Uno de los mayores problemas que tienen los restaurantes, especialmente los más pequeños, son las cancelaciones de las reservas a ultima hora, o los clientes que han hecho una reserva y directamente no se presentan. Actualmente, el porcentaje de clientes con reserva que no acuden se sitúa entre un 5 y un 20%, según la BBC.

Quizás pueda no parecer un porcentaje muy alto, pero para un restaurante con pocas mesas, que fallen una o dos puede suponer la diferencia entre conseguir beneficios esa noche o no. Es por eso que en muchos lugares algunos restaurantes están aplicando medidas pagar por adelantado una cantidad que se descontará de la factura final o en algunos casos incluso a comprar entradas para el restaurante como si del teatro se tratara. Lo cual nos hace plantearnos: ¿deberían los restaurantes cobrar por hacer reservas?


Leer más

Hace un par de años planteamos un caso práctico sobre el ahorro de introducir la iluminación LED en nuestro hogar y quedó patente que el ahorro era significativo, especialmente si aún teníamos en casa bombillas halógenas o incandescentes.

Ahora la mayoría ya utilizamos bombillas de bajo consumo, pero con las bombillas LED reduciendo su precio drásticamente, muchos nos hemos planteado: ¿Merece la pena cambiar las bombillas de bajo consumo por bombillas LED?


Leer más

Aunque a los que vivimos todo el día conectados a internet, ya sea en casa o por la calle, nos cuesta concebir que alguien use el móvil solo para hablar, pero la realidad es que hay muchos perfiles de usuario que no necesitan tener acceso a internet en su teléfono móvil, y que lo utilizan solo para realizar llamadas, recibir SMS y poco más.

Entre estos perfiles de usuario se encuentran personas mayores (y no tan mayores) y también aquellos que prefieren reducir sus distracciones cuando salen de casa. Pero sean cuales sean los motivos, a todos les une el deseo de pagar lo menos posible por sus llamadas, así que hemos preparado una recopilación con las tarifas más baratas del mercado.


Leer más

Los niños van de azul, las niñas de rosa, balones para ellos, muñecas para ellas, entre semana formal, los viernes informal, los hombres no lloran, las mujeres son sensibles… la vida esta llena de condiciones, pero no tienes por qué vivir siguiéndolas. Descubre si eres si eres una persona descondicionada con el Test SIN CONDICIONES de ING DIRECT.

Participar es muy fácil, solo tienes que entrar en Testsincondiciones.com y elegir cinco imágenes con las que te identifiques para saber si eres una persona descondicionada o no. Pero eso no es todo, si compartes los resultados en Facebook o Twitter, podrás ganar un premio de 500 euros instantáneamente y entrarás en un sorteo final de 2.000 euros.

No te lo pienses y anímate a participar, tienes de tiempo hasta el día 7 de septiembre para lograr hacerte con alguno de los 13 premios que se reparten.

Enlace | Test SIN CONDICIONES


Leer más

Internet ha cambiado profundamente el mundo de la cultura y el entretenimiento. Desde que apareciera Napster en los albores de la red, los usuarios hemos tenido acceso a cada vez más contenido, de forma sencilla e inmediata, obligando a la industria a cambiar su modelo de negocio debido a la progresiva desaparición del formato físico.

En esta nueva entrega de nuestra Guía #CoolCost abordamos el tema del futuro de la cultura y el entretenimiento desde una perspectiva diferente, la del consumo inteligente, descubriendo nuevas alternativas a la forma habitual que accedemos a la cultura, y también conociendo plataformas innovadoras que plantean un enfoque diferente en su creación y distribución.


Leer más