Es tiempo de celebrar Eurovisión, el popular concurso de televisión que congrega a millones de personas en Europa y otros lugares del planeta delante del televisor para ver las actuaciones de los cantantes de cada país y las votaciones posteriores de los jueces.

Hay gente que adora Eurovisión y que no se pierde una edición, mientras que hay países que ni siquiera quieren hablar de organizarlo. ¿Qué tiene Eurovisión que no deja a nadie indiferente?


Leer más

Si vamos a salir de viaje a un país extranjero cuya moneda es distinta del euro, tenemos que cambiar moneda para poder pagar con dinero local las pequeñas compras y en sitios donde no aceptan tarjetas de crédito o débito.

Lo mejor es ser previsor, haciendo un presupuesto de viaje y calculando la cantidad de dinero en la moneda del destino que nos hará falta, procurando que no sobre o que sea una cantidad mínima, dado que el cambio de divisa conlleva un coste que hay que tratar de minimizar. Pero ¿Qué puedo hacer si nos sobra moneda extranjera cuando volvamos del viaje?


Leer más

Mucha gente se pregunta si puede trabajar como autónomo y asalariado al mismo tiempo, para poder compatibilizar un empleo por cuenta ajena con el desarrollo de una actividad empresarial por cuenta propia.

Esta situación, conocida como pluriactividad, es una de las salidas posibles para mejorar los ingresos o para transformar nuestra  carrera profesional y adquirir experiencia. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber si quieres trabajar como autónomo y asalariado a la vez.


Leer más

En los últimos años, han surgido negocios de alquiler de viviendas entre particulares, que nos sirven para ganar un dinero extra si decidimos alquilarlos. Siguiendo el mismo concepto, han surgido empresas que gestionan el alquiler de coches entre particulares. Y tú, ¿alquilarías tu coche a un tercero para ahorrar?


Leer más