Actualidad En Naranja V

Reloj de pared Karlsson

Un sábado más buscamos más allá de En Naranja aquellas noticias que nos ayudan a situarnos en la realidad que nos rodea para sacar un gran partido a nuestras posibilidades de ahorro y de consumo inteligentes.

* Y comenzamos con la que es noticia dos veces al año: el último domingo de marzo nos toca adelantar los relojes una hora para ahorrar energía por valor de 300 millones de euros. A las dos, serán las tres. Pero, ¿qué supone esa alteración de los ritmos biológicos? En este reportaje encontramos algunos consejos para hacer frente a este curioso jet-lag.

* Seguimos en el terreno de las curiosidades que rodean el campo del ahorro, y es que cada vez son más quienes optan por reparar antes que desechar. El ejemplo del finlandés que reparó su lavajillas con la ayuda de una impresora 3D es para nota.

* Igualmente notable es el papel que está realizando la Cooperativa Mondragón, que en medio del panorama económico general sigue dando beneficios a sus 80.000 trabajadores, despertando el interés más allá de nuestras fronteras.

* Y dentro de nuestras fronteras, no podemos olvidar que ayer mismo se dio a conocer el anteproyecto de ley de Transparencia, que nos afecta a todos como ciudadanos, especialmente desde una perspectiva de ahorro económico global motivado por la adecuada gestión de los recursos públicos.

* Finalmente, una nota inspiradora para pequeños ahorradores y también para emprendedores sobre dónde surgieron algunos grandes emporios empresariales, porque hasta algunas de las grandes empresas de hoy empezaron con proyectos modestos.

Conversación

  • Diego Lorenzana

    Creo recordar que el trastorno era mucho mayor cuando el cambio de hora era al revés. De todos modos, yo estoy encantado de este cambio de hora. Los días son mucho más largos 🙂

    • Josep Camós

      Pues yo esta vez llevo un jet lag… que ni haciendo filigranas con los consejos esos que nos dan en el reportaje logro acabar la mañana sin bostezar.

  • marinaoliver

    Sí, sí, se aprovechan mucho más.