, un bloque en el que tendrán que realizar un proyecto para vender un producto. Pero no uno cualquiera, sino con especial atención a criterios sobre cuidado del medio ambiente, reciclaje y desarrollo sostenible.

* Los cursos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y FP se centrarán en la creación y organización de empresas a través del bloque “Miniempresas”.

* Y los alumnos de 1º de Bachillerato y FP de grado medio participarán en “Socios por un día”, con la que vivirán una jornada laboral completa con los profesionales de la treintena de compañías colaboradoras, ING DIRECT entre ellas.

Para Carina Szpilka, directora general de ING DIRECT, supone sentar las bases del futuro:

“la educación empresarial y la cultura del emprendimiento ha de comenzar por los más pequeños para estimular y fomentar su imaginación, y su creatividad, además de para transmitirles valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo y la innovación. Si ponemos al alcance de nuestros hijos este conocimiento, conseguiremos que estén mejor preparados lo que influirá positivamente en el futuro de nuestro país”.

Conversación

  • enforex

    Excelente iniciativa, así cambiamos el mundo.