Cinco servicios incluidos en las tarjetas de crédito que quizá no conocías

En nuestro día a día, solemos utilizar las tarjetas de crédito para retirar dinero de los cajeros automáticos y para el pago de bienes y servicios de consumo. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que las tarjetas de crédito van mucho más allá y ofrecen la posibilidad de disfrutar de una serie de servicios incluidos en el contrato desde el momento de su firma.

Entre estos servicios, se incluyen toda una serie de seguros que pueden resultar de gran utilidad en un momento determinado, o la posibilidad de activar una serie de alertas que avisan al usuario cuando el saldo de su tarjeta supera un determinado límite, por ejemplo. Sin embargo, el gran desconocimiento de la población española en torno a este tipo de servicios (casi el 90% de consumidores desconocen qué servicios han contratado con su tarjeta, según un informe de la Asociación de Usuarios de Bancos y Seguros Adicae) hace que finalmente se queden sin activar y, por tanto, sin disfrutar. Si te encuentras dentro de entre este 90%, no te preocupes; te explicamos cinco de estos servicios incluidos en las tarjetas de crédito.

Protección contra robo, extravío y asalto en cajero

Algunas tarjetas de crédito incluyen coberturas que reponen el dinero en caso de robo y asalto si éste se produjo durante o inmediatamente después del uso de un cajero automático, además de indemnizar al beneficiario si durante el incidente el titular de la tarjeta pierde la vida.

Además, existe una cobertura adicional que garantiza la devolución del dinero en caso de cargos no reconocidos por el titular de la tarjeta si la pierde, se la roban o le realizan una clonación de la misma.

Las tarjetas de crédito de ING DIRECT, por ejemplo, proporcionan un seguro antifraude para poder pagar por Internet con total tranquilidad. Tendrás la garantía de devolución de tu dinero en caso de uso fraudulento, o si te roban o pierdes tu tarjeta.

Seguros para la gestión de tu viaje

tarjetas_credito2

Muchas personas contratan un seguro adicional a su viaje por considerarlo necesario cuando quizá ya lo tengan en su bolsillo. Si bien es cierto que la cobertura puede variar entre diferentes pólizas, puede que el seguro de viajes que normalmente incluyen las tarjetas de crédito sea suficiente para disfrutar de una agradable estancia.

Entre estas coberturas, algunas tarjetas de crédito incluyen la indemnización por demora o cancelación de los vuelos y la asistencia al viajero, que cubren los gastos médicos, el traslado sanitario, la repatriación en caso de fallecimiento, la búsqueda y localización de equipaje o la asistencia jurídica, entre muchas otras.

Las tarjetas de ING DIRECT tienen una cobertura de 120.000 euros para el titular y todos los asegurados de la tarjeta; una razón más para utilizar las tarjetas de crédito durante tus vacaciones.

Seguros de vida

En algunas ocasiones, la letra pequeña del contrato de las tarjetas de crédito incluye el pago de la prima de un seguro de vida, que normalmente sirve como cobertura para que las empresas se aseguren el cobro de lo adeudado.

La póliza de este seguro se mantiene vigente mientras se conserve la titularidad de la tarjeta, de modo que si esta persona fallece, sus familiares reciben una indemnización que se establece en el propio contrato de seguro.

Alertas incluidas en las tarjetas de crédito

alert_card_credit

Los servicios incluidos en las tarjetas de crédito van más allá que una serie de seguros para estar protegidos. En muchas ocasiones, el usuario puede establecer una serie de alertas algunas de las cuales, además, se podrán personalizar.

Entre ellas, la tarjeta de crédito proporciona información acerca de la cuenta corriente vinculada, como el saldo de la misma, el crédito disponible de la tarjeta, los vencimientos en los pagos o si se ha realizado algún cargo por un importe relevante, normalmente a través de SMS.

ING DIRECT ofrece con sus tarjetas de crédito avisos por defecto cada vez que el usuario realice una compra por valor superior a los 50 euros, y también cuando el total de los gastos supere el importe que el cliente elija.

Más promociones de las que creías

Una de las principales razones que hacen que un consumidor se decante por una u otra tarjeta son los descuentos por compras, en especial en grandes superficies y en el consumo de carburante, que acaban suponiendo un gran ahorro al cabo del año.

Pero, además, muchas entidades ofrecen descuentos en entradas de cine y de espectáculos cuando el cliente paga con una de esas tarjetas, además de la posibilidad de aplazar los intereses si la compra se realiza a crédito o disfrutar de descuentos en la comisión por tipo de cambio si se realiza un pago en moneda diferente.

Entre estas opciones está Shopping Naranja, un servicio de ING DIRECT con el que ahorrar en una serie de marcas en nuestro día a día, como gasolineras, supermercados, tiendas, agencias de viaje e incluso ahorrar en la factura de la luz.

Leer el contrato de tu tarjeta de crédito para saber qué servicios tenemos

No todos estos servicios están incluidos en las tarjetas de crédito. Depende de la entidad emisora, de la empresa gestora de la tarjeta y, sobre todo, del tipo de tarjeta de crédito que contratemos. Si queremos saber qué servicios tenemos incluido, lo conveniente es que leamos las condiciones del contrato, en donde veremos especificado qué tenemos y qué no tenemos contratado.

El contrato de las tarjetas de crédito de ING DIRECT es claro y podrás ver en todo momento  los servicios y seguros incluidos en tu tarjeta, para que tú solo te preocupes de utilizarla.

En Naranja | Cómo funcionan las tarjetas de crédito sin cambiar de banco

Conversación

  • oscaro

    este articulo sirve a dirme que tengo que leer el contrato de mi tarjeta para saber que servicios tengo?

  • ALEJANDRO MAGNO

    SI NENA, LEE ALGO ANDA