Todos Para Uno: el programa de formación de ING DIRECT para personas en situación de desempleo

El número de desempleados sigue siendo uno de los principales problemas de nuestro país y, por ello, ya hace un tiempo que en ING nos planteamos cómo podíamos ayudar a superar esta situación. Como organización, nuestro mayor recurso son nuestros profesionales que atesoran conocimientos y experiencia, y pensamos ¿qué mejor manera de ayudar a la sociedad que compartiendo todo ese “expertise” con personas en situación de búsqueda de empleo? Con este espíritu nació el programa de formación Todos Para Uno.

La iniciativa Todos Para Uno nace del compromiso de ING para ayudar a actualizar los conocimientos de las personas desempleadas, y darles así la oportunidad de reciclarse profesionalmente de forma gratuita. No podemos garantizar que se encuentre empleo, pero podemos ayudar a que quienes lo busquen estén en mejores condiciones de aprovechar las oportunidades.

Durante las tres últimas semanas de noviembre se ha desarrollado la segunda edición de Todos Para Uno. Esta vez ha sido más especial que nunca ya que se ha ampliado la oferta a tres ciudades españolas: Madrid, Barcelona y Valencia.

todosparauno-jorgeromeu

Durante ese periodo un grupo de 17 formadores, todo ellos profesionales de ING, junto a 12 coaches certificados, han impartido un total de 31 cursos gratuitos sobre materias que son de gran utilidad para desempleados. Entre ellos destacan talleres de emprendimiento, técnicas de venta, comunicar en público, preparación de CV y comunicación efectiva en entrevista de trabajo.

También se han impartido cursos sobre el manejo de herramientas y programas informáticos como Power Point, Excell o las metodologías Lean y Six Sigma, que permiten desarrollar el perfil profesional de los asistentes para el mundo laboral.

En los próximos meses convocaremos una nueva edición de Todos para Uno. Podrás encontrar toda la información sobre los cursos y la forma de inscribirte en la web www.todosparauno.net

Gracias a los profesionales de ING, desde el lanzamiento de Todos Para Uno hemos conseguido ayudar a que 1.000 personas mejoren su empleabilidad y esperamos seguir haciéndolo.

Más información | Todos Para Uno

Conversación