El nuevo sistema de facturación eléctrica para hogares y empresas está a la vuelta de la esquina. Tras varios cambios en el plan de implantación, la fecha prevista para su puesta en marcha será el 1 de agosto de este año, momento a partir del cual comenzará a funcionar este nuevo sistema que permite un control más preciso y el establecimiento de la tarificación horaria para el consumo de energía eléctrica.


Leer más

A la hora de promocionar tu negocio, es posible que te hayas sentido abrumado con la cantidad de opciones que existen. Además de los canales tradicionales como prensa, radio o incluso televisión local, Internet ha introducido muchos otros nuevos medios para llegar a nuestros clientes.

Facebook, Twitter, correo electrónico y AdWords son sólo algunos ejemplos de estos nuevos canales, pero existen muchos más, así que la pregunta que muchos nos hacemos es: ¿en qué canales me conviene promocionar mi negocio para ganar clientes?


Leer más

Hay personas que, por la cuantía y el tipo de ingresos que perciben, no están obligadas a presentar la Declaración de la Renta, al no alcanzar los requisitos mínimos exigidos por la Agencia Tributaria. Pero ojo, porque que estén exentas no significa que no les interese calcular su declaración.


Leer más

Ha llegado la Semana Santa y, con ella, el primer puente largo del año. Estos días son muchas las personas que aprovechan para viajar: para ver a la familia, para conocer nuevos lugares o para desconectar, todo lo que sea viajar a buen precio es bienvenido.

Incluso los indecisos o los que esperan a última hora también encuentran chollos para viajar, aunque a muchos nos asaltan las dudas: ¿Puedo irme mañana de Semana Santa si no he mirado nada hoy?


Leer más

Conocer bien los pasos que hay que dar para elegir bien un préstamo personal y cómo influyen sus diferentes elementos (tipo de interés, comisiones, plazo, capital, etc) en el dinero que hay que devolver al banco, resulta importante para poder escoger una buena opción.

En la siguiente infografía podréis conocer los aspectos a tener en cuenta al solicitar un préstamo personal y también descubrir cómo un pequeño detalle diferente de una oferta a otra, como la aplicación de una comisión aparentemente insignificante, hace que un préstamo sea sensiblemente mejor que otro.


Leer más

Uno de los cambios que ha traído consigo Internet es el desarrollo de nuevos servicios que resuelven de forma diferente las necesidades de las personas. Por ejemplo, donde antes había una aplicación que había que instalar en un ordenador, ahora hay un servicio web disponible a través de dispositivos varios. Las aplicaciones ahora están en la nube, una nueva manera de trabajar, posible gracias a la tecnología, que ha llegado para quedarse. 

Sin duda, los servicios en la nube son un gran avance. Pasar del modelo de “pagar por un software” al de “pagar por un servicio” significa poner estas herramientas al servicio del consumidor, aunque a mucha gente le cuesta dar el paso y pagar por los servicios que antes tenía disponible en forma de aplicaciones. ¿Sale rentable vivir en la nube?


Leer más