Cada vez es más habitual que las empresas complementen el salario de sus empleados con una serie de ayudas no monetarias conocidas como retribuciones salariales en especie. Se trata de una opción muy atractiva tanto para la empresa como para el empleado, ya que generalmente van acompañadas de una serie de beneficios fiscales para ambas partes.

Uno de estos complementos es el ticket restaurante, una ayuda para que el empleado pueda comer en alguno de los muchos restaurantes que permiten el pago mediante el uso de estos cheques.


Leer más

Es época de vacaciones y son muchas las personas que optan por viajar a destinos internacionales e, incluso, intercontinentales. En estos vuelos, la cantidad de opciones de ocio e información a disposición del usuario es cada vez más grande, y muchas personas aprovechan al máximo la ocasión para ver una o varias películas y jugar a varios juegos en el tiempo que dura el trayecto.

Sin embargo, si en alguno de estos vuelos, en lugar de jugar o ver películas, ta da por echar un vistazo a la trayectoria del avión, que se suele mostrar en la mayor parte de los vuelos comerciales actuales, te habrá sorprendido ver que tu viaje no siempre sigue una línea recta, sino que a menudo discurre por trayectorias sin lógica aparente, como el hecho de que en un vuelo comercial entre Roma y Los Ángeles, el avión sobrevuele Groenlandia. ¿Es que se han vuelto locos los pilotos? ¿Quieren gastar más combustible que el necesario? Ni mucho menos, ya que en realidad es la forma más rápida y barata de llegar a nuestro destino.


Leer más

Agosto ha llegado y las grandes ciudades se han quedado casi vacías. Millones de coches circulan por las principales carreteras de nuestro país y los aeropuertos y las estaciones de tren y de autobús se hallan llenas de maletas donde la gente se deja el estrés en casa y se busca un destino donde recargar las pilas.

Sin embargo, lo cierto es que agosto es uno de los meses más caros del año para viajar, junto con otras fechas señaladas en el calendario, como Navidad o la Semana Santa. Sin embargo, a diferencia de éstas, viajar en agosto es, en muchas ocasiones, evitable. De hecho, quienes se queden en sus casas este mes ahorrarán más este año que quienes se vayan de vacaciones. Te contamos cuánto, por si el año que viene te lo quieres pensar mejor.


Leer más

El euríbor se ha convertido en un miembro más de nuestra familia. Si hace unos años era un perfecto desconocido, nuestra hipoteca ha hecho que lo conozcamos un poco más y nos familiaricemos con él, aprendiendo economía y preocupándonos por su evolución pasada y futura.

Sin embargo, existen formas de evitar que el euríbor se convierta en una preocupación y pase a ser un indicador económico más. Dado que su evolución futura es muy difícil de conocer, incluso para el mejor de los analistas económicos, una opción interesante puede ser proteger nuestra cuota hipotecaria ante una posible subida futura del euríbor, lo que supondría una aumento de nuestra cuota mensual. ¿Quieres saber cómo?


Leer más

La industria de los videojuegos se ha convertido en la más rentable de todo el sector audiovisual. Sus ventas superan a los ingresos obtenidos por la música y el cine juntos y cada vez es más habitual que la producción y distribución de un videojuego supere con creces el coste de la realización de una superproducción de Hollywood.

Pero no hay de qué preocuparse. Las consolas son cada vez más potentes pero no por ello más caras; el catálogo de videojuegos es cada vez más amplio, y a la vez más barato. Si eres un jugón, no necesitas gastar una gran cantidad de dinero para disfrutar de tu pasión, en especial en estos tiempos en los que las nuevas tecnologías han creado un enorme abanico de posibilidades. Entre todas, te enseñamos cinco formas de ahorrar en la compra de videojuegos.


Leer más

Nuestro planeta es el hogar que habitamos, el que nos proporciona los recursos naturales que necesitamos y la energía que consumimos. Por eso es tan importante cuidarlo y protegerlo, para que el día de mañana nuestros hijos puedan disfrutarlo de la misma manera que hemos hecho nosotros.

Sin embargo, en la mentalidad colectiva parece estar instalada la idea de que la sostenibilidad del planeta está reñida con la satisfacción de nuestras necesidades. ¿Cómo es posible consumir la electricidad o la energía que necesitamos sin perjudicar al mismo tiempo al medio ambiente? Si bien no existe una fórmula mágica para hacerlo, siempre podemos tratar de ponerle remedio gracias a una serie de consejos que nos permitirán ahorrar y ayudar al planeta al mismo tiempo sin necesidad de tener que dejar de cumplir con nuestros fines.


Leer más