A las dos fueron las tres, y los recovecos de la Educación. Actualidad En Naranja (110)

Un domingo más, y mientras cambiamos la hora a los pocos relojes de la casa que no se actualizan ellos solos, vamos a repasar en nuestra Actualidad En Naranja lo que ha dado de sí la semana fuera de En Naranja.

  • Y como es costumbre arrancamos hablando precisamente del cambio de hora. Pero para no ser repetitivos con este ritual que vivimos cada seis meses y que tiene efectos sobre el ahorro y sobre la salud, hoy recuperamos un insólito reportaje sobre otras consecuencias de ajustar (o no) las saetas a la hora que toca. Curioso, como poco.
  • Seguimos, y lo hacemos a la hora convenida. Si te suena el nombre de Bertelsmann (RTL, BMG, Random House…) quizá te interese conocer el salto que el gigante editorial va a dar hacia el terreno del e-learning de bajo coste.
  • Otro texto que habla de Educación, pero a un nivel muy distinto (aunque tiene muchísimas implicaciones en el campo que nos interesa). Hablamos de las notas del colegio y el ejemplo de algunos futbolistas. Para pensar un poco.
  • Sin abandonar el campo de la Educación, lo siguiente no es más que un tuit de reflexión, pero vale por muchas noticias:

  • Y ya que observamos el timeline del profesor Oriol Amat (¿ya leíste nuestra entrevista con él?), ahí va un interesante artículo suyo sobre la Irresponsabilidad Social Corporativa, ahora que tantas empresas ponen en valor su lado más respetuoso con la sociedad:

  • Para acabar, te dejamos un apunte sobre lo tangible de las apuestas económicas: o la importancia de elegir entre pizzas y microprocesadores… cuando nadie sabe qué es un microprocesador.

Conversación

  • minue

    A mi lo del cambio de hora me trastoca siempre, pero el de primavera especialmente, eso de perder horas de sueño me suele dejar una semana medio zombie.