El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que afecta normalmente a personas mayores que viven solas en casa, y que se caracteriza por la acumulación en el hogar de grandes cantidades de objetos y desperdicios. Sin embargo, con la llegada de la tecnología, muchos nos vemos afectados por lo que se conoce por el síndrome de Diógenes digital, y que consiste en guardar todo tipo de archivo que pase por nuestras manos: fotos, documentos, películas, música…

Pero, ¿por qué guardamos esas imágenes que nunca volveremos a abrir, o esa película que ya hemos visto? y, sobre todo, ¿cuánto nos cuesta almacenar toda esa información inútil y qué podemos hacer para evitarlo?


Leer más

Desde el cambio de siglo se ha venido dando una curiosa combinación: los pisos son cada vez más pequeños y nosotros tendemos a acumular posesiones que ocupan nuestro menguante espacio vital. En muchas ocasiones, esto provoca que acabemos mudándonos a una casa de mayores dimensiones, con el consiguiente sobrecoste para el presupuesto familiar, porque la otra “se nos ha quedado pequeña”.

Y es que el espacio también es oro, así que para evitar tal extremo, hoy vamos a revisar todas las técnicas para que nuestra casa parezca más grande que nunca.


Leer más

A la hora de viajar en vacaciones, son muchas las cosas que hay que tener en cuenta: el desplazamiento, el alojamiento, la alimentación… y también, por supuesto, las visitas a museos y otros puntos de interés. Ocurre que, a menudo, estas cosas las dejamos para el final, o incluso las improvisamos sobre la marcha una vez en el destino, lo que no siempre es una buena idea. Puede que una vez allí descubramos que era necesario reservar con antelación, que el precio de la entrada sea superior al esperado, o que las colas sean muy largas.

Para ayudarnos a planificar  y ahorrar en nuestras visitas a las grandes ciudades, en los últimos años han surgido las conocidas como City Pass o Tourist Cards, que aúnan en una sola compra las entradas a las principales atracciones turísticas de la ciudad, con importantes descuentos. A continuación, revisamos las ocho City Pass de los principales destinos turísticos y analizamos cuándo resultan rentables.


Leer más

Hace 20 años, Internet funcionaba demasiado lento. Por aquel entonces, la velocidad de conexión era, con suerte, de 56Kbps, el módem hacía ruidos indescifrables y todo era exasperantemente lento. Luego llegó el ADSL y la cosa mejoró, pero lo que realmente supuso un cambio en cuanto a velocidad y estabilidad, fue la fibra óptica.

Para disfrutar de estos avances, pero sin pagar de más por ello, hemos preparado una comparativa de tarifas de fibra a máxima velocidad, es decir, por encima de los 200 Mbps, que es más de 3.500 veces la velocidad de conexión de mediados de los 90.


Leer más

La era “post-PC” avanza de forma lenta, pero firme. Cada vez más gente ha sustituido el ordenador que habitaba en todos los hogares por una tablet o, simplemente, el smartphone. Sin embargo, siguen existiendo muchos casos en los que, por diversos motivos, necesitemos un portátil, ya sea para hacer trabajos de la universidad, o para llevarnos la oficina siempre con nosotros.

Lo que ocurre es que, a la hora de elegir un portátil, y al igual que ocurre con los teléfonos móviles, la oferta puede ser abrumadora: ¿qué hay que mirar para hacer una buena compra?


Leer más

Puede que en un futuro cercano podamos disfrutar de los robots que siempre nos prometió la ciencia ficción, y tengamos por casa un humanoide tipo C3PO haciendo las tareas del hogar.

Pero mientras ese día llega, podemos empezar por los robots domésticos que nos facilitan la vida y se encargan de tareas tan poco agradables como aspirar, fregar, pasar la mopa, cocinar, limpiar los cristales o incluso regar y cortar el césped.


Leer más