Las 7 funcionalidades de nuestra app y web que te ayudan a poner orden en tu economía

Tratar de poner en orden nuestras finanzas personales puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza si no disponemos de las herramientas adecuadas. No tenemos por qué estar pegados a diario a nuestra economía familiar y, por esta razón, muchas veces no sabemos en qué se nos va el dinero, si nos han hecho un cargo en cuenta por error o dónde queda el cajero más cercano.

Por suerte, organizar tus finanzas es ahora más sencillo que nunca. Desde ING ponemos a tu disposición un conjunto de herramientas y funcionalidades a través de la app y de la página web para que la gestión de tu dinero sea algo sencillo, rápido y, por qué no, divertido. ¿Comenzamos?

Tus movimientos, identificados en todo momento

Para organizar nuestras finanzas, lo primero que debemos hacer es controlar en qué se nos va el dinero. Sin embargo, la información sobre los movimientos realizados en nuestra cuenta no siempre es suficiente para entender por qué estamos gastando más de lo previsto.

Sí, somos conscientes de que en el día a día es muy fácil perderse. Por eso, nosotros organizamos tus gastos por ti en categorías de forma automática para que veas fácilmente en qué gastas tu dinero. Además, te ayudamos a que los clasifiques de acuerdo a tus necesidades, ya que podrás subir un comentario o una foto, vincular una factura en PDF a cada movimiento y ponerles un marcador si ya ha sido revisado, entre otras muchas cosas.

¿Cómo?

Simplemente entra en tus últimos movimientos y haz clic en aquel en que quieras añadir más detalle:

Que no se te escape nada

Si eres de los que les gusta estar pendiente casi al minuto de tu dinero y de tus inversiones, ahora puedes configurar las notificaciones que deseas recibir en tu teléfono móvil sobre tus tarjetas, inversiones en bolsa o fondos de inversión para estar informado de todo casi al minuto.

¿Cómo?

En la esquina superior derecha, pulsa en Notificaciones y ahí podrás configurar las alertas que necesites. ¿Quieres recibir una notificación cada vez que hagas un pago de más de 20 €? ¡Sin problema!

Sacar dinero sin comisiones gracias a Twyp Cash

Ir a la compra y olvidarnos de haber sacado dinero en el cajero para pagar el pan. Qué rabia, ¿verdad? No hay de qué preocuparse. Ahora, cuando vayas a hacer la compra o repostes gasolina, también puedes retirar dinero en efectivo. Gracias a Twyp Cash podrás pagar y sacar dinero sin comisiones y con tu móvil en más de 3.000 comercios de toda España.

¿Cómo?

Instala Twyp Cash en tu móvil y regístrate.

Apagar y encender tu tarjeta

Hasta ahora, cuando creíamos que nos habían robado o habíamos perdido nuestra tarjeta, teníamos que bloquearla para que nadie pudiese utilizarla, lo que en la práctica provocaba que no pudiese utilizarse más.

Ahora tú eliges cuándo quieres que tu tarjeta funcione y cuándo no. Ya puedes apagar tu tarjeta temporalmente y volver a encenderla cuando tú quieras, para esos momentos de desconcierto en los que crees que la has perdido. Así de fácil.

¿Cómo?

Entra en tus tarjetas, elige la que quieras apagar o encender y listo. Y ya que estás, podrás cambiar el límite en comercios, en cajeros o desactivar las compras por Internet.

Transferencias en el mismo día

¿Nunca te ha ocurrido tener que hacer una transferencia que tuviese que llegar en el mismo día? Con ING podrás realizar transferencias a cualquier entidad el mismo día y de forma totalmente gratuita.

¿Cómo?

Basta con que realices la transferencia antes de las 13:00 h y el destinatario la recibirá ese mismo día.

¿Necesitas saber cuánto pagarás por un préstamo al instante?

Ya sea la compra de un coche o la reforma de nuestra cocina, cuando necesitamos liquidez, solemos recurrir a un préstamo personal, aunque muchas veces sin saber de cuánto dinero dispondremos o cuánto tendremos que pagar por él. Por eso, si sabemos sus condiciones al instante, mucho mejor para empezar a hacer nuestras cuentas.

¿Cómo?

Gracias a nuestro simulador, sabrás el importe concedido, el plazo y el tipo de interés del préstamo a través de tu teléfono móvil y al instante.

¿Tienes que pagar a tus amigos? Utiliza Twyp

Ya sea porque tienes que echar cuentas con tus amigos tras las vacaciones, porque tu compañero de trabajo te ha pagado los cafés esta semana o bien porque tienes que poner dinero para un regalo, con Twyp ya no hay excusas para pagar o recibir dinero de tus amigos, al instante, de forma totalmente gratuita y seas del banco que seas.

¿Cómo?

Instala Twyp en tu móvil y listo.

En Naranja | Cuatro herramientas que te ayudarán a poner tus cuentas en orden en 2017

Con la Cuenta NÓMINA todo 
es sencillo

Sin comisiones ni condiciones. Sin coste de tarjetas a débito o crédito. 0€ en transferencias* y mantenimiento. Sin domiciliar recibos.

Indicativo

Conversación