Para un banco online es crucial cuidar al detalle la relación con los usuarios a través de todos los canales. Hoy tenemos un momento para charlar con Javier Montes, Director General del Área de Clientes, Canales y Experiencia de ING DIRECT, que nos explica cómo es esta relación, cómo influye el aumento de la banca móvil y por qué ING DIRECT es el banco mejor valorado por sus clientes.

En la entrevista, Javier destaca que “cada contacto del cliente con el banco es una oportunidad única de sorprenderle. Por eso hemos construido la plataforma digital más innovadora del mercado, una plataforma que diseñamos en función de sus necesidades para hacerla más fácil e intuitiva”. Finalmente, Javier nos cuenta que “la clave de nuestro éxito está en tener una cultura absolutamente centrada en el cliente”.

Enlace | Youtube
En Naranja | “Nuestro objetivo es que, a la hora de financiar un proyecto, pienses en ING DIRECT” Un momento con… Miguel San Pablo


Leer más

Tanto si estás pensando en iniciarte en el mundo de la bolsa como si ya eres un inversor consumado, es importante que dispongas de las mejores herramientas para poder analizar el mercado y llevar a cabo las órdenes de compraventa de forma sencilla y precisa.

Broker NARANJA ha sido diseñado precisamente con este objetivo en mente, permitiéndote acceder a los principales mercados del mundo desde tu ordenador, móvil o tablet, con órdenes sencillas a la vez que avanzadas para que tu operativa sea mucho más efectiva y, sobre todo, con un amplio elenco de herramientas ágiles para seguir el mercado sin importar tu experiencia en bolsa. Y es que operar en bolsa nunca había sido tan cómodo como con Broker NARANJA.


Leer más

Procrastinar, del latín procrastinare, que según la RAE significa diferir o aplazar, no es un problema de la era moderna provocado por Internet y la facilidad de encadenar videos de gatitos uno tras otro, sino que es algo que nos asola desde la Antigüedad. Ya en siglo VIII a.C. el poeta griego Hesíodos decía: "no pospongas tu trabajo hasta mañana o al día siguiente", mientras que Cicero se refería a la procrastinación como "odiosa" para llevar a cabo todo tipo de asuntos.

Tampoco hace falta rebuscar entre los Clásicos para confirmar que procrastinar no es muy bueno para la productividad, porque ya lo afirma el refranero popular: "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". Pero, ¿cómo afecta procrastinar a mi productividad y cómo puedo evitarlo?


Leer más

A la hora de comprar una vivienda, además de su precio, hay que tener en cuenta también las comisiones y gastos presentes en un préstamo hipotecario, así como los gastos propios de la compraventa, porque la suma de todos ellos supone un porcentaje significativo del coste total de la vivienda.

Para comprender mejor qué comisiones y gastos podemos encontrarnos al comprar una casa y pedir una hipoteca, os hemos preparado una infografía que los explica y desglosa todos detalladamente. No os la perdáis.


Leer más

Miguel San Pablo, Director General de Financiación, Pagos y Seguros de ING DIRECT, nos ha concedido un momento de su tiempo para que conozcamos mejor la labor de su departamento dentro del banco, así como darnos a conocer los diferentes productos de financiación que ofrece ING DIRECT tanto para particulares como para empresas.

En la entrevista, Miguel destaca el objetivo de “convertirnos en una referencia del mercado” en materia de financiación, “y de esa manera demostrar el compromiso con la sociedad española y ayudarla a prosperar”. También hace hincapié en “el esfuerzo realizado para generar una experiencia extraordinaria en todo el proceso de solicitud, simplificando la documentación, reduciendo plazos y adaptándonos a las necesidades del cliente”.

Enlace | Youtube
En Naranja | “Para optimizar nuestros ahorros debemos diversificar la inversión” Un momento con… Luis González


Leer más

Este próximo domingo 17 de mayo es el Día Mundial del Reciclaje, y como además de ser muy bueno para el medio ambiente, reciclar también ayuda a ahorrar, hemos preparado una recopilación de 13 proyectos divertidos con los que celebrar el día del reciclaje y hacer algo de provecho con algunas de esas cosas que tenemos por casa y que tenían como destino el vertedero.

Tendremos un poco de todo, desde proyectos sencillos para reciclar utilizando botellas de plástico y otros envases, hasta proyectos más ambiciosos como transformar una caja de frutas en una mesita o en una estantería. No os los perdáis a continuación.


Leer más