Twyp se ha convertido en la nueva forma de pagar entre amigos, fácil, rápida y completamente gratuita, seas del banco que seas. Con Twyp todo es más sencillo.. ¿Que hay que repartir el coste del taxi? Te lo pago con el móvil. ¿Que hemos comprado un décimo a medias? Te lo pago con el móvil.

Sin embargo, como ocurre con otros avances que nos acercan a un mundo sin dinero en efectivo, es normal que nos surjan algunas dudas sobre su funcionamiento. Para resolverlas, hemos reunido en un solo artículo las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Twyp.


Leer más

De un tiempo a esta parte, se ha puesto de moda medir cada paso que damos, una manera sencilla y efectiva de hacernos una idea de nuestra actividad física diaria. Para ello, tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de monitores de actividad: pulsera cuantificadora, Smartband o Smartwatch.

Estos tres dispositivos, que llevaremos en nuestra muñeca, cumplen la función de estimar los pasos que damos a través de diferentes sensores, aunque para decidirnos entre uno u otro deberemos considerar sus funciones adicionales, que es lo que haremos a continuación.


Leer más

De un tiempo a esta parte, usamos mucho más nuestros teléfonos móviles para conectarnos a Internet y utilizar redes sociales (Facebook, Twitter, Whatsapp…) que como teléfonos en sí. Como consecuencia, cada vez necesitamos tarifas con mayor cantidad de datos y menos minutos (o ninguno, porque podemos llamar por Whatsapp).

Lógicamente, como ahorradores nos interesa buscar tarifas que se ajusten a esta nueva necesidad, así que hemos preparado una comparativa en busca de la compañía con el GB más barato para navegar con el móvil al mejor precio.


Leer más

Mucho se ha hablado del Real Decreto de Autoconsumo que se aprobó finalmente en otoño de 2015. Un decreto que, en líneas generales, pone trabas a la producción de energía solar y reduce su rentabilidad a través de diferentes peajes. Sin embargo, gracias a un cambio de última hora, se suavizaron las condiciones para las instalaciones de autoconsumo domésticas.

Esta es, pues, la pregunta que debemos hacernos: ¿Es finalmente rentable instalar energía solar fotovoltaica en casa? A modo de adelanto, sí, aunque con algunos matices que ahora veremos.


Leer más

Ha llovido mucho desde 1990. Han cambiado las modas (no hay más que poner una serie de televisión de la época para comprobarlo), la tecnología (ya recordamos los primeros móviles con nostalgia), las costumbres... ¡Hasta la moneda de curso legal! Y, por supuesto, también nuestra economía.

Hoy vamos a aprovechar para repasar 25 años de economía española en 13 gráficos que ilustran la evolución de los principales indicadores, como el producto interior bruto, el IPC, la balanza comercial, los presupuestos familiares, el salario mínimo interprofesional o las pensiones. ¡Empecemos!


Leer más

María era una profesora de matemáticas que se esforzaba mucho para que sus alumnos de secundaria se interesaran por su asignatura. Cuando les planteaba un problema complicado, solía ofrecer una recompensa a los que lo completaran correctamente, como un chicle o algo por el estilo.

Un día, María preparó un problema realmente complicado, y se trajo como premio el último número de un cómic que sabía que les gustaba a sus alumnos. Para su sorpresa, fueron muchos los que lo consiguieron descifrar con éxito, 10 en total, así que debía buscar una manera de sortear el premio. Ahí comienza esta nueva entrega de nuestros problemas matemáticos clásicos, el del alumno que siempre elegía el último y le daba igual.


Leer más