Normalmente al cine vamos a relajarnos y a pasar un buen rato, pero eso no quiere decir que una película no pueda inspirarnos o incluso enseñarnos a mejorar nuestro negocio.

No hace falta ni que sea una película ambientada en el mundo empresarial, hasta una thriller o una comedia pueden encender una bombilla en nuestra mente que cambie nuestra perspectiva ante un problema o un reto. A continuación os voy a presentar nueve lecciones empresariales que aprendí en el cine.


Leer más

Si el otro día descubrimos en un interesante vídeo los diferentes tipos de autónomos que existen, hoy abordaremos tres aspectos muy importantes en el día a día de autónomos y empresas: el IVA, el IRPF y las retenciones.

En este vídeo podrás conocer, por ejemplo, los tipos de IVA que debes aplicar en tu negocio en función de la actividad desarrollada, cómo declarar este IVA a través de las declaraciones trimestrales y anuales o cómo funciona el nuevo IVA con Criterio de Caja, así como también información muy útil sobre el IRPF y las retenciones que debemos practicar en las facturas.

Al tratarse de un vídeo interactivo, puedes elegir el tema sobre el que te interese informarte desde el menú principal. Tras finalizar cada capítulo, podrás volver a este menú principal para elegir uno nuevo o simplemente continuar con el siguiente capítulo.

En Naranja | ¿Cómo se hace el IVA trimestral? [Vídeo]


Leer más

Hace unas semanas, os hablamos de cómo podíamos saber si nuestra empresa había sucumbido al principio de Peter, ese que afirma que "en una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia".  Ese principio fue enunciado en el libro del mismo nombre publicado por el Doctor Laurence J. Peter, donde además de hablar de la incompetencia en la empresa, reflexiona sobre si una sociedad estamental (con clases fijas) podría hacer a las empresas más productivas.

Como ejemplo de este tipo de sociedades, aunque existen muchas, podemos tomar a la sociedad feudal, donde había jerarquías no permeables, como la nobleza o el clero, con privilegios a las que los plebeyos no podían acceder. Reflexionando sobre las afirmaciones de Peter, que ahora os explicaré, y comparando esa sociedad estamental con nuestra sociedad actual, fue como un señor feudal me enseñó la importancia de la educación.


Leer más

A la hora de comprar un nuevo televisor, es fácil verse abrumado por la cantidad de tecnologías, tamaños y novedades disponibles. 3D, resolución 4K, Smart TV, 800Hz...  son muchas las pegatinas que podemos ver en la caja que describen las bondades y características del producto, aunque es probable que nunca lleguemos a aprovechar la mayoría de ella.

Es por eso que es interesante tratar de separar el grano de la paja al comprar un televisor, intentando no invertir en tecnologías y funciones que no vayamos a utilizar. A continuación, aquí tenéis una guía de compra para ayudaros a elegir televisión.


Leer más

El consumo fantasma, también conocido como consumo en stand by, es el gasto de electricidad que producen los electrodomésticos por el simple hecho de estar enchufados, aunque los hayamos apagado y no los estemos utilizando.

Por separado puede parecer que es un consumo pequeño que podemos pasar por alto, pero si sumamos todos los aparatos eléctricos que tenemos en casa siempre enchufados (el televisor, el ordenador, la mini cadena de música...) descubriremos que evitando el consumo fantasma podemos ahorrar más de 100 euros al año, tal como os mostramos en esta aclaradora infografía.


Leer más

ING DIRECT es un banco online con el que puedes operar de forma ágil y sencilla a través del teléfono, de Internet y del móvil. Sin embargo, puede que haya gestiones en las que necesites que un profesional te atienda en persona, y para ello ponemos a tu disposición las oficinas NARANJA.

A la hora de diseñar nuestras oficinas, en ING DIRECT hemos pensado en nuestros clientes. Por eso las oficinas NARANJA abren también por la tarde, para que puedas ir cuando mejor te convenga, y por eso también hemos querido que nuestras oficinas sean modernas, transparentes y luminosas, para que tu visita al banco sea una experiencia siempre agradable.


Leer más