Vuelta al cole 2014: los números que invitan a ahorrar. Actualidad En Naranja (131)

Vuelve la vuelta al cole, una de esas citas ineludibles que acompañan el final informativo del mes de agosto y el saludo al mes de septiembre, el adiós a las vacaciones generales y el hola a la rutina. Y como no podía ser de otra manera, a la vuelta al cole dedicamos nuestra Actualidad En Naranja de hoy.

  • Comenzamos haciendo números… y observamos grandes disparidades según el territorio donde se ofrecen cifras sobre cuánto cuesta la vuelta al cole: en las Baleares, por ejemplo, la media es de 625 euros, en la Comunidad Valenciana, por ejemplo, sale por 716 euros; en ; en Castilla y León oscila entre los 670 y los… ¡1.880 euros! La media española, según la Federación de Usuarios Consumidores Independientes, se queda en 838 euros.
  • Tras esta guerra de cifras, sólo queda fijar medidas de ahorro. Por ejemplo, la del trueque de libros. Pero no es la única acción posible. Entre unas y otras cosas, el ahorro puede superar los 580 euros.
  • Del catálogo de medidas que se pueden llevar a cabo, destacamos la siguiente infografía del portal En femenino, que ha sido elaborada con datos del comparador Tiendeo.
  • Ahorrar vuelta al cole

  • Y finalmente, siempre debemos recordar que hay más de 2,5 millones de niños que viven por debajo del umbral de la pobreza, lo que nos lleva a considerar la Vuelta al Cole Solidaria que propone Educandoo.

Conversación

  • Los gastos de la vuelta al cole son, lamentablemente, siempre una gran cuesta para las familias. En mi blog he puesto como se puede ahorrar dinero usando un comparador de precios para los libros de texto que es realmente muy útil.

  • Mario Cobretti

    No se entiende el gasto en libros y otro material escolar que cambia cada año. Cuando el gobierno legisle y piense en los alumnos y no en las editoriales, otro gallo cantará en los gastos de septiembre. Es una vergüenza que se siga permitiendo que las cosas cambien cada año sin sentido.