Actualidad En Naranja III

Pinterest, la red social aventaja a Twitter

Un sábado más, como cada semana, allá vamos con una selección de noticias de alcance económico y de ahorro que nos han llamado la atención cuando las hemos encontrado fuera de En Naranja.

  • Seguimos con una buena noticia para muchos empresarios de nuestro país: las exportaciones de productos españoles crecen a un ritmo superior al de las alemanas, y suponen ya un 20 % del PIB de España, un porcentaje similar al de la vecina Francia.

  • Entre los artículos exportados, están los automóviles, y de coches va la siguiente noticia de la semana: el Salón del Automóvil de Ginebra nos deja ver unos vehículos que cada vez más son puros ordenadores sobre ruedas, tecnológicos hasta el más mínimo detalle en la ayuda al conductor y eficientes para ahorrar más y más energía.
  • Y hablando de ahorrar energía, en el terreno del consumo doméstico nos hemos encontrado con un curioso sistema que enfría las bebidas sin necesidad de una nevera. Y por lo visto funciona.
  • Más cosas que funcionan son los libros electrónicos, pero el futuro de los e-books al parecer está condicionado por la necesidad de edición de los textos, la segmentación de las materias y un precio algo superior al actual.
  • Para acabar por hoy, otra gran veta de negocio: las tecnologías de la comunicación on-line, donde la red social revelación del año, Pinterest, acaba de pasar a Twitter en generación de tráfico. ¿Vale más una imagen que 140 caracteres para recomendar un contenido?

Conversación

  • melsa

    Soy funcionaria. Abrí una cuenta naranja y una cuenta nómina hace unos años. Pedí un préstamo hipotecario que me negásteis. Ahora, hace ya 3 años, Caja Cantabria tiene mi nómina y mi hipoteca de la que saca buenos intereses. Una pena, porque yo estaba dispuesta a que fuerais mi único banco. Pero…. no estuvisteis acertados ni avispados conmigo. Ahora os tengo de banco residual.