La era “post-PC” avanza de forma lenta, pero firme. Cada vez más gente ha sustituido el ordenador que habitaba en todos los hogares por una tablet o, simplemente, el smartphone. Sin embargo, siguen existiendo muchos casos en los que, por diversos motivos, necesitemos un portátil, ya sea para hacer trabajos de la universidad, o para llevarnos la oficina siempre con nosotros.

Lo que ocurre es que, a la hora de elegir un portátil, y al igual que ocurre con los teléfonos móviles, la oferta puede ser abrumadora: ¿qué hay que mirar para hacer una buena compra?


Leer más

Puede que en un futuro cercano podamos disfrutar de los robots que siempre nos prometió la ciencia ficción, y tengamos por casa un humanoide tipo C3PO haciendo las tareas del hogar.

Pero mientras ese día llega, podemos empezar por los robots domésticos que nos facilitan la vida y se encargan de tareas tan poco agradables como aspirar, fregar, pasar la mopa, cocinar, limpiar los cristales o incluso regar y cortar el césped.


Leer más

Cada día más gente utiliza Twyp, la nueva app que nos permite pagar a los amigos con el móvil de manera sencilla, rápida y completamente gratuita. Sin embargo, también hay personas que, por un motivo u otro, todavía no se han animado a unirse a #TeLoPagoPorElMóvil.

Hoy vamos a recopilar algunas de esas razones disparatadas para no usar Twyp, y así de paso despejamos algunas dudas sobre cómo funciona y todo lo que podemos hacer con esta aplicación.


Leer más

Si algo hemos aprendido a lo largo de nuestra serie de problemas matemáticos clásicos es que saber manejar números con soltura nos puede ayudar en muchas situaciones. Por ejemplo, a ir de rebajas o a elegir mejor la lotería a la que jugar, o incluso a cosas tan extrañas como a sentarnos bien en el avión o conseguir ganar al Monopoly.

En el problema matemático clásico de hoy vamos a conseguir que la herencia de nuestro tío rico sea solo para nosotros. Al menos en el hipotético caso de que tengamos un tío excéntrico y millonario que haya escondido su fortuna en una caja fuerte, cuya combinación podremos obtener si resolvemos correctamente el acertijo que plantea en su testamento.


Leer más

Aunque desde los comienzos de los videjuegos, con la aparición de Pong allá por 1972, la tecnología (y con ella los gráficos) ha avanzado muchísimo, cada vez hay más gente que disfruta echando la vista atrás y volviendo a jugar a esos videojuegos clásicos que son joyas imprescindibles.

Hoy os hemos preparado una recorrido por esos juegos que forman parte de la historia y que ahora se pueden conseguir de forma totalmente gratuita, ya que los desarrolladores originales los han puesto a disposición del público.


Leer más

La cocina es, con diferencia, la estancia más cara de reformar, pues son muchos los elementos que se deben cambiar (suelos, alicatado, muebles, electrodomésticos…). Sin embargo, en muchas ocasiones querríamos poder darle un aire nuevo sin gastar demasiado. Ahí es donde resultan muy útiles estas media docena ideas para conseguir que la cocina parezca nueva sin hacer reforma.


Leer más