¿Utilizas el móvil para realizar tus operaciones bancarias? La mayoría de españoles ya lo hace

Es una realidad que las nuevas tecnologías están cambiando nuestros hábitos de consumo. Cada vez son más los españoles que utilizan su teléfono móvil para realizar gestiones cotidianas, realizar compras online e incluso sacar dinero, entre otras muchas cosas. La posibilidad de tener disponible una serie de servicios en cualquier momento y en cualquier lugar ha convencido y seducido a sus usuarios.

En este contexto, la gestión de nuestras finanzas no se iba a quedar atrás, y España ya se posiciona dentro del Top 3 de usuarios de banca móvil en Europa. Según la última Encuesta Internacional de ING, un 64% de los españoles declara que se relaciona con su banca a través de su teléfono móvil, tan solo por detrás de Turquía (80%) y de Polonia (65%).

Consultar los últimos movimientos, entre los trámites más habituales

Aunque la operación más habitual sigue siendo la de consultar los últimos movimientos y el saldo de la cuenta corriente (un 66% de los usuarios utiliza la banca móvil para este fin), se ha ampliado mucho el abanico de operaciones que se realizan y gestionan a través del móvil directamente.

Entre ellas, destacan la realización de transferencias bancarias (gestión habitual para el 44% de los usuarios), la recepción de alertas por parte del banco (40%), la localización de oficinas o cajeros más cercanos (27%), el pago de las facturas (27%), el envío de dinero a amigos (24%) o la compra en el punto de venta (20%).

Además, los usuarios utilizan cada vez más el asesoramiento digital. Así, un 49% de los usuarios de banca considera interesante los servicios digitales automatizados, aunque estos se limiten a una labor de mera asesoría y que permitan al usuario tomar la última decisión.

La apuesta por el móvil de ING DIRECT

No cabe duda que la transformación digital es todo un hecho que está cambiando todos nuestros hábitos financieros. En el caso de ING DIRECT, la apuesta por el móvil comenzó hace cinco años y, a día de hoy, es la única entidad en España que ya ofrece todos los productos y servicios a través del móvil.

En definitiva, los usuarios acceden cada vez con más frecuencia a través del teléfono móvil y están cada vez más satisfechos con esta operativa, pues pueden gestionar todas sus operaciones en cualquier momento y en cualquier lugar.

En Naranja | ¿Un mundo sin dinero en efectivo? Así han aumentado los pagos por el móvil en el último año