¿Qué es y cómo puede ayudarte a conseguir tus objetivos My Money Coach?

La evolución de tus ahorros ya está aquí. My Money Coach, tu asesor digital, ha llegado y está dispuesto a poner en forma tus ahorros. Este nuevo servicio ofrece asesoramiento de ahorro e inversión para los clientes de ING DIRECT con el objetivo de que consigan alcanzar sus metas financieras y sean capaces de monitorizar cómo de cerca están de ellas.

Porque todos tenemos un objetivo en mente, un sueño que queremos hacer realidad. ¿No te gustaría sacar más partido por tus ahorros? ¿Y comprar esa casa con la que siempre has soñado? ¿Has pensado cuánto dinero tendrás cuando te jubiles y cuánto necesitarías para vivir esa etapa como siempre has querido? Echa mano del ratón, dedica unos minutos a hacer un sencillo test para que te conozcamos bien y deja que My Money Coach te haga la propuesta financiera que mejor se adapta a ti. Esto es en lo que te puede ayudar:

Ver tus ahorros crecer

Ahorrar y sacar el máximo partido a tu dinero. Sin una meta a la vista o con cualquiera que te propongas en el futuro. Ya sea porque quieres tener un vehículo eléctrico en cinco años, el viaje de tus sueños o, sencillamente, porque quieres vivir con la tranquilidad de disponer de un colchón suficiente como para afrontar un imprevisto. Esta es tu opción.

ver-tus-ahorros-crecer

 

My Money Coach te preguntará acerca de tus datos económicos (hipotecas, préstamos, ingresos) y personales (cargas familiares), así como tu grado de conocimiento del mundo financiero. Cuanto más sincero seas, más cercana a tus objetivos será la propuesta. Y más efectiva. ¡No te cortes!

Una vez respondido, propondrá dos alternativas de actuación: la proyección de tu situación actual si mantienes tu dinero como hasta ahora y lo que podrías conseguir si sigues la recomendación de My Money Coach. La propuesta se repartirá entre productos de ahorro, como la Cuenta Naranja, y productos de inversión, como pueden ser los fondos. ¡Diversifica y vencerás!

Una vez elegida la opción más acorde a tu necesidad, con My Money Coach podrás seguir la evolución de tu plan de ahorro y comprobar cómo de cerca estás de cumplir las metas propuestas.

Tu jubilación

En general, la jubilación no es algo que tengamos en mente a una edad temprana y, sin embargo, resulta esencial empezar a ahorrar cuanto antes para poder conseguir nuestros objetivos con el menor sacrificio posible. ¿Cuánto voy a tener cuando me jubile y cuánto necesito ahorrar para disfrutar de la jubilación que siempre he querido?

my-money-coach-tu-jubilación

 

Con My Money Coach es posible preparar tu propio plan de futuro respondiendo unas sencillas cuestiones: cuánto llevas trabajando, cuántos son tus ingresos mensuales, a qué edad te vas a jubilar (o por lo menos, a qué edad crees que lo harás), y qué pensión que gustaría tener.

El programa calculará lo que la Seguridad Social nos dará en base a nuestro salario bruto, y lo que debemos aportar por nuestra cuenta para llegar al objetivo que nos hemos marcado. Así, si te queda una pensión de 700 euros pero deseas 1.000, tendrás que ponerte las pilas y ahorrar previamente.

Comprar una vivienda

Quién no ha visto alguna vez una casa en la que le encantaría vivir. Aunque en el mercado existe la posibilidad de alquilar, una vivienda propia aporta tranquilidad, además de la posibilidad de obtener algún ingreso extra con ella. Pero cuando quieres acceder a su compra, resulta complicado hacerse a la idea de cuánto hay que ahorrar mes a mes para poder comprarla.

la-casa-de-tus-sueños

 

Para que My Money Coach pueda ayudarnos debemos darle algo de información, como la fecha en la que queremos comprar o el importe de la compra. Con eso calculará qué importe necesitamos tener disponible en el momento de comprarla, como el importe de la entrada u otros gastos asociados a la compra como notaría e impuestos.

Por ejemplo, imagina que quieres comprar una vivienda de unos 80.000 euros a cinco años vista. My Money Coach nos va a dar unos gastos asociados aproximados de 8.000 euros y un importe de la primera entrada que ronda los 16.000 euros. Lo que significa que hay que trazar un plan para conseguir esos 24.000 euros en el plazo de cinco años.

Una vez elegida la meta a la que quieres llegar, y haciendo uso de la información facilitada, My Money Coach te va a contar cuáles son las mejores opciones que tienes para alcanzar tu meta.

My Money Coach te va a dar tu hoja de ruta: seguir con tu situación actual o distribuir tu dinero en productos de inversión y ahorro para alcanzar la meta en el futuro de la mejor manera posible.

Imágenes | GoVeg, Stefan Schweihofer, Wolfgang Lutz, Oliver Guillard

Conversación