Socios por un día ayuda a los estudiantes a formar parte de una empresa durante un día

Socios por un día

¿Imaginas que, durante tu época de estudiante hubieras tenido la oportunidad de formar parte de una empresa durante un día? La Fundación Junior Achievement decidió, hace ya unos años, hacer de esta posibilidad una realidad poniendo en marcha el proyecto Socios por un día. La finalidad de este proyecto es brindar a los alumnos la posibilidad de experimentar una jornada laboral real.

Socios por un día

Socios por un día, una iniciativa que va ya por su XII edición, es un programa educativo en el que se ofrece a alumnos con edades comprendidas entre los 16 y 17 años la oportunidad de compartir una jornada laboral con profesionales de diferentes empresas.

Con estas jornadas, se espera que los estudiantes que cursan secundaria y bachillerato puedan ver de primera mano el día a día de una empresa y aprendan la importancia de la formación, del esfuerzo y del trabajo en equipo; una realidad profesional de la que formarán parte tras finalizar sus estudios.

Aunque a simple vista parece que son los alumnos quienes mayor partido sacan del programa Socios por un día, los profesionales también encuentran en estas jornadas una oportunidad para compartir con jóvenes talentos su experiencia profesional, su trabajo diario dentro de la empresa, y en definitiva, sentirse parte de un proyecto dirigido a la formación de una generación de jóvenes más informada, formada y preparada para enfrentarse al mundo laboral.

ING Direct no quiso desperdiciar esta oportunidad, y el pasado día 11 de noviembre, 32 estudiantes visitaron el banco y pudieron compartir con los trabajadores una jornada laboral, acompañándoles en su día a día y siendo testigo de la actividad habitual que desempeñan en su trabajo. El día 12 de noviembre, 12 alumnos más acudieron a la sede de ING Commercial Banking para participar en el mismo programa.

Al finalizar la jornada, los estudiantes rellenaron una encuesta en la que compartían su experiencia tras haber participado en el programa Socios por un día. Nada fue como esperaban, pues muchos pensaban que la visita a ING Direct sería “una visita típica, de información y orientación”. No obstante, se encontraron con “algo que no parece un banco, una visita impresionante”.

Muchos fueron los estudiantes a los que su participación en las jornadas Socios por un día les sirvió para aclarar sus ideas. Lo tienen claro: en unos años, les gustaría formar parte del equipo de trabajo de ING Direct. ¡Estos jóvenes talentos vienen pisando muy fuerte!

Esther Maroto
Esther Maroto es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente trabaja en el Departamento de Marketing y Gestión de Marca de ING DIRECT. Anteriormente ha colaborado en medios de comunicación como Cadena COPE u Onda Cero. Le encanta el cine y dar largos paseos por Madrid. La puedes seguir en @Esthercy

En Naranja | ¿Hay un límite de edad para lograr un reto?

Conversación

  • mariocobretti

    Todo lo que sea enseñarles a los jóvenes cómo funciona una empresa, merece la pena. Da igual lo que vayan a hacer en el futuro, no importa su profesión, siempre será una formación que les vendrá de lujo. Enhorabuena 😉