El pasado día 7 de abril dio comienzo la campaña para la Declaración de la Renta de 2014 y Hacienda ha empezado a enviar sus borradores, que también se pueden consultar a través del portal de la Agencia Tributaria.

Precisamente el otro día revisamos por qué es importante no confirmar nuestro borrador sin revisarlo antes. Hoy hemos querido recopilar en esta infografía los siete errores habituales que cometemos al hacer la Declaración de la Renta, y que ha menudo tienen que ver con información que no aparece reflejada correctamente en el borrador de la declaración. No os la perdáis.


Leer más

Una vez tenemos en nuestro poder el borrador de la declaración y hemos realizado las comprobaciones pertinentes, o si hemos cumplimentado la declaración usando el Programa Padre, llega el momento de presentar la Declaración de la Renta.

Gracias a ING DIRECT, este es un paso que podemos completar fácil y rápidamente en nuestra área de cliente, sin necesidad de certificado digital o DNI electrónico, tal como podemos comprobar en este vídeo interactivo eligiendo la explicación que más nos interese: confirmar el borrador o presentar la declaración con el Programa Padre.

Además, solo por presentar tu declaración o confirmar el borrador a través de ING DIRECT, participarás en dos sorteos con cinco ganadores cada uno, cuyo premio consistirá en el importe de tu declaración, tanto si te ha salido a pagar como si es a devolver.

Enlace | Cómo presentar la Declaración de la Renta con ING DIRECT


Leer más

Existen diferentes varas para medir el desempeño de una empresa o negocio. Una son los ingresos, que es el dinero que se obtiene por las ventas de productos y servicios, otra son los beneficios, que es la diferencia entre esos ingresos y los gastos, y finalmente está la rentabilidad, que es el porcentaje de la inversión que suponen los beneficios.

Es común que mucha gente se fije y dé más importancia a los primeros valores (ingresos y beneficios), cuando en realidad el más relevante de ellos en cualquier negocio es la rentabilidad. Así es, por ejemplo, como las películas más taquilleras de la historia no fueron las más rentables, y por tanto no los mejores negocios.


Leer más

Seguro que muchos os habréis fijado que algunas compañías de energía empiezan a ofrecer tarifas planas de gas y electricidad. Estas tarifas prometen al usuario tranquilidad a lo largo del año gracias a una cuota uniforme que evita "sorpresas" en forma de facturas abultadas durante los meses de mayor gasto energético, normalmente en invierno y en verano, formando una montaña rusa que altera nuestra economía doméstica.

Es sin duda una opción atractiva conceptualmente: convertir un gasto variable en uno fijo es muy práctico para organizar mejor los presupuestos familiares, pero no lo es tanto si con el cambio salimos perdiendo. Es por eso que vamos a analizar si sale rentable contratar una tarifa plana de gas y electricidad.


Leer más

El próximo 7 de abril comienza la Declaración de la Renta, y es lógico que muchos os estéis haciendo diferentes preguntas: ¿Qué puedo deducirme? ¿Debo confirmar mi borrador sin más? o, si estás casado o tienes hijos, también ¿cuándo interesa una Declaración de la Renta conjunta?

Decidirse por la declaración conjunta depende de diferentes factores: la situación laboral, las rentas, los hijos, una hipoteca... El objetivo final, en cualquier caso, es escoger la modalidad (declaración conjunta o individual) que más convenga para reducir nuestra factura fiscal y, en definitiva, pagar menos impuestos.


Leer más

Si tienes un negocio y has decidido comenzar a vender a través de internet, seguro que te asaltan las dudas: ¿merecerá la pena la inversión? ¿conseguiré ventas? ¿esta mi negocio preparado? y, probablemente también: ¿qué tipo de tienda online es la mejor para mi negocio?

Las primeras preguntas las respondimos en un artículo anterior, en el que repasamos las consideraciones previas antes de montar una tienda online, así que hoy nos vamos a centrar en repasar los diferentes tipos de tienda online que existen y cuál se adapta mejor a cada negocio o situación.


Leer más