Agosto ha llegado y las grandes ciudades se han quedado casi vacías. Millones de coches circulan por las principales carreteras de nuestro país y los aeropuertos y las estaciones de tren y de autobús se hallan llenas de maletas donde la gente se deja el estrés en casa y se busca un destino donde recargar las pilas.

Sin embargo, lo cierto es que agosto es uno de los meses más caros del año para viajar, junto con otras fechas señaladas en el calendario, como Navidad o la Semana Santa. Sin embargo, a diferencia de éstas, viajar en agosto es, en muchas ocasiones, evitable. De hecho, quienes se queden en sus casas este mes ahorrarán más este año que quienes se vayan de vacaciones. Te contamos cuánto, por si el año que viene te lo quieres pensar mejor.


Leer más

El euríbor se ha convertido en un miembro más de nuestra familia. Si hace unos años era un perfecto desconocido, nuestra hipoteca ha hecho que lo conozcamos un poco más y nos familiaricemos con él, aprendiendo economía y preocupándonos por su evolución pasada y futura.

Sin embargo, existen formas de evitar que el euríbor se convierta en una preocupación y pase a ser un indicador económico más. Dado que su evolución futura es muy difícil de conocer, incluso para el mejor de los analistas económicos, una opción interesante puede ser proteger nuestra cuota hipotecaria ante una posible subida futura del euríbor, lo que supondría una aumento de nuestra cuota mensual. ¿Quieres saber cómo?


Leer más

La industria de los videojuegos se ha convertido en la más rentable de todo el sector audiovisual. Sus ventas superan a los ingresos obtenidos por la música y el cine juntos y cada vez es más habitual que la producción y distribución de un videojuego supere con creces el coste de la realización de una superproducción de Hollywood.

Pero no hay de qué preocuparse. Las consolas son cada vez más potentes pero no por ello más caras; el catálogo de videojuegos es cada vez más amplio, y a la vez más barato. Si eres un jugón, no necesitas gastar una gran cantidad de dinero para disfrutar de tu pasión, en especial en estos tiempos en los que las nuevas tecnologías han creado un enorme abanico de posibilidades. Entre todas, te enseñamos cinco formas de ahorrar en la compra de videojuegos.


Leer más

Nuestro planeta es el hogar que habitamos, el que nos proporciona los recursos naturales que necesitamos y la energía que consumimos. Por eso es tan importante cuidarlo y protegerlo, para que el día de mañana nuestros hijos puedan disfrutarlo de la misma manera que hemos hecho nosotros.

Sin embargo, en la mentalidad colectiva parece estar instalada la idea de que la sostenibilidad del planeta está reñida con la satisfacción de nuestras necesidades. ¿Cómo es posible consumir la electricidad o la energía que necesitamos sin perjudicar al mismo tiempo al medio ambiente? Si bien no existe una fórmula mágica para hacerlo, siempre podemos tratar de ponerle remedio gracias a una serie de consejos que nos permitirán ahorrar y ayudar al planeta al mismo tiempo sin necesidad de tener que dejar de cumplir con nuestros fines.


Leer más

En nuestro día a día, solemos utilizar las tarjetas de crédito para retirar dinero de los cajeros automáticos y para el pago de bienes y servicios de consumo. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que las tarjetas de crédito van mucho más allá y ofrecen la posibilidad de disfrutar de una serie de servicios incluidos en el contrato desde el momento de su firma.

Entre estos servicios, se incluyen toda una serie de seguros que pueden resultar de gran utilidad en un momento determinado, o la posibilidad de activar una serie de alertas que avisan al usuario cuando el saldo de su tarjeta supera un determinado límite, por ejemplo. Sin embargo, el gran desconocimiento de la población española en torno a este tipo de servicios (casi el 90% de consumidores desconocen qué servicios han contratado con su tarjeta, según un informe de la Asociación de Usuarios de Bancos y Seguros Adicae) hace que finalmente se queden sin activar y, por tanto, sin disfrutar. Si te encuentras dentro de entre este 90%, no te preocupes; te explicamos cinco de estos servicios incluidos en las tarjetas de crédito.


Leer más

Al igual que ocurrió en el mes de enero, nuestra próxima nómina vendrá con un regalo que, para muchas personas, será inesperado: nos vuelven a subir el sueldo. Y es que, el pasado 1 de julio, el Gobierno anunció el adelanto de la segunda fase de de la reforma fiscal según la cual se volvería a reducir el IRPF a partir del 1 de enero de 2016, pero que tendrá efectos ya en este mes de julio.

Una reforma que afecta a casi 20 millones de contribuyentes, que verán aumentada su renta disponible en los próximos meses. Ahora, la pregunta que la mayoría de nosotros nos hacemos es “¿Cómo nos afectará esta reducción?” “¿Cuánto más cobraremos a partir del próximo mes?”


Leer más