Una de las herramientas que los negocios usan para comunicarse con sus clientes es el email. A través de este canal, las empresas pueden lanzar promociones y comunicar su oferta a personas interesadas en sus productos y servicios.

¿Sigue siendo el email una herramienta vigente o ha sucumbido ante la aparición de las redes sociales? ¿Cómo puede el email ayudar a que un negocio venda más?


Leer más

¿Qué pensarías si has comprado un producto que tiene un problema de calidad y el fabricante te avisa de ello para solucionarlo? ¿Te ha pasado alguna vez? Es algo que le puede pasar a cualquiera y que "pasa en las mejores familias" y que históricamente se ha visto en fabricantes de primera en distintos sectores.

La semana pasada saltaba la noticia (Applesfera) de una campaña de Apple para sustituir baterías de algunos iPhone 5 porque se ha detectado un fallo. ¿Qué pensarías si tú fueras uno de los propietarios de uno de estos terminales?


Leer más

La vuelta de las vacaciones es un momento ideal para hacer una serie de tareas generales que nos proponemos para el "nuevo curso", pero también para hacer otras de naturaleza financiera. Se trata de revisar todo lo que se ha estado gastando y que cada pago y abono realizado se reflejen de manera fiel en nuestras cuentas y tarjetas.

Si eres de las personas que acabas de "aterrizar" de vuelta de las vacaciones, estas son las tareas financieras que te proponemos:


Leer más

Estamos en agosto, época en la que muchas personas aprovechan para tomarse unos días de vacaciones y muchos negocios incluso echan el cierre por unos días. Mientras que unos cierran, otros están en el pico máximo de trabajo del año, aprovechando el turismo y el ocio típico de estas fechas.

En esta convivencia de vacaciones y trabajo a destajo, se encuentran los negocios online, los cuales están sometidos a condicionantes similares que los del resto de canales. ¿Qué ocurre con un negocio online durante el verano, puede cerrar por vacaciones o debe permanecer siempre abierto?


Leer más

Una de las estrategias para lograr algo que desde hace muchos años ha venido utilizando el ser humano es la colaboración. Desde la prehistoria, el hombre ya sabía que para sobrevivir necesitaba agruparse y actuar en masa, para poder cazar con éxito para alimentarse y para defenderse de los enemigos que acechaban.Muchos años más tarde, en la época actual, la especie humana sigue con ese sentimiento de colaboración como vía para desarrollarse.

Hoy existen infinidad de ejemplos de tareas ejecutadas de forma colaborativa y muchas de ellas son visibles gracias a Internet. La red es un medio que ejerce de altavoz con alcance mundial, como es el caso de la siguiente noticia que dio la vuelta al mundo hace unos días, en la que un hombre se quedó atrapado en el metro y una multitud de personas le ayudaron a salvarse levantando el vagón a pulso.


Leer más

El comercio electrónico ha ido cambiando muchos hábitos de compra de la gente, al permitir comprar desde dispositivos como el ordenador o el móvil, productos y servicios que hasta hace poco requerían ir físicamente a una tienda. Uno de los puntos donde se está notando el cambio es en la entrega y recogida de productos a domicilio, al existir actualmente nuevas alternativas al tradicional envío que obligaba a que alguien estuviera en el punto de entrega para recoger un paquete.

Si eres de los que no puede estar pendiente de cuando llega el transporte a tu casa para entregar un paquete con tu última compra por Internet, te presentamos dos servicios novedosos que han llegado al comercio electrónico para hacernos la vida más fácil y para ahorrarnos, tanto tiempo como dinero. Se trata de Yupick y Homepack.


Leer más