Los souvenirs de Felipe VI se pagan con monedas de Juan Carlos I. Actualidad En Naranja (121)

Por si te ha pasado por alto el dato, Juan Carlos I ya no es Rey de España y sí lo es su hijo, Felipe de Borbón y Grecia, que pasará a la Historia como Felipe VI. A Su (recientemente coronada) Majestad dedicamos esta edición de Actualidad En Naranja mientras en las calles de Madrid resuenan ecos de fastos comedidos.

  • Como sabemos, Felipe VI tiene claro el papel de los emprendedores como motores de la economía del país que reina. A ellos ofreció todo su apoyo, apostando por una España que fomente la creación de nuevas empresas.
  • En su discurso al acceder al trono, Felipe VI habló de “Monarquía renovada para un tiempo nuevo“, haciendo hincapié en la “obligación” de “transmitir un mensaje de esperanza” a los ciudadanos, en especial a los jóvenes en cuanto a la creación de empleo.
  • A nadie se le escapa que Felipe VI comienza su reinado en un contexto algo revuelto desde un punto de vista tanto económico como político. Quizá por eso cobra relevancia la cena que mantuvieron el todavía Príncipe, una selección de empresarios influyentes y el ex presidente del Gobierno Felipe González, donde se trazaron planes de futuro al amparo de una mayor confianza por parte de los mercados internacionales.
  • En el marco de los muchos análisis que ha suscitado el relevo en la Corona, hay uno en concreto que nos ha llamado la atención, por cuanto constituye una revisión a lo McGinnis (Joe) del papel que le queda por delante al Rey Don Felipe VI: el monarca de la globalización.
  • Ya se verá cómo evoluciona en ese desempeño. Por el momento, lo que está claro es que Felipe VI es ya el monarca del merchandising. Camisetas, llaveros, dedales, pastilleros, tazas, platos… Hay un poco de todo con la imagen de los Reyes Felipe y Letizia, en las tiendas de souvenirs.
  • Y la otra cara de la moneda: Felipe VI no estará en nuestros monederos hasta el año 2015. El proceso para decidir el nuevo diseño de las monedas de 1 euro y 2 euros es largo, así que tardaremos en tener monedas acuñadas con la efigie de Su Majestad. La imagen de Don Juan Carlos I, por su parte, seguirá pagándonos el café unos 10 años más.

Conversación