Moverse en un vehículo particular por la ciudad es a veces es algo complicado, sobre todo por la dificultad y coste que tiene el aparcamiento. Usar el transporte público es una buena idea, pero cuando no queda más remedio y hay que usar el vehículo particular, es bienvenida toda ayuda para aparcar rápido y al menor coste posible.

Esta ayuda es precisamente la que prestan diferentes soluciones tecnológicas, que están disponibles para los conductores en forma de aplicaciones para smartphones y de dispositivos, como el Vía-T, que se usa para pagar los telepeajes. A continuación, te explicamos cómo funcionan las que más han llamado nuestra atención:


Leer más

La normativa SEPA, que entró en vigor el pasado mes de febrero de 2014, ha introducido multitud de cambios en el sector bancario. Gracias al desarrollo de instrumentos, estándares y reglas comunes, se ha buscado mejorar y hacer más eficiente el sistema de pagos.

Uno de los cambios afecta a los pagos de recibos, ya que ahora se pueden hacer a través de dos modalidades diferentes: Sistema básico o CORE y Sistema B2B. A continuación, te explicamos los detalles:


Leer más

En esta era de Internet que vivimos, muchos servicios se ofrecen sin coste para aquellas personas que quieran usarlos. ¿A cambio de qué? De sus datos, ya que estos servicios usan modelos de negocio en los que el usuario es el producto. Sí, efectivamente, se trata modelos que buscan conseguir datos de los usuarios para poder ofrecer servicios a terceros, como son empresas anunciantes u otras que quieran ofrecer soluciones personalizadas y atender así mejor al mercado.


Leer más

El cheque guardería es una fórmula bastante interesante para ahorrar en las partidas del presupuesto del hogar dedicadas a la educación y cuidado de los más pequeños. A través de esta opción, disponible para trabajadores que cuentan con sistemas de compensación flexible como complemento a su retribución salarial, se puede optar a un doble ahorro fiscal que ayuda a estirar un poco el salario mensual disponible.

Los sistemas de compensación flexible son programas a través de los cuales un trabajador puede cambiar hasta un 30 % de su salario (con la limitación del salario mínimo fijado en convenio para su categoría profesional) por una serie de productos y servicios que ofrece la empresa y con la ventaja de que su precio suele ser más bajo y permite optar a ventajas fiscales. Estos sistemas, hay empresas que los ponen a disposición de sus trabajadores como complemento a su retribución salarial, permitiéndoles mejorar sus condiciones salariales por esta vía indirecta.


Leer más

El pasado 11 de noviembre, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social publicó en el BOE la Orden ESS/2098/2014, a través de la cual se aprueban, entre otras cosas, el nuevo modelo del recibo de salarios de los trabajadores. El objetivo es cumplir con lo previsto en las últimas modificaciones incorporadas al texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, que se obligan a las empresas a incluir la aportación que realizan a la Seguridad Social por cada trabajador.


Leer más

El día 12 de noviembre de 2014 pasará a la historia porque la humanidad ha conseguido uno de los grandes logros en el campo de la ciencia, concretamente en el de la que tiene que ver con la exploración del universo infinito que nos rodea. Tras varios años de esfuerzo, un equipo de la Agencia Espacial Europea ha conseguido que una nave no tripulada se pose sobre un cometa que se mueve por el espacio, a varios millones de kilómetros de la tierra (El Confidencial). Este sí que es un reto complicado, de esos que, por mucho que lo piensas, parece algo imposible, más propio de una película de ciencia ficción y no un hecho real.

Un pensamiento similar puede surgir con cosas en nuestro día a día, sin necesidad de que sea algo tan complejo técnicamente, sino en algunos proyectos personales que nos planteamos pero que a veces cuesta un poco que tengan éxito, como es el caso del ahorro familiar. Si eres de los que no se rinde y quieres que tu proyecto de ahorro tenga éxito, a continuación te contamos algunos de los puntos clave del proyecto de la sonda Rosetta y la nave Philae. Si ellas pudieron llegar hasta el cometa, ahorrar tiene que ser posible.


Leer más