La Navidad está a la vuelta de la esquina y los grandes almacenes se están poniendo las pilas para que tanto Papá Noel como los Reyes Magos lleguen a tiempo en sus respectivas entregas de regalos. Son unos días muy especiales para los más pequeños, y es importante que tanto los juguetes como el resto de regalos estén preparados tanto en tiempo como en forma.

Por este motivo, antes de comprar o comparar cualquier juguete, es necesario comprobar que estos productos cumplen con la normativa europea en materia de seguridad garantizados con el certificado CE de conformidad. Además de garantizar los estándares de seguridad del producto, un juguete seguro es garantía de que lo barato no acabe saliendo caro. 


Leer más

La lotería de Navidad está a la vuelta de la esquina. Como cada año, el día 22 de diciembre se celebra el  tradicional sorteo en el que mayor cantidad de millones se ponen en juego y, como cada año, las imágenes de bares descorchando botellas de champán y de gente eufórica abrirán todos los telediarios. Pero no os preocupéis porque a no ser que el camarero nos guarde uno de los décimos premiados como en el anuncio de lotería de este año, no nos va a tocar.

Al menos eso es lo que dicen las matemáticas. El matemático estadounidense Roger Jones llegó a definir la lotería como un impuesto para las personas que no saben matemáticas. Lamentándolo mucho, parece que el bueno de Roger estaba en lo cierto porque teniendo en cuenta la probabilidad de que nos toque es prácticamente nula.


Leer más

El pasado viernes se aprobaba la reforma fiscal, siendo los planes de pensiones uno de los productos financieros con novedades en sus principales aspectos, tanto en el límite anual de sus aportaciones que se pueden realizar como en las condiciones en las que se puede retirar el dinero.

Si tienes abierto un plan de pensiones al que ya estás realizando aportaciones o tienes en mente contratar uno en un futuro próximo, te interesará conocer cuáles son los principales cambios de esta reforma fiscal sobre los planes de pensiones. Unos cambios muy importantes que es conveniente tener en cuenta.


Leer más

Cuando tenemos en mente comprar un determinado producto para el que no disponemos de dinero suficiente, como un coche, el mobiliario de nuestra casa o un viaje importante, normalmente tenemos que pensar también en solicitar un préstamo personal, a no ser que dispongamos de la liquidez necesaria en ese momento, algo que, en la mayor parte de los casos, no sucede.

Los préstamos bancarios son un producto financiero que nos puede acompañar en momentos puntuales a lo largo de nuestra vida cuando tenemos que financiar un bien y no contamos con la liquidez suficiente. Por este motivo, es importante tener en cuenta varios aspectos clave cuando pensemos en contratar un préstamo, con el fin de evitar gastos innecesarios durante el tiempo que tengamos que pagarlo.


Leer más

La hipoteca es uno de los gastos más importantes que todas las familias tendrá que afrontar a lo largo de su vida y, desde luego, el más cuantioso, ya que son muchos los hogares españoles que destinan buena parte de sus ingresos mensuales a pagar una parte de esta deuda que puede durar toda una vida.

Una inversión tan importante requiere un estudio muy detallado si queremos evitar sustos innecesarios en el futuro. Conviene tener presente cuáles son las condiciones más importantes que suele llevar aparejado la firma de toda hipoteca. En concreto, nos hemos quedado con siete aspectos que creemos que son los más relevantes.


Leer más

Y tú, ¿cómo te comunicabas hace diez años? ¿Cómo te la arreglabas para quedar con tus amigos si en esa época no existía WhatsApp? Y cuando no existía teléfono móvil, ¿qué hacía tu madre para contactar contigo cuando no estabas en casa? Éstas son algunas de las preguntas que nuestros hijos o gente más joven que nosotros nos hace de vez en cuando. Y la respuesta que damos suele ser casi siempre la misma: pues lo hacíamos, y ya está.

En la actualidad, no podemos vivir sin teléfono móvil, sin Internet y sin redes sociales, algo que hace cinco años no es que lo viésemos difícil, es que era una verdadera utopía. Sin embargo, no suponía ninguna necesidad especial para nosotros tenerlos. Entonces, ¿por qué tenemos la necesidad de comprar un producto que hace cinco o diez años no existía?


Leer más