Los pagos móviles evolucionan con SetPay, el punto de venta móvil

2 comentarios

SetPay pagos móviles

SetPay es un innovador servicio de pagos en movilidad que acaba de ser lanzado en España. Consiste en un sistema muy sencillo, que permite a cualquier negocio cobrar las ventas que realice a sus clientes independientemente del lugar donde tengan lugar, tan sólo con la ayuda de un pequeño TPV y de un teléfono móvil.

Lo mejor de todo es que SetPay ofrece su servicio a sus clientes a cambio de una pequeña comisión por operación. Gracias a SetPay, los negocios pueden cobrar donde quieran, reducir sus costes operativos y, en consecuencia, ofrecer un mejor precio a sus clientes.

¿Cómo funciona SetPay?

SetPay le ofrece a los negocios y profesionales todo lo necesario para poder usar sus servicios para poder aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito. Para poder empezar a cobrar a través de SetPay tan sólo hay que seguir unos pasos muy sencillos:

  • Lo primero que debe hacer el usuario es solicitar el alta a través de la web de SetPay, introduciendo los datos de la empresa y la cuenta bancaria donde se quieren recibir los pagos.
  • Se descarga e instala la aplicación gratuita de SetPay en un dispositivo Android o iOS.
  • Desde SetPay envían el lector de tarjetas por correo a la dirección que tu elijas. Una vez recibido, sólo hay que vincularlo al smartphone o tablet y ya se pueden aceptar pagos a través de SetPay.
  • Para aceptar un pago con SetPay, sólo queda encender el lector de tarjetas, activar el bluetooth del smartphone o tableta y seleccionar el lector en la lista de dispositivos disponibles.
  • Cada vez que se quiera cobrar, hay que activar la aplicación en el móvil y pasar la tarjeta para procesar el pago. El cliente podrá obtener su justificante de compra en papel o vía email, según lo que mejor le convenga.

Para ver mejor cómo funciona SetPay, en este vídeo se explica todo el proceso con total detalle:

¿Por qué surge SetPay?

Muchas empresas están trabajando actualmente para mejorar los servicios de pago, buscando la manera de reducir los costes por transacción y convencer así a los comercios para que utilicen sus pasarelas. Muchos de los que lean este artículo seguramente piensen que el servicio de SetPay se parece mucho a los servicios que ofrece la empresa norteamericana Square, pionera en el pago móvil con tarjetas a través de banda magnética (de momento la americana no acepta pago con chip) —y no opera en España, al menos, no de momento.

El problema que tratan de resolver servicios como el de SetPay es del de los cobros en movilidad a un precio asequible, que es donde SetPay ofrece un punto de valor diferencial. Es decir, ofrece un servicio que no exige ningún requisito de vinculación y en el que tan sólo se cobra una comisión del 2,75% por operación. Nada más, eso es todo, así lo muestran en la página en la que comparan sus tarifas con las tradicionales del sector.

Todo esto lleva a que haya negocios que se estén pensando contratar el servicio de SetPay, ante las ventajas que les ofrece. Por ejemplo, un electricista podrá cobrar los trabajos que realice en los domicilios de sus clientes a través de tarjeta de crédito, pagando tan sólo un 2,75% por operación.

Más información | SetPay
Vídeo | SetPay
En Naranja | Los pagos evolucionan con el TPV girando hacia el cliente | ¿Qué es y para qué sirve la SEPA?

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    Que excelente servicio el que ofrece SetPay, tan fácil de utilizar que solamente activo la app en mi móvil y a un precio bastante aceptable

  • 2

    Avatar de minue !

    Parece muy útil para pequeños negocios que normalmente funcionan en efectivo pero quieren ofrecer esa posibilidad también, o como se comenta para profesionales como electricistas o fontaneros, cuyas facturas a veces son altas como para que te pillen sin efectivo suficiente.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Búsqueda

Síguenos

Newsletter

Twitter