¿Te vas de vacaciones al extranjero? Ya puedes recibir tus divisas en casa

Cualquier pequeño puente es ideal para conocer nuevos destinos. Y si bien la mayoría de ciudadanos españoles elige su propio país para pasar unos días, hay un nutrido grupo de turistas que prefieren un destino extranjero, alejado de su rutina diaria.

Los preparativos para este tipo de viajes son numerosos: hay que organizarlo con mucho más tiempo, presentarse en el aeropuerto con mayor antelación que en el caso de un viaje nacional y, por supuesto, cambiar la divisa, en el caso de que nuestro destino esté más allá de los límites de la eurozona.

Este último trámite es, posiblemente, el que más quebraderos de cabeza nos da. En el mejor de los casos, es necesario desplazarse hasta una oficina bancaria, pedir la cantidad exacta y esperar unos días hasta recibirla; y, en el peor, tendremos que pagar unas comisiones bastante elevadas en el aeropuerto o las casas de cambio.

¡Cómo cambiarían las cosas si pudiésemos recibirla en casa! ¿Verdad? Pues bien, ahora es posible hacerlo. Gracias a Global Exchange, tercera empresa del mundo en el cambio de moneda en los aeropuertos, puedes recibir la moneda extranjera en tu casa con un tipo de cambio mucho más competitivo que el que se aplica en un aeropuerto.

¿Cómo pedir la divisa en casa?

Con este nuevo servicio, puedes pedir entre un total de 60 divisas de forma 100% online. Tan solo hay que elegir la moneda y la cantidad a cambiar, completar los datos personales, elegir el lugar donde se desea recibirlo (puede ser nuestro domicilio o una oficina de correos, por ejemplo), adjuntar el DNI y pagar con la tarjeta de ING.

Recibirás el dinero en un plazo de entre 2 y 4 días laborales o podrás recogerlo directamente en el aeropuerto si no cuentas con tanto tiempo de antelación. Para importes superiores a 300 euros, el envío es gratuito y los clientes disfrutarán de una protección especial por robo.

Pero, ¿y si me sobra dinero al volver a España?

Si eres de los que viaja mucho al extranjero, lo más probable es que te hayas convertido en todo un coleccionista de monedas extranjeras. No siempre es fácil venderlas sin perder dinero en la operación, por lo que muchas personas deciden guardarlas para su próximo viaje, ese que nunca se produce.

Pero, ¿hay forma de recuperar parte de nuestra moneda sin perder dinero? Con Global Exchange, sí es posible. Podrás devolver hasta el 50% de la moneda que no hayas utilizado al mismo precio que la compraste si la venta se produce en los 50 días posteriores a la compra en cualquiera de los aeropuertos donde Global Exchange opera.

Así que, si todavía no tienes tus divisas para el viaje, no te preocupes por tener que desplazarte hasta tu banco. Gracias a Global Exchange, puedes recibirlo en casa de una forma cómoda, rápida y, sobre todo, segura.

En Naranja | ¿Qué hago con la moneda extranjera que no he gastado durante mis vacaciones?

Imagen | iStock.com\dobok

Con la Cuenta NÓMINA todo 
es sencillo

Sin comisiones ni condiciones. Sin coste de tarjetas a débito o crédito. 0€ en transferencias* y mantenimiento. Sin domiciliar recibos.

Indicativo

Conversación