Así son los planes para el futuro de tu Economía. Actualidad En Naranja (119)

Es domingo y es Actualidad En Naranja. Tenemos por delante toda una colección de planes para la mejora de la Economía, tanto a escala nacional como internacional. Es momento de trazar planes para el futuro que nos afecta a todos, y a ello se han consagrado los principales estamentos de España y también de la Unión Europea y Estados Unidos.

  • El Gobierno de España tiene un plan para la mejora de la Economía, y este se basa en 10 medidas que van desde la reindustrialización hasta la simplificación de la normativa medioambiental y urbanística, pensando en los emprendedores.
  • El Príncipe de Asturias también tiene un plan, y es el de acceder al trono de España dando su apoyo a los más de 3,1 millones de empresas que hay en nuestro país, y pidiendo medidas concretas de ayuda a las pymes.
  • A escala europea, el BCE también tiene un plan, que se fundamenta en hacer más competitiva la moneda única frente al dólar y así incrementar exportaciones.
  • Y desde el otro lado del Atlántico nos llega la noticia de que Barack Obama se enfrenta a un plan de reactivación interna con importantes repercusiones para las políticas exteriores que venía realizando hasta ahora el país que lidera.
  • Entre tanto plan general, un poco de concreción desde la perspectiva de un empresario con solera: el fundador de Industrias Lácteas Asturianas y dueño de la marca Reny Picot explica su crítico parecer sobre la marcha económica de la Unión Europea.
  • Y, ya que concretamos, acabamos con un dato que aporta la consultora PwC: más del 1 % en 2014 y más del 1,5 % en 2015. Así será el crecimiento de la Economía en España en los meses venideros.

Conversación

  • minue

    Utilizando la metáfora de la caverna de Platón, que tan de moda está cada vez que se acerca la selectividad, empezamos a subir la cuesta que nos lleva hacia la luz… esperemos no cegarnos con ella por enésima vez.