Desde el lanzamiento de la primera tarjeta bancaria, a principios del siglo XX por Western Union, este medio de pago ha evolucionado para convertirse en una herramienta que muchas personas utilizan en los pagos de su día a día. Las tarjetas bancarias empezaron como simples cartones personalizados pero hoy son un producto que combina multitud de avances tecnológicos sobre una tarjeta de plástico.

A continuación, te explicamos los principales elementos que contiene una tarjeta bancaria y su utilidad en los pagos de cada día.


Leer más

El proceso de construcción de viviendas lleva desarrollándose miles de años, desde que la humanidad empezó a usar construcciones para vivir. A día de hoy es un proceso que continúa siendo bastante artesanal, dado que sigue empleándose la mano del hombre para poner ladrillos, baldosas, pintar, entre otras tareas. Hay máquinas que ayudan en las obras pero ninguna como Hadrian, un robot diseñado por la empresa FastBrick Robotics que promete revolucionar el sector de la construcción.

El objetivo de Hadrian es automatizar la construcción de paredes de ladrillo para hacer el proceso más eficiente, más rápido y más barato. Es una máquina en fase de prototipo, que busca ser el siguiente gran paso en la evolución del sector y que podría tener un gran impacto en la economía si consigue salir al mercado como una máquina en producción. ¿Te imaginas cómo funciona y cómo podría cambiar la economía?


Leer más

La oferta de móviles con pantalla grande de los últimos tiempos está generando un debate sobre la mejor manera de usar la tecnología para nuestro ocio y trabajo. Hay personas que prefieren tener todo concentrado en un único dispositivo, y para ello usan un smartphone con una pantalla de grandes dimensiones (un phablet), mientras que otras prefieren un smartphone con una pantalla menor para las tareas principales del día a día y un tablet para sus ratos de ocio o para trabajar con una pantalla más grande.

¿Qué opción es mejor para ahorrar en tecnología? ¿Cómo sé cuál me conviene más? A continuación, te contamos lo que tienes que saber para tomar la decisión de compra que mejor se adapte a tus necesidades.


Leer más

El sistema Cl@ve PIN es un método de acceso seguro que permite a los ciudadanos identificarse para realizar trámites online en la plataforma Cl@ve de la Administración. Por ejemplo, los relacionados con los impuestos de la Agencia Tributaria.

Es un certificado que funciona en paralelo a los existentes, como el DNIe y el certificado electrónico, con el objetivo de simplificar los trámites con la Administración y reducir gestiones y papeleo, al permitir con un único sistema de identificación el acceso a diferentes portales de la Administración.


Leer más

Cuando se sale de vacaciones durante un cierto período de tiempo es importante tomar medidas para dejar el hogar organizado. ¿Conviene apagar el router? ¿Y la nevera? ¿Bajamos las persianas? ¿Qué puedo hacer para que parezca que estoy en casa? A continuación te contamos 11 cosas que debes revisar en casa para irte tranquilo de vacaciones:


Leer más

Con el lanzamiento del Apple Watch, el sector de la tecnología empieza una nueva era con los relojes inteligentes como protagonistas. Hay mucha expectación sobre lo que será capaz de hacer este nuevo dispositivo y para saber si el de Apple se impone a los que funcionan con el sistema Android Wear.

A ambas plataformas les queda mucho camino por recorrer para alcanzar la madurez y consolidarse como lo hicieron sus hermanos mayores, los smartphones, aunque ya hay aplicaciones para ellos que invitan a pensar que serán dispositivos que pronto veremos en la muñeca de cualquier persona. A continuación, te presentamos una recopilación con las mejores aplicaciones para sacarle partido a tu Apple Watch y a Android Wear:


Leer más