Nuestro teléfono puede ser una gran herramienta al viajar, gracias a las apps de viajes que lo convierten en una especie de navaja suiza electrónica y que nos ayudan a ahorrar tiempo y dinero. Todo puede ser mucho más sencillo si se eligen las mejores aplicaciones como compañeras de viaje, como las siguientes que hemos seleccionado para ti.


Leer más

En los medios se leen constantemente noticias sobre nuevas propuestas para el transporte de pasajeros por tierra. Una de las que suena fuerte desde muchos frentes es la del coche autónomo, idea sobre la que trabajan en diferentes proyectos un buen número de equipos de diferentes empresas y centros de investigación. También está el coche que no consuma combustibles fósiles, necesario ante el esperado agotamiento del petróleo.

Sin embargo, una vez más, puede que el futuro no sea como nos lo habíamos imaginado y que surja una tecnología nueva que lo cambie todo. A continuación, te contamos tres ejemplos de innovaciones en transporte por tierra que podrían ser el sistema que cambie para siempre nuestra forma de viajar:


Leer más

A la hora de realizar pagos por los servicios contratados en vacaciones, hay que tener en cuenta si nos afecta el límite de pagos en efectivo, implantado por el Gobierno en 2012 con el objetivo de mejorar el control de los pagos y prevenir el fraude.

Si tienes pensado salir de vacaciones, echa cuentas y comprueba si algún importe de los que vayas a pagar supera el límite establecido y necesitas alternativa al dinero en metálico para pagar. ¿Sabes cómo te afecta el límite de pagos en efectivo?


Leer más

Viajar en familia es una experiencia genial, pero que exige una buena dosis de organización para poder mantener el presupuesto a raya. Para las familias que viajan con niños toda ayuda es bienvenida, sea en forma de consejos de ahorro o sobre como organizarse mejor, como los que hemos preprado y te contamos a continuación:


Leer más

El móvil es el dispositivo estrella en el que cada vez más personas confiamos para gestionar todas nuestras comunicaciones. Llamadas, chats, email, redes sociales..., estamos conectados con el resto del mundo a través del teléfono, aunque resulta que cuando viajamos, muchas veces nos vemos obligados a desconectarlo de la red datos y usar lo justo la opción de enviar y recibir llamadas para no pagar una factura estratosférica.

Esto se espera que cambie en poco tiempo, al estar la UE trabajando para que se flexibilicen y bajen las tarifas de roaming. Mientras tanto, hay que estar atentos a lo que ofrecen las operadoras para poder ahorrar en la factura del móvil cuando viajamos al extranjero.


Leer más

Durante su evento anual dirigido a los desarrolladores, Google presentó varias novedades, entre las que destaca su nueva propuesta para el “internet de las cosas”: Project Brillo. Se trata de una adaptación del sistema operativo Android que va dirigida a dispositivos de baja potencia y que muchos ven como el paso lógico de Google tras adquirir el año pasado la compañía Nest, especializada en termostatos inteligentes.

Con este nuevo sistema, Google quiere que nos podamos comunicar con nuestra tostadora, nevera, lavadora y demás electrodomésticos del hogar, con el objetivo de mejorar el servicio que nos ofrecen y ayudarnos a ahorrar. El sistema no estará disponible hasta el tercer trimestre de 2015, pero ya se nos ocurren varias maneras de ahorrar gracias a este nuevo sistema de Google.


Leer más