¿Vas a la #Eurocopa2012? ¡Te guardamos las cosas en el Locker Wall de ING! [¡Actualizamos!]

Locker Wall ING

Actualización:
Mira cómo nos lo pasamos con las divertidas aficiones de España e Italia cuando se encontraron un teléfono en una de las taquillas:

Bueno, en realidad te las guardas tú en una de las 882 taquillas que el Grupo ING pone a tu disposición en la Eurocopa 2012. ¿Y eso? Pues porque el Grupo ING va a apoyar a los aficionados al fútbol que se desplacen hasta Polonia ofreciéndoles este servicio especial de manera gratuita.

Pero no hablamos sólo de unas simples taquillas. Mira la que se armó ayer mismo a mediodía en la Fanzone de la ciudad de Gdańsk, donde la selección española jugará la primera fase. Esto es lo que ocurrió cuando se pusieron en marcha las taquillas para los primeros aficionados que se acercaron al Locker Wall de ING:

Sí, además de ser completamente seguras y de estar vigiladas, algunas taquillas esconden en su interior unos curiosos huevos de Pascua. La idea del Grupo ING es apoyar al aficionado al fútbol para que en su visita a la Eurocopa 2012 no tenga que preocuparse por sus pertenencias. Gracias a estos casilleros los aficionados podrán guardar sus objetos de valor en un lugar seguro.

Además, el Locker Wall de ING se utilizará para apoyar una obra benéfica muy relacionada con el fútbol. Al usar las taquillas, el aficionado hace un depósito de 5 euros (o 20 złotys, en la divisa de Polonia) que se le reembolsan al devolver la llave. Sin embargo, el usuario del Locker puede optar por donar ese dinero a la Fundación Johan Cruyff, que impulsa los deportes y ayuda a construir y mantener los Cruyff Courts, pequeños campos de fútbol situados en el corazón de los barrios, una iniciativa que cuenta con 130 campos instalados en diferentes países, incluida España. Son lugares de uso gratuito, accesibles y seguros para que puedan jugar los niños.

El Locker Wall tiene unas dimensiones de 10 metros de altura y 24,86 metros de anchura, por 4,14 metros de profundidad, y su proceso de instalación ha sido ciertamente espectacular. Permanecerá abierto en Gdańsk durante 18 días, dando servicio a aficionados de 10 países diferentes durante un total de 236 horas. En ese tiempo, el Grupo ING calcula que habrá cuidado de unos 16.000 objetos de valor para que la única preocupación de los aficionados sea cómo queda clasificada su selección de fútbol.

En Naranja | Los otros efectos del fútbol: el turismo deportivo

Conversación

  • Diego Lorenzana

    ¡Qué envidia me entra así de repente! Me parece fantástica la idea, y sobre todo muy original.

  • focnou

    Ni que lo digas, como me gustaria hacer un viajecito para apoyar a la selección entre otras cosas… que pena que haya que trabajar y que tampoco no haya moneys!! 😛