Envía dinero a un móvil con Hal Cash desde las aplicaciones móviles de ING DIRECT

Halcash

Desde nuestra cuenta de ING DIRECT, resulta sumamente sencillo enviar dinero a un teléfono móvil. Gracias al sistema Hal Cash, que ahora también está disponible a través de las aplicaciones de ING DIRECT para smartphones, con tu iPhone, iPad y Android, ahora puedes solicitar que se envíe una cantidad de dinero de tu cuenta al teléfono móvil de la persona que desees.

La operativa para realizar el envío de dinero es muy sencilla, tan sólo hay que entrar en la aplicación móvil e introducir los datos requeridos, indicando la cuenta desde la que queremos traspasar los fondos, la cantidad de dinero a enviar y el teléfono del destinatario. Todo ello, sin necesidad de tarjeta de crédito u otro medio de pago, sino entre teléfonos móviles. Además, el teléfono del destinatario, no tiene por qué ser un smartphone, sino que vale cualquiera y no tiene por qué ser cliente de ING DIRECT.

¿Cuándo me puede interesar enviar dinero a un móvil?

El envío de dinero a través del móvil resulta útil en múltiples situaciones. Siempre que haya que enviarle dinero a otra persona que se encuentre en otro punto alejado de nosotros, podemos hacerlo a través de Hal Cash. Por ejemplo:

  • Para enviarle dinero a una persona a la que tenemos que hacerle un pago pero que no va a estar con nosotros para darle el dinero. Por ejemplo, el sistema es muy útil para pagarle a una empleada del hogar, a un amigo que nos hace un recado, o enviarle dinero a nuestro hijo cuando está de viaje por España adelante.
  • Si queremos llevar una reserva de dinero extra, por si nos falla la tarjeta o si hemos superado el límite diario de retirada de efectivo con la misma, con Hal Cash nos enviamos una cantidad de dinero y listo.
  • También podríamos usarlo para enviarnos dinero a nosotros mismos. Por ejemplo, para esas ocasiones en las que queremos dejar las tarjetas de crédito en casa, cuando nos vamos a andar en bici, a correr o a la playa y no queremos llevar la cartera. A través de Hal Cash, podemos enviarnos dinero a nosotros mismos y retirar efectivo cuando lo necesitemos en un cajero, pero sin necesidad de tarjeta.
  • Para los despistados que a veces nos olvidamos la cartera en casa, podemos usar el sistema para ordenar el envío de dinero a nuestro móvil y retirar en cualquiera de los cajeros adheridos al sistema Hal Cash.

Como se puede ver, las situaciones en las que resulta útil el envío de dinero a un móvil son variadas, pudiendo usar este sistema en diferentes escenarios en los que necesitemos realizar un pago. Si lo piensas, seguro que en algún momento puede ser útil para ti.

¿Cómo funciona el envío de dinero a un móvil mediante Hal Cash?

Lo primero que necesitamos para enviar dinero a un móvil mediante Hal Cash, es acceder a nuestras cuentas de ING DIRECT. Se puede hacer desde los distintos canales, por ejemplo, a través de la web de banca electrónica o banca telefónica, pero en esta entrada nos vamos a centrar en el envío desde las aplicaciones de ING DIRECT para smartphones y tablets. Es decir, como enviar dinero desde un iPhone, un iPad o teléfonos y tablets Android.

El sistema solicita que indiquemos la cuenta desde la que se van a transferir los fondos, la cantidad de dinero que se va a enviar, el teléfono de destino y el concepto del envío (por si queremos aclararlo). Adicionalmente, podemos fijar una fecha límite para que se ejecute la operación, tras la cual, de no retirar el dinero, se reintegraría en nuestra cuenta. Una vez que se acepta el envío del dinero, el sistema envía dos mensajes sms:

  • SMS 1: Se envía al móvil de las persona que envía el dinero, confirmando la operación e indicando una clave secreta (clave 1) que debe comunicar al destinatario para que éste pueda retirar los fondos.
  • SMS 2: Se envía al teléfono del destinatario, indicando que tiene el dinero disponible y una segunda clave (clave 2), necesaria para poder retirar el efectivo en alguno de los cajeros de la red Hal Cash.

La clave 1 no se envía por sms, así que la persona que envía el dinero debe comunicársela al destinatario. De lo contrario, no podrá retirar ninguna cantidad.

Cuando el destinatario de los fondos tiene en su poder las dos claves, puede retirar la totalidad del dinero, o bien, retirar en varias tandas, hasta que la suma del importe retirado coincide con el total transferido. El importe total siempre debe ser múltiplo de 10 euros, debido a la forma de trabajar de los cajeros automáticos. No se pueden retirar cantidades diferentes de múltiplos de 10 euros porque los cajeros de algunas entidades no disponen de billetes de 5 euros y prácticamente ninguno dispone de monedas.

Para retirar el dinero, hay que recurrir a alguno de los cajeros de la red de Hal Cash, que son los de diferentes entidades bancarias que están adheridas al sistema. Para localizar el cajero más cercano compatible con Hal Cash, podemos usar las aplicaciones para smartphone de ING DIRECT o los podemos localizar en la web oficial de Halcash. Si tienes un cajero delante y quieres saber si es compatible con Hal Cash, fíjate si en la pantalla sale el logotipo distintivo de Hal Cash, de colores verde y naranja y hay una opción habilitada para ello, para la cual no necesitas introducir ninguna tarjeta de crédito.

Cada vez que se retira dinero, el sistema envía un sms al teléfono de la persona que envía el dinero, en el cual, a modo de justificante, se le indica la cantidad retirada y la fecha y hora de la operación.

En Naranja | Hal Cash: sacar dinero cuando no tenemos tarjeta

Conversación

  • 7352

    acabo de hacer uso de este servicio, y creo que deberían indicar que el uso de este tiene un coste de 1€, ¿no creen??
    además ¿este importe quien lo paga: el que presta o el que recibe?, por que no me parece justo que el que presta encima deba “cargar” con el coste de la transaccion..
    ya se que no es mucho, pero por poco que sea se debe advertir ..

    • 8033

      También opino lo mismo, iba a hacer una prueba pero he desistido