Ahorrar en vacaciones es deporte nacional

Ahorrar en vacaciones

Ahorrar en vacaciones es deporte nacional, o al menos eso es lo que se desprende de una encuesta del Grupo ING en la que el 39% de los españoles afirma que piensa gastar menos estas vacaciones, si bien el porcentaje es menor que el del año pasado, cuando el 61% declaraba intentar reducir gastos durante el periodo estival.

Sin embargo, estos no son los únicos datos interesantes de la encuesta, pues hay otros que hablan de cómo el espíritu ahorrador forma cada vez más parte de nuestra sociedad.

La organización como clave para el ahorro

presupuesto_familiar

Siempre hemos defendido que diseñar un presupuesto y llevar las cuentas de casa como si fuera una empresa es la mejor manera de ahorrar. Por eso me ha alegrado tanto saber que el 57,6% de la población tiene una partida en su presupuesto reservada a las vacaciones, siendo las mujeres (62%) más proclives a ello que los hombres (53%).

Sin embargo, de lo que no se libra casi nadie es de ser demasiado optimista al hacer las cuentas, y más de la mitad (58%) acaba gastando más en sus vacaciones de lo presupuestado.

En vacaciones, la banca online va contigo

Ahorrar en vacaciones 3

Una de las grandes ventajas de la banca online es que va contigo allá donde estés, y casi la mitad de los españoles, el 48% exactamente, hace uso de ella para controlar sus cuentas durante las vacaciones. Por franjas de edad, los jóvenes entres 25 y 34 años son los más proclives, mientras que el medio más usado para acceder es el ordenador (31% de los usuarios), aunque los dispositivos móviles como tablets y smartphones van ganando terreno (17%)

Como en España en ningún sitio

Como en España no se está en ningún sitio, y si los ingleses, alemanas y franceses nos eligen como destino turístico, por algo será, así que no faltan motivos para que el 68,7% de los encuestados afirme haber viajado por nuestro país durante sus vacaciones, siendo la franja entre los 25 y los 44 años la que menos viaja al extranjero.

Nos gustan los bares

Ahorrar vacaciones - 4

Nos gustan los bares e ir de compras. Eso es es lo que arrojan las cifras de la encuesta, ya que de vacaciones, el 48% afirma haber gastado dinero en ellos, así como también a ir de compras, con un 37%. Algo lógico, porque en vacaciones no apetece cocinar y sí pasear por las tiendas y aprovechar las rebajas.

Imagen | Camilo Rueda López, photosteve101, Gianpietro Bondioni y Mac Hotels
En Naranja | Viaja y ahorra con las tarjetas de ING DIRECT

Conversación