Touch & Think: I jornada de innovación en ING DIRECT

Robots que saludan, drones que pasan volando por tu lado, gafas de realidad virtual… ¿acaso hay un lugar donde sentirse más inspirado para innovar? Este ha sido el objetivo de la primera jornada dedicada a la innovación en ING DIRECT: tocar, probar, preguntar, explorar y encontrar inspiración. En definitiva Touch & Think.

Durante la jornada, celebrada el 10 de diciembre en la sede de ING en Las Rozas, los profesionales del banco pudimos disfrutar y aprender de los últimos avances en tecnología. Para ello contamos con la colaboración de BQ, Droiders, Google, First V1sion, Indra, Intel, Intelygenz, LG, Macco Robotics, Microsoft, Mobbeel y Parrot, que, al igual que nosotros, utilizan la tecnología para hacer la vida más fácil a las personas.

touch-think-3

Todas estas empresas, además de poner a nuestra disposición los gadgets más punteros del mercado, aportaron su experiencia y sabiduría en un formato muy entretenido, las llamadas “píldoras de innovación”. Inspirados en la cita de Albert Einstein “no sabía que era imposible, así que lo hice”, cada uno de ellos expuso en 5-8 minutos lo que era para ellos la verdadera innovación, animando a todos los profesionales a replantearnos las cosas, a salir de lo establecido e incluso de lo inventado.

Almudena Román, nuestra Directora General, recordó en su bienvenida que “todos vamos a vivir muchos y grandes cambios tecnológicos, y todos ellos supondrán una revolución en sí mismos. Podemos verlos como una amenaza, o como lo que realmente es: una época apasionante”.

touch-think-2

Así, los profesionales de ING pudimos hacer exactamente eso: tocar el nuevo modelos de móvil de LG y sincronizarlo con el smart watch; pudimos hacer fotos con tan sólo decir “Take a picture” con las Google glasses; nos hicimos vídeos en alta definición desde los 2 metros de altura con un dron-helicóptero mientras veíamos nuestras entusiasmadas caras desde un smartphone…

Y después del Touch viene el Think. Ahora nos toca a todos nosotros descubrir cómo podemos canalizar toda esta inspiración para descubrir nuevos caminos para seguir ayudando a nuestros clientes a progresar, a ir un paso por delante. Tenemos una oportunidad única, no podemos dejarla pasar.

En Naranja | Todos Para Uno: el programa de formación de ING DIRECT para personas en situación de desempleo

Conversación