Se acaban las vacaciones y toca volver a la rutina y el trabajo. Seguro que muchos os desplazáis por la ciudad utilizando el transporte público o la bicicleta, pero hay muchos casos en los que la única opción viable es el coche, con todo lo que ello conlleva: disfrutar de los atascos, buscar aparcamiento, llenar el depósito cada dos por tres, hacerle muchos kilómetros al vehículo…

Una buena manera de mitigar los inconvenientes de tener que ir en coche al trabajo es compartir los gastos y, a ser posible, también una conversación, con alguien que haga un trayecto similar al nuestro. Todo son ventajas, pues no solo ahorraremos al menos la mitad de los gastos, sino que estaremos contribuyendo a reducir la contaminación ambiental, la acústica y el tráfico. Venga, ya está claro, este año sí que voy a compartir coche para ir al trabajo ¿Qué opciones tengo?


Leer más

Con los líos de derechos que se llevan las grandes compañías de televisión, cada temporada es siempre una aventura para el consumidor descubrir qué plataforma ofrece todos los partidos que quiere ver a un precio razonable. Este año no ha sido menos, pues con la adquisición de Canal + por parte de Movistar y la entrada del canal BeIN Sports para sustituir a GolTV, muchas competiciones han cambiado de manos, y puede llegar a ser un auténtico puzzle saber quién emite cada partido de tu equipo favorito.

A continuación vamos a intentar responder a la pregunta ¿Cuánto cuesta ver todo el fútbol este año? Y revisaremos las diferentes opciones que existen en el mercado para disfrutar del deporte rey en televisión.


Leer más

La vuelta al cole se acerca y las carteras de muchos padres y madres tiemblan ante la avalancha de compras que se avecina: libros de texto, material escolar, uniformes y otros gastos suman cantidades nada despreciables que hay que tener en cuenta a la hora de planificar los presupuestos familiares. Ahora bien, ¿cuánto nos cuesta realmente la vuelta al cole?

La Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) ha calculado que una media de 846 euros por alumno, aunque existen grandes diferencias entre los centros públicos (565 euros), los concertados (790 euros) y los privados (1.185 euros). La OCU, por su parte, ha realizado una encuesta exhaustiva que arroja unos números ligeramente superiores, pues tiene en cuenta tanto los gastos iniciales como los del resto del año.

A continuación, una infografía que resume los gastos que debemos asumir cuando nuestro hijo vuelve al colegio, sin olvidarnos de los consejos y trucos con todo lo que podemos ahorrar.


Leer más

Si el otro día os dimos media docena de consejos para comprar libros de texto de segunda mano, hoy toca ponerse al otro lado de la transacción. Porque para ahorrar en el mercado de segunda mano y con el material escolar, tan importante es saber comprar como saber vender, así que hemos preparado una guía con todo lo que necesitas para vender tus libros de texto usados. 


Leer más

A lo largo de nuestra serie de problemas matemáticos clásicos, hemos ido descubriendo que muchas veces las apariencias engañan y que lo que a primera vista parece un cálculo lógico, puede esconder una pequeña trampa para nuestro cerebro o una artimaña aritmética.

Hoy vamos a mostraros una apuesta con moneda "trucada". Se trata de una apuesta que parece justa, en la que se tienen las mismas posibilidades de ganar que de perder, pero que tras un pequeño cálculo descubrimos que no es tan equitativa como parece. O tal vez sí.


Leer más

El verano está llegando poco a poco a su fin y los niños (y los padres) ya atisban la vuelta al cole en el horizonte. Unos con ilusión por volver a ver a sus compañeros de clase y otros con la mente puesta en que el presupuesto familiar no se desbarajuste con la compra de uniformes, material escolar y libros de texto.

Precisamente con los libros podemos ahorrar una buena cantidad si acudimos al mercado de segunda mano. Lo que ocurre es que esta no es una tarea tan sencilla como parece, así que os hemos preparado media docena de consejos consejos para comprar libros de texto de segunda mano y acertar.


Leer más