Uno y Ocho, una historia para celebrar 18 años contigo

Ya está aquí el mes de julio. Y con él, uno de los momentos más especiales del año: ¡celebrar nuestro aniversario junto a nuestros clientes! Sobre todo ahora, que cumplimos nada más y nada menos que 18 años juntos.

Un número al que ponemos nombre, alma y, sobre todo, corazón. Mucho corazón. El de una historia que late al ritmo de “Uno y Ocho”. Dos velas de cumpleaños que se enamoran y que tienen que esperar nada menos que 18 años para poder estar juntas encima de su tarta de cumpleaños.

¡Aquí la tenéis!

Y para los que queráis saber un poco más sobre cómo ha sido el proceso de creación de “Uno y Ocho”, aquí os contamos cómo la hemos hecho. Y, como no podía ser de otra manera, empezamos por el principio…

Todo nace de una idea y de la ilusión de un equipo que empieza a creer en una historia. Después de horas de trabajo, la película toma forma en un guión.

Un guión que cae en manos de un realizador y que él convierte en un storyboard donde empiezan a verse plano a plano las distintas escenas.

 

Primera versión de un plano en la fase del storyboard

Después, gracias a la dirección de fotografía, la historia se llena de luz y de color.

El mismo plano ya coloreado e iluminado pero aún en boceto

Y aquí empieza la parte más laboriosa e impactante, cuando después de horas de trabajo los personajes salen del papel y empiezan a cobrar vida en la animación en 3D.

El mismo plano ya terminado en 3D

Y después de tener todo esto montado… ¡empieza a sonar la música! Ahora toca elaborar la banda sonora para llenar de emoción y sentido cada escena, cada sentimiento de esas velas que no pueden moverse, ni acercarse y que se lo dicen todo con la mirada. Una pieza original producida en detalle para “Uno y Ocho”… ¡no se merecían menos!

Y para los más curiosos, aquí os dejamos un par de ejercicios realizados durante todo el proceso creativo de la historia: unos bocetos descartados de Unos y Ochos (¡pooobres!) y unas pruebas de iluminación del escenario principal.

Esperamos que hayas disfrutado de la historia de Uno y de Ocho tanto como nosotros hemos disfrutado de estos 18 años al lado de nuestros clientes.

Bocetos de Unos y Ochos descartados

 

¡Feliz 18 aniversario!

Más información | Tuotrocumple.com