La vuelta al cole de los jóvenes de la casa significa en muchos casos comprar uniformes para compensar lo que han crecido con el cambio de curso. Si a esto le sumamos el coste de los libros y otro material escolar, la cuenta mete miedo y por eso todo lo que ayude a ahorrar en la compra de uniformes es bienvenido por los padres.

A continuación, te contamos por qué el uniforme escolar ayuda a las familias ahorrar y cómo puedes conseguir uniformes a buen precio:


Leer más

El nuevo DNI 3.0 ya está en circulación. El pasado 20 de agosto comenzó la distribución de esta nueva versión del Documento Nacional de Identidad en una comisaría de Valencia y se irá extendiendo a las del resto de España en los próximos meses.

La llegada del DNI 3.0 trae importantes cambios que ayudan a mejorar la identificación de las personas, al añadir nuevos elementos de seguridad y aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología, como la que proporcionan las comunicaciones de corto alcance (NFC). A continuación, te contamos todos los detalles del nuevo DNI 3.0:


Leer más

Cuando viajamos en vacaciones, rompemos los hábitos de nuestra vida diaria para desconectar de la rutina y descansar. Un nuevo lugar con sus costumbres es protagonista de nuestras vidas durante los días de ocio, las cuales hay que encajar con nuestras limitaciones personales, como es el caso de las alergias o intolerancias alimentarias.

Un caso particular es el de las personas que padecen intolerancia al gluten y celiaquía, que limitan los alimentos que pueden ingerir. Estas personas, al variar sus costumbres cotidianas, deben tomar algunas precauciones extra para evitar cualquier tipo de problema, como las siguientes que te comentamos:


Leer más

Una estrategia que tenemos para encontrar un viaje barato es jugar con las diferentes opciones de régimen de alojamiento disponibles. En función del destino, del perfil del viajero (familia con hijos, grupo con amigos, en solitario, etc.), del tipo de establecimiento, entre otros factores, las ofertas pueden incluir desde el alojamiento y nada más, a incluir el desayuno, media pensión, pensión completa o la oferta de “todo incluido”.

¿Cuál de estas ofertas me compensa contratar cuando viajo? ¿Es mejor contratar sólo alojamiento o merece la pena optar por el “todo incluido”?


Leer más

Desde el lanzamiento de la primera tarjeta bancaria, a principios del siglo XX por Western Union, este medio de pago ha evolucionado para convertirse en una herramienta que muchas personas utilizan en los pagos de su día a día. Las tarjetas bancarias empezaron como simples cartones personalizados pero hoy son un producto que combina multitud de avances tecnológicos sobre una tarjeta de plástico.

A continuación, te explicamos los principales elementos que contiene una tarjeta bancaria y su utilidad en los pagos de cada día. Después de leerlo, seguro que quieres conocer qué hacer y qué no hacer con tu tarjeta estas vacaciones.


Leer más

El proceso de construcción de viviendas lleva desarrollándose miles de años, desde que la humanidad empezó a usar construcciones para vivir. A día de hoy es un proceso que continúa siendo bastante artesanal, dado que sigue empleándose la mano del hombre para poner ladrillos, baldosas, pintar, entre otras tareas. Hay máquinas que ayudan en las obras pero ninguna como Hadrian, un robot diseñado por la empresa FastBrick Robotics que promete revolucionar el sector de la construcción.

El objetivo de Hadrian es automatizar la construcción de paredes de ladrillo para hacer el proceso más eficiente, más rápido y más barato. Es una máquina en fase de prototipo, que busca ser el siguiente gran paso en la evolución del sector y que podría tener un gran impacto en la economía si consigue salir al mercado como una máquina en producción. ¿Te imaginas cómo funciona y cómo podría cambiar la economía?


Leer más