El pasado 11 de noviembre, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social publicó en el BOE la Orden ESS/2098/2014, a través de la cual se aprueban, entre otras cosas, el nuevo modelo del recibo de salarios de los trabajadores. El objetivo es cumplir con lo previsto en las últimas modificaciones incorporadas al texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, que se obligan a las empresas a incluir la aportación que realizan a la Seguridad Social por cada trabajador.


Leer más

El día 12 de noviembre de 2014 pasará a la historia porque la humanidad ha conseguido uno de los grandes logros en el campo de la ciencia, concretamente en el de la que tiene que ver con la exploración del universo infinito que nos rodea. Tras varios años de esfuerzo, un equipo de la Agencia Espacial Europea ha conseguido que una nave no tripulada se pose sobre un cometa que se mueve por el espacio, a varios millones de kilómetros de la tierra (El Confidencial). Este sí que es un reto complicado, de esos que, por mucho que lo piensas, parece algo imposible, más propio de una película de ciencia ficción y no un hecho real.

Un pensamiento similar puede surgir con cosas en nuestro día a día, sin necesidad de que sea algo tan complejo técnicamente, sino en algunos proyectos personales que nos planteamos pero que a veces cuesta un poco que tengan éxito, como es el caso del ahorro familiar. Si eres de los que no se rinde y quieres que tu proyecto de ahorro tenga éxito, a continuación te contamos algunos de los puntos clave del proyecto de la sonda Rosetta y la nave Philae. Si ellas pudieron llegar hasta el cometa, ahorrar tiene que ser posible.


Leer más

Desde que el euro entró en vigor en España, el 1 de enero de 2002, las pesetas han sido sustituidas paulatinamente por esta moneda, hasta desaparecer por completo de la operativa diaria en toda la actividad comercial. Sin embargo, aunque han pasado ya casi 12 años desde el principio del fin de las pesetas, no todas han sido transformadas en la nueva moneda, quedando aún un buen pico por cambiar a euros.

Si eres de los que tiene pesetas por casa, debes saber que aún estás a tiempo para cambiarlas por euros. A continuación, te damos algunas cifras, te contamos hasta cuando y los pasos que tienes que dar para poder cambiarlas.


Leer más

Uno de los nuevos modelos de negocio que ha traído Internet consigo es el de las empresas que buscan posicionar contenido de una temática concreta entre los mejores resultados de los buscadores, con el objetivo de transformar el tráfico de visitas de un sitio web, en ventas de productos y servicios. Estos negocios basados en SEO (del inglés, "Search Engine Optimization", en castellano "Optimización del Posicionamiento en Buscadores"), suelen exigir el aporte de trabajo duro y constante y, si se hacen bien las cosas, ofrecen una serie de ventajas que los hacen muy interesantes.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta los riesgos de este tipo de negocios, generados por el gran apalancamiento con el buscador y la "Google-dependencia" que se genera, ya que es la empresa que domina el mercado de las búsquedas con una cuota de mercado altísima y no aparecer en Google, significa en la práctica desaparecer del radar de los clientes potenciales. Por tanto, se da una situación en la que la empresa queda expuesta a sus designios y decisiones, que pueden perjudicar los resultados del negocio si, por ejemplo, decide aplicar un cambio e el algoritmo que cambie las reglas del juego y aleje sus páginas de los primeros resultados en las búsquedas donde antes posicionaba bien. ¿Eres consciente de lo que puede ocurrir a un negocio que se basa en estrategias de SEO y se le acaba el amor con Google?


Leer más

Las pop up stores son tiendas efímeras, que abren durante unos pocos días en una localización determinada para vender productos en temporadas en las que la demanda es propicia para el negocio o para crear un ambiente especial y poder atraer la atención de los clientes para vender.


Leer más

La tarea de fijar precios en el sector del vino es un arte. En los canales de venta de vino, como supermercados, vinotecas y restaurantes, el consumidor tiene a su disposición un gran abanico de oferta de vino, tanto por la procedencia del vino (Rioja, Ribera del Duero, Ribera Sacra, etc.), como por el tipo (crianza, reserva, etc.), como por las diferentes marcas y formatos (botella ¾, magnum, etc.), que hacen que decantarse por una, a veces, pueda resultar una odisea. Sobre todo cuando se piensa en obtener un producto con una buena relación calidad/precio.

¿Cómo se puede elegir una buena opción cuando se compra un vino, aunque no sea el mejor? ¿Existe algún método para evitar comprar un vino que no vale lo que cuesta? Prestando atención a las estrategias que comúnmente se usan en la fijación de los precios del vino en los diferentes canales, se pueden tomar mejores decisiones y ahorrar.


Leer más