Un día tras otro se nos fue pasando el tiempo y no hemos tomado la gran decisión: ¿Dónde vamos esta Semana Santa? ¡Y ya está aquí! Vemos el calendario y caemos en la cuenta que nos quedan apenas unos pocos días para que comience ese esperado receso que tanto hemos esperado. ¿Cómo nos hemos dejado estar? Pues sí, ¿y ahora qué?

Pues ahora tenemos que echar mano de las muchas herramientas que existen para poder optimizar nuestro tiempo y dinero en unos días de descanso durante la próxima Semana Santa. Siempre podemos buscar inspiración en aquellas sugerencias que os dejamos hace tiempo, pero en algunos lugares encontraremos que ya no hay disponibilidad para alojarnos, o que es tarde ya para gestionar otras formas de viajar más barato como es el caso del intercambio de casas.


Leer más

Ya está aquí. Ahora sí. El frío ha llegado y queda poco menos de un mes para entrar oficialmente en el invierno. Días cortos. Los termómetros se desploman. Comenzamos a soñar con un lugar más caluroso donde sacudirnos el invierno.

Afortunadamente, no es necesario tener un gran presupuesto para ello. Hay destinos templados no muy lejos de la península, y aquí estamos para darte siete opciones para que te escapes del frío por menos de lo que piensas.


Leer más

Albania podría ser el último rincón por descubrir del Mediterráneo. Parte de la órbita socialista soviética durante décadas, este país se mantuvo aislado de la realidad que vivía el resto de sus compañeros europeos y ha comenzado a abrirse hace relativamente poco. Será por ello que desconocemos mucho de todo lo que ofrece para el turista.

Algo más de 20 años han pasado desde la caída del régimen comunista en Albania. Por entonces, sólo un puñado de viajeros intrépidos se habían aventurado a recorrer sus paisajes, pueblos y ciudades. Hoy van llegando poco a poco los vecinos europeos a descubrir este rincón mediterráneo que parece (aún) muy exótico. Es el momento, entonces, de mirar con detenimiento qué nos ofrece Albania mientras sea bueno, bonito y barato.


Leer más

A casi un año del inicio de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, es hora de mirar más en detalle uno de los destinos turísticos que llamarán la atención mundial en los próximos meses. Río de Janeiro ya goza de fama internacional por muchos de sus atractivos, pero ganará en exposición a medida que nos acerquemos a la cita olímpica. Si estamos pensando en acudir, es bueno tomar nota de algunos consejos para viajar más barato, saber cómo movernos y qué no debemos perdernos (además de las competiciones deportivas).

A Río de Janeiro llegaron los portugueses un 1 de enero de 1502, apenas dos años después de que tocaran por primera vez tierras americanas un poco más al norte, en la actual ciudad de Salvador de Bahía. Ha sido desde siempre una ciudad de avanzada. Fundada en 1565, Río llegó a ser capital en 1783 y el lugar donde se proclamara la República en 1889.


Leer más

Cuando nos ponemos a organizar un viaje en familia, o con tu pareja a un destino romántico, e incluso viajando solo, casi siempre estudiamos cuidadosamente cada concepto para optimizar el presupuesto. Sin embargo, en ocasiones, nos lanzamos a viajar sin medir el céntimo. Luego vendrán los dolores de cabeza al ver cuánto nos gastamos para irnos de viaje con un grupo de amigos, por ejemplo.

Pero no tiene que ser necesariamente así. Sobre todo porque cuando viajamos en grupo tenemos que aprovechar las ventajas de la economía de escala: viajar en un grupo grande disminuye el presupuesto individual.  Veamos aquí cinco trucos infalibles para viajar barato con tus amigos.


Leer más

Ha llegado la hora de ponerle un poco de aventura a la vida, de vivir con tu pareja una escapada especial que os lleve lejos de la rutina diaria. Unos días para vosotros solos en lugares nuevos, con actividades que os inunden de adrenalina o simplemente en el escenario ideal para dedicar tiempo uno al otro.

Vamos a colaborar con la salud de tu relación sugiriendo 7 destinos románticos para viajar en pareja y a buen precio. Pondremos el ojo en esos destinos menos populares, pero que por diferentes razones, son atractivos para vivirlos con tu media naranja.

Aprovecharemos las nuevas rutas aéreas que se abren para la temporada de verano y que suelen contar con tarifas promocionales, así como algunas formas distintas de viajar y que pueden agregar una pizca de aventura al viaje... y a también a tu relación.


Leer más