Saber VOLAR, nueva campaña de la cuenta NÓMINA de ING DIRECT

César García, director general creativo de la agencia Sra. Rushmore y artífice de la nueva campaña de cuenta NÓMINA de ING DIRECT “Saber VOLAR” nos cuenta cómo surgió la idea que dio vida al concepto creativo

Saber VOLAR, el porqué de todo

La campaña de ING DIRECT “Saber Volar” surge de la obsesión. Del insomnio. De la angustia interna. Quería hablar del amor. No del efímero, del calentón, sino del real, del que te lleva a elegir a alguien con quien quieres compartir tu vida. Ese tema tannnn manido en canciones, anuncios…Somos ING DIRECT, somos diferentes, no podemos hablar como los demás.

Y no me preguntes por qué, una madrugada, en un hotel en Sevilla, a las 4 de la madrugada…recordé algo que vi de chaval en el cine y que me dejó boquiabierto. Era una película argentina, El Lado Oscuro del Corazón. Y Darío Grandinetti, buscando el amor verdadero y estando con una mujer tras otra, siempre las lanzaba al vacío después de repetir un maravilloso karma: “No me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo…un cutis de durazno o de papel de lija…pero en eso soy irreductible, no transijo bajo ningún concepto con que no sepan…volar”.

¡Eso era! ¡Volar! ¡Hay quien vuela, y quien no! ¡Quien pasa su vida arrastrándose a pie de calle, y quien te hace soñar, elevarte! Busqué en casa el libro del poeta que escribió esos versos: Oliverio Girondo. Y lo adaptamos a lo que queríamos contar. Encajaba a la perfección. Con la Cuenta NÓMINA convives. Y nunca deja de sorprenderte. Nada de monotonía. Sin ir más lejos, ahora se saca de la manga que eres mucho más libre para sacar dinero.

Era una campaña muuuuy difícil de aprobar. Nadie en su sano juicio se anuncia con poesía, romanticismo, literatura, en un mundo de gritos, ofertas y vulgaridad. Pero ING DIRECT sabe volar. Y me hace muy feliz.

Conversación