El quinto capítulo de nuestra guía #CoolCost trata sobre el Crowdfunding, que se ha popularizado en los últimos años gracias a internet y a la aparición de diversas plataformas que hacen más sencilla la tarea de presentar proyectos y gestionar su financiación.

Para los que no estén familiarizados con el término, el crowdfunding es la financiación de un proyecto a través de pequeñas aportaciones de mucha gente (Fund es financiar en inglés, y Crowd significa multitud de gente). Es una buena manera de que cualquier consumidor pueda llevar adelante una idea o un proyecto particular y, como podemos ver en el vídeo, también es una buena manera de apoyar la cultura.


Leer más

A lo largo de esta semana hemos visto cómo #Coolcost ha estado en boca (o en tweets) de muchos usuarios. Y es que el capítulo de esta semana hablaba sobre moda, y en concreto sobre moda responsable, un tema que cada vez interesa más a los consumidores.

Uno de los proyectos que hemos conocido gracias a vuestras propuestas es el Proyecto 33. Se trata de una web que ofrece a los usuarios participar en un experimento que incentiva a juzgar a fondo el contenido de tu armario bajo el lema “Retos de vivir con menos”: durante tres meses los participantes se comprometen a utilizar sólo 33 prendas y accesorios. Los usuarios pueden también intercambiar prendas entre sí lo que además fomenta las relaciones entre usuarios de esta red.


Leer más

Al roaming le quedan dos veranos. Diciembre de 2015 es la fecha límite que la Comisión Europea se ha puesto para eliminar el sobreprecio que los europeos pagan por utilizar sus teléfonos móviles en otros países miembros, pero mientras llega esa fecha, también han obligado a las empresas de telefonía a reducir sus tarifas de roaming.

A continuación os mostramos cuáles son las tarifas actuales para hablar y navegar en Europa de las principales compañías, las ofertas de bonos que ofrecen y también otras alternativas para los que vayan a viajar mucho tiempo al extranjero.


Leer más

Esta semana en nuestro capítulo de la Guía #CoolCost os proponíamos una nueva manera de moverse por la ciudad: la bicicleta. Usar las dos ruedas para ir de un sitio a otro por la ciudad nos proporciona grandes ventajas como el poder huir de los atascos, hacer ejercicio o no contaminar el medio ambiente, ¡y además es gratuito! ¿qué más se puede pedir a un transporte?

El capítulo ha tenido gran repercusión en las redes sociales y hemos conseguido que muchos usuarios compartieran el vídeo. A través del hashtag #CoolCost os pedíamos que nos contarais vuestra experiencia, nuevas formas de movilidad que compartan los valores de la bicicleta o casos curiosos o divertidos de este entorno. Una de las iniciativas que más nos ha llamado la atención es la promoción que el Estado Francés ha hecho de la bici: “Francia paga por ir al trabajo en bicicleta”.


Leer más

Las redes sociales juegan cada día un papel más importante en nuestra vida personal, cambiando la forma en la que nos relacionamos con el mundo. Pero su impacto no se limita únicamente a nuestra vida personal, sino que, dependiendo de nuestra profesión, también han podido transformar nuestra vida laboral y la manera en la que ejercemos nuestra profesión.

Si hay un trabajo que ha cambiado completamente gracias a las redes sociales, ese el de periodistas y profesionales de las relaciones públicas. De qué manera y en qué grado han transformado esas profesión es algo que podemos descubrir en esta infografía sobre el impacto de las redes sociales en la información, que muestra los resultado de un estudio internacional realizado por ING.


Leer más