Cuando toca salir del hogar familiar para estudiar, surgen de repente una gran aventura en la que muchas necesidades que antes eran cubiertas por los progenitores y ahora necesitan nuevas soluciones. El presupuesto de la mayoría de los estudiantes es limitado, por lo que siempre viene bien cualquier idea que permita mantenerlo a raya.

Para poder llegar a fin de mes sin sobresaltos, hemos recopilado una serie de ideas y recomendaciones para ahorrar tiempo y dinero cuando estudias fuera de casa. Esta es nuestra guía de supervivencia para el curso universitario:


Leer más

Una vez más, Apple lo ha vuelto a hacer. La compañía de la manzana mordida, ha conseguido tener en vilo a todo el mundo de la tecnología durante semanas, pendientes de los productos que pueda presentar en la próxima presentación que ha organizado y que tendrá lugar hoy mismo, en el Flint Center, el mismo escenario en el que Steve Jobs lanzó el primer Macintosh en 1984. El misterio y la rumorología son protagonistas en las últimas semanas y, a medida que se acerca la hora, cada vez se mueven más medios intentando descifrar las señales que perciben.

Apple no es la única compañía que ha logrado llamar tanto la atención, quizás sí en las semanas previas, pero también han muchos otros casos de empresas que hacen presentaciones muy brillantes y generan millones en ventas gracias a ellas. Este es el caso de Microsoft y su ya ex-CEO, Steve Ballmer, o el de Martin Luther King y sus seguidores, si nos pasamos al terreno de la política. ¿Qué hace que Jobs, Ballmer y King sean especiales en sus presentaciones? ¿Qué tienen en común y cómo se podrían aprovechar sus recursos en nuestro negocio?


Leer más

Una de las herramientas que los negocios usan para comunicarse con sus clientes es el email. A través de este canal, las empresas pueden lanzar promociones y comunicar su oferta a personas interesadas en sus productos y servicios.

¿Sigue siendo el email una herramienta vigente o ha sucumbido ante la aparición de las redes sociales? ¿Cómo puede el email ayudar a que un negocio venda más?


Leer más

¿Qué pensarías si has comprado un producto que tiene un problema de calidad y el fabricante te avisa de ello para solucionarlo? ¿Te ha pasado alguna vez? Es algo que le puede pasar a cualquiera y que "pasa en las mejores familias" y que históricamente se ha visto en fabricantes de primera en distintos sectores.

La semana pasada saltaba la noticia (Applesfera) de una campaña de Apple para sustituir baterías de algunos iPhone 5 porque se ha detectado un fallo. ¿Qué pensarías si tú fueras uno de los propietarios de uno de estos terminales?


Leer más

La vuelta de las vacaciones es un momento ideal para hacer una serie de tareas generales que nos proponemos para el "nuevo curso", pero también para hacer otras de naturaleza financiera. Se trata de revisar todo lo que se ha estado gastando y que cada pago y abono realizado se reflejen de manera fiel en nuestras cuentas y tarjetas.

Si eres de las personas que acabas de "aterrizar" de vuelta de las vacaciones, estas son las tareas financieras que te proponemos:


Leer más

Estamos en agosto, época en la que muchas personas aprovechan para tomarse unos días de vacaciones y muchos negocios incluso echan el cierre por unos días. Mientras que unos cierran, otros están en el pico máximo de trabajo del año, aprovechando el turismo y el ocio típico de estas fechas.

En esta convivencia de vacaciones y trabajo a destajo, se encuentran los negocios online, los cuales están sometidos a condicionantes similares que los del resto de canales. ¿Qué ocurre con un negocio online durante el verano, puede cerrar por vacaciones o debe permanecer siempre abierto?


Leer más