Se acerca el momento de presentar la Declaración de la Renta 2016, así que toca pensar en la mejor estrategia para calcularla y en las diferentes deducciones que se pueden aplicar para ahorrar. En particular, las familias numerosas tienen diferentes opciones que te contamos a continuación para que puedas decidir la que mejor se adapta a tu caso.


Leer más

El año 2016 viene con importantes novedades en el terreno fiscal, siendo una de las más importantes la implantación de RENTA WEB, el nuevo sistema para presentar la Declaración de la Renta 2015. A partir de este año, buena parte de los contribuyentes pasarán a usar el programa RENTA WEB, en lugar del Programa PADRE que la Agencia Tributaria ponía a disposición para su descarga e instalación en nuestro ordenador. A continuación, te contamos todos los detalles.


Leer más

A la hora de realizar una compra de cierta entidad, como muebles para casa o un coche, podemos pagarlo al contado, con dinero que hayamos ahorrado, o a través de un préstamo. Si financiamos, debemos contactar con la entidad para solicitar un préstamo, una tarea que requiere aportar documentación para que el banco pueda estudiar tu caso y tomar la decisión de si lo concede o no y, en caso afirmativo, fijar las condiciones (tipo de interés, comisiones, etc.).

Ahora imaginemos que pudiera existir un camino más corto y sencillo para poder disponer de financiación, y que todos los trámites se redujeran a una simple llamada o unos pocos clics en la web del banco. Este atajo existe y se llama préstamo preconcedido.


Leer más

Muchas empresas ponen a disposición de sus empleados planes de compensación flexible. Estos planes permiten intercambiar hasta un 30% del salario (manteniendo siempre el salario mínimo fijado por convenio para esa categoría profesional) por una serie de productos y servicios a un precio más bajo que el de mercado y, además, ofrecen ventajas fiscales en la Declaración de la Renta.

A continuación, repasaremos las ventajas de la compensación flexible tanto para el trabajador como para la empresa, y revisaremos qué tipo de productos podemos incluir.


Leer más

Hablar bien inglés es un requisito imprescindible para optar a muchos empleos hoy en día. La salida al entorno internacional de muchas empresas, la necesidad de poder tratar con clientes que vienen de fuera o de acceder a conocimiento disponible en el idioma de Shakespeare, son algunas de las muchas razones por las que el dominio del inglés es cada vez más importante para acceder a las mejores oportunidades para trabajar.

Si quieres asegurarte un buen nivel de inglés, a continuación te contamos cuánto inglés tienes que saber para trabajar y cómo puedes ahorrar a la vez que mejoras tu dominio del idioma.


Leer más

¿Tienes un negocio? Si la respuesta es afirmativa, seguro que sabrás la importancia de contar con buenos proveedores para poder cumplir con tus clientes. Cuando un proveedor tiene una incidencia, hay que prestar atención porque esta se puede extender y afectar a nuestro negocio. Y es que, al final, los problemas de nuestros proveedores son nuestros problemas.

Esto se debe a que los negocios son como una reacción en cadena. Para que un producto o servicio llegue al mercado se tienen que ejecutar una serie de procesos, uno a continuación de otro, y, si algo falla aguas arriba, en el proveedor, puede provocar demoras en las entregas, falta de material o tensiones de tesorería, entre otros.

Esto significa que nuestros clientes pueden no ver satisfechas sus necesidades y, por tanto, se marchen a la competencia, en lo que puede ser el principio del fin en una relación comercial.


Leer más